Inicio > ELECCIONES, PARTIDOS POLÍTICOS, POLÍTICOS > En la huerta del Segura…. nace un modelo.

En la huerta del Segura…. nace un modelo.

5 marzo, 2011

Estamos de enhorabuena en Murcia. Las próximas elecciones autonómicas serán una inflexión en el bipartidismo imperante. El modelo de gobierno del PP y oposición perpetua del PSOE esta finiquitado. Eso dicen desde la galera.

En mayo, escuadras marciales acudirán a su cita con las urnas para certificar el agotamiento del modelo. Prietas las filas, torrentes regeneradores provocarán un vuelco dramático que impondrá por la fuerza del voto un nuevo escenario. Con banderas y estandartes tomarán los colegios electorales. Sin sombra de ningún íntimo condicionamiento ni mácula de reserva mental alguna depositarán la papeleta fucsia porque la región lo necesita. España lo necesita.

En esto se puede resumir el extenso artículo que La Verdad, ese medio que ningunea al partido socialista de Rosa Díez y le niega cancha, publicó del puño y letra de su candidato a la presidencia autonómica, Rafael Sánchez.

Como no podía ser de otra manera, el virrey magenta en Murcia, centra su propaganda política en la crítica sistemática, superficial, sin análisis estructurado y con la carga demagógica que caracteriza a todo buen librea de La Señora Díez.

Dice el sosegado candidato que el modelo de bipartidismo representado por el gobierno del PP y la oposición del PSOE está agotado. Que los discursos de sus respectivos partidos, acomodados al lugar donde hablen, es su común denominador. Es lógico, la exclusiva de salirse por la tangente de estado sin concretar políticas, la tiene toda la galera. Recurrir al tupido velo de las competencias estatales sin aclarar, desde esas competencias, la postura de UPyD en temas sensibles, como por ejemplo el agua, lo llaman discurso coherente independientemente del lugar. ¿Nos toman por tontos?

No aclara el afamado adulador cual es el nuevo modelo que surgirá de la cita electoral. Suponemos que no apuesta por el unipartidismo, a pesar de los antecedentes. Por tanto la incógnita permanece.

¿Qué será?

CODA:

Según este aspirante a prócer autonómico, la culpa de la crisis económica y financiera en Murcia la tiene Valcárcel. Y en España, Zapatero. Todo un derroche de análisis económico y modelo de estado. Estado Federal Cooperativo de Intensidad Medía le llaman en UPyD. De postre, retorno de competencias autonómicas al estado. ¿Y eso como se hace? Silencio.

Anuncios
  1. 6 marzo, 2011 en 08:11

    El chapapote magenta.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: