Inicio > ELECCIONES, PARTIDOS POLÍTICOS, POLÍTICOS > Castillos de Lorca en el aire.

Castillos de Lorca en el aire.

5 marzo, 2011

Entiendo que la desafección por la política pueda llevar a más de un incauto a probar nuevos cocteles afrodisiacos que permitan subir la temperatura de la confianza perdida. Sin embargo hay que tener mucho cuidado, ya que algunos brebajes tienen efectos colaterales. Por eso es necesario, antes de decidirse a probar formulas y combinaciones alternativas con supuestos ingredientes novedosos, asegurarse del contenido de la copa y qué destilados forman el experimento. No todo es marca y el garrafón político provoca espantosas y caras resacas de larga duración. De cuatro años para ser exactos.

Sin embargo hay indicios que permiten sospechar que la botella de Cardu está rellena con matarratas, a solo que nos fijemos un poco en el escanciador, sus argumentos de barman, el estilo y sobre todo la velocidad. Tomemos apoyo y agudicemos los sentidos que pretenden distorsionarnos.

El tabernero magenta que se presenta a primer edil en la ciudad de Lorca, hace una reflexión sobre disciplina urbanística  -cuidado Capa no te duela mucho-  que va a ser impresa en papel fucsia para estudio en las aulas de arquitectura, ingeniería civil, derecho, sociología, paisajismo, geografía, ingeniería ambiental  y economía. No me negaran que este chico es toda una lumbrera. Veamos el combinado que nos ofrece el maestro:

El análisis del problema –vaya, ahora resulta que el urbanismo es un problema y no una rama del saber- que realiza el partido socialista de Rosa Díez, por boca del heresiarca urbanita, les lleva a apostar por el ciudadano antes que por el coche. Semejante apuesta, tan rebuscada y difícil, haría saltar la banca del más afamado casino. Una apuesta arriesgada a todas luces, no hay duda. Para conseguirlo, las actuaciones necesarias pasan por recuperar, primero el análisis del año 2003, bastante acertado según el docto urbanizador, pero agravada la situación porque hay más coches. Dada la apuesta realizada, tememos que este dechado de virtudes proponga expropiar los vehículos que empezaron a circular por la ciudad después de aquel año, y ponerlos a la venta en Marruecos para mejor gloria de las arcas municipales.

No es una exageración. Si tenemos en cuenta que las siguientes intervenciones consistoriales, según la iluminada cabeza de este revolucionario urbanizador, deben pasar por las novedosas propuestas de: crecer a lo ancho y no a lo alto, transporte público de calidad y alta frecuencia, zonas verdes, sacar los servicios colapsadores fuera de la ciudad  -esto queda a la imaginación del lector- recuperación del patrimonio histórico, asfaltado, soterramiento de cables, hilos y pertrechos varios y carril bici por todo el término, es de temer cualquier ocurrencia. Porque halagar los oídos del pueblo para conseguir fines preconcebidos es fácil.

Lo difícil y aquí está  la diferencia entre marca y garrafón, es decir cómo y con qué o no decir nada. Los moros, que no tienen un pelo de tontos y regatean como nadie, no serán la solución pecuniaria.

Al gurú del urbanismo moderno Don Juan Capa, se le ha olvidado ese pequeño detalle: el cómo y con qué. Minucias sin importancia.

Anuncios
  1. 5 marzo, 2011 en 10:07

    Pues que quieres que te diga, Ramón Ángel, a mi me parece una buena solución… pero para todo el territorio nacional. ¿Por qué se va a circunscribir sólo a Lorca o a Murcia?. Coches sólo en Francia y Portugal. Así el problema del tráfico será solamente de ellos. Un carril bici de Hendaya a Almería, bien recto y sin subidas, para evitar esfuerzos. Con un alicatado bonito y zonas de reposo con duchas y ajardinamiento. Solo plantas autóctonas y algo de fauna (unas ardillas, nada de palomas que son muy cagonas), laureles y tomillo que luego valen para guisar. Un buen AVE entre pueblos que vaya a 360 km/hora entre Cartagena y La Aparecida, por ejemplo. Por último, para evitar lo de los fumadores que habiliten zonas en Francia y así el humo del tabaco sólo les molesta a ellos… Un gran programa este de Lorca.

  2. 5 marzo, 2011 en 10:51

    No des ideas Ángel. Que algunos no saben distinguir la ironía y al plagiarlo, buscarse la ruina. Que de todo hay en la viña de La Señora.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: