Inicio > PERSONAJES > ¡Libertad de expresión para Rosa Díez!

¡Libertad de expresión para Rosa Díez!

5 marzo, 2010

Así no. Esta no es la forma. Desenmascarar el populismo y el mensaje vacío de contenido de Rosa Díez debe hacerse desde la más exquisita de las tolerancias y respetando las normas democráticas y la libertad de expresión. Sabemos que la portavoz del partido con nombre de diputada no es muy amiga de estos principios, y también sabemos que ha utilizado y utiliza métodos muy censurables desde la más elemental ética democrática para conseguir sus fines. Lo sabemos sobradamente. Los hemos padecido y damos fe de hasta donde son capaces de llegar sin el más mínimo miramiento.

A pesar de ello, no podemos tolerar que se intente amedrentar mediante la fuerza y la coacción a quien tiene todo el derecho del mundo a expresarse y difundir sus ideas y programas en libertad, aunque sea la primera en impedirlo en el seno de su formación cuando las tesis no son de su agrado o quienes las defienden no entran en su juego, llegando a utilizar arbitrariamente las armas disciplinarias para desembarazarse de la crítica.

Es la diferencia entre quienes creemos en la democracia y quienes para ellos solo es un instrumento de obtención del poder, del cual se desprenden y abominan una vez instalados en él. Sin embargo, como verdaderos demócratas, debemos defender los derechos incluso de aquellos que  pueden llegar a ser un peligro para la democracia misma.

Por la libertad de expresión, ¡no a las coacciones de los intolerantes y de los fanáticos! ¡No al fascismo!

¡Libertad de expresión para Rosa Díez!

Anuncios
  1. Jose Maria
    5 marzo, 2010 en 18:33

    Efectivamente yo soy supercritico con la Sra Diez y con su galera magenta, pero este no es el camino.
    Lo mismo que no es el camino el que ella ha empleado con sus afiliadoscriticos.
    Por cierto, me gustaria preguntarla si sigue opinando que nosotrso los herejes somos batasunos, como estos que la han increpado de esta forma y la han agredido?

  2. Jesus
    5 marzo, 2010 en 18:47

    Sin justificar nunca ese acto sucedido en la Universidad Autonoma, tengo tambien que recordar el famoso refran tan castizo “Quien siembra vientos, recoge tempestades”.
    La absurda comparación de Zapatero con un gallego, peyorativamente y la falta de humildad al no rectificar, dan excusas (para mi no justificativas) desgraciadamente a estos energumenos violentos pero encienden mechas dispuestas a encenderse con la mas minima chispa.

    Hay otro refrán que dice “no hay mal que por bien no venga” y esta mujer con nombre de partido ha acaparado estos dias los medios de comunicación con sus comentarios y ahora se ha convertido en adalid de los antinacionalismos, cuando todos los que hemos militado en su partido sabemos que no será para tanto.

    Cosas veredes..

    • 5 marzo, 2010 en 21:44

      No ha recogido ninguna tempestad. Al contrario. Si estos descerebrados no la hubieran liado parda, el acto habría pasado desapercibido. Sin darse cuenta, con su intolerancia, han dado una relevancia inmerecida a Rosa Díez cuya figura se nutre y crece con estas demostraciones.

      Si lo que desean es que el fraude magenta se instale en el parlamento catalán, solo tienen que hacer una cosa: organizar un escándalo en cada acto público del partido de La Moderna.

      A pesar del trago pasado, esto es lo mejor que le podía haber sucedido a la patera magenta en términos electorales y más en Cataluña donde este partido es testimonial y esta enzarzado en disputas internas por un puesto destacado en las futuras listas al parlamento. Que estos borrokas aparecieran los lanza a la primera plana, objetivo primordial en estos momentos. La cara de satisfacción de la doña en el vídeo lo dice todo. Los titulares están garantizados y las aperturas de telediarios también. El rédito político es claro. Más de uno que conozco se estará frotando las manos y ve más cerca cada día lo deseado por encima de todo y de todos. Precisamente aquellos que son incapaces de meterse en estos lugares tan complicados y difíciles para la libertad. Son conscientes que un fracaso estrepitoso del partido con nombre de parlamentaria en las autonómicas catalanas, muy posiblemente signifique el principio del fin de la mentira que es UPyD y por tanto ver truncadas sus desmedidas ambiciones personales.

  3. diegopchp
    6 marzo, 2010 en 00:04

    Por la libertad de expresion, contra la intolerancia. Condeno categoricamente los actos fascistas sufridos por Rosa Díez.

  4. Alegría
    6 marzo, 2010 en 23:33

    Yo que además de ser ex-upyd soy también gallega, opino que lo ocurrido en la autónoma de Barcelona es deplorable. No se trata de a quién se ha abucheado e intentado agredir, sino del hecho en sí. Es intolerable y muy triste que en un país donde se supone que impera la Democracia existan aún personas con la intolerancia y agresividad que han demostrado tener esos elementos nacionalistas.
    Las actiudes que Rosa Díez pueda haber tenido con quienes “hemos osado” criticar prácticas anti-democráticas en el seno de su partido, no tienen en ningún caso que hacernos perder el enfoque del asunto ni por supuesto justificar lo injustificable. Lo que ha ocurrido es un ataque descarado a la Democracia y yo no puedo hacer otra cosa más que rechazarlo a pesar de que la (posible) víctima haya sido una agresora para mí.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: