Inicio > ELECCIONES, OPINIÓN, PARTIDOS POLÍTICOS, PERSONAJES, POLÍTICA NACIONAL > La vasca, el gallego, el manchego, el catalán y el riojano

La vasca, el gallego, el manchego, el catalán y el riojano

26 enero, 2011

El espectáculo que los políticos están dando hace sonrojar al más íntegro. Creemos haberlo visto todo y creemos a su vez que estamos curados de espanto, pero la casta siempre llega más lejos y nos avergüenza sin piedad. La carrera demagógica en la que están inmersos, pone en evidencia la altura ética y moral de estos privilegiados.

Esta serie de despropósitos los inició la demagoga mayor del reino, Rosa Díez, diputada del partido de sí misma. Se desgañita la diva fucsia –y sus galeotes no veas- denunciando las contradicciones de quienes se han apropiado de su ocurrencia, sin pararse a ver las suyas y que claman al cielo: la pensión que cobrará del parlamento vasco cuando se jubile, equivalente al 50 % del sueldo de un consejero en activo y compatible con otras pensiones. Derecho exclusivo de los políticos y vetado al común de los mortales, por cierto.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, vota en contra de suprimir los complementos en las pensiones de los diputados, para dos semanas después, presentar una iniciativa similar en un deshonroso intento de ganar votos mediante estas estratagemas. Lo insultante es que nos toma por lerdos, siguiendo la estela de la diva magenta ¡Vaya dúo calavera que hacen la vasca y el gallego!

No hay dos sin tres, dice el refrán. Y en estás estamos cuando el gobierno, por boca del presidente de sus señorías, el manchego José Bono, lanza la propuesta de limitar la compatibilidades de los diputados y realizar un ejercicio de trasparencia publicando los bienes, rentas y haciendas de estos cortesanos. Se sube al carro del despropósito a ver quién la suelta más gorda. La trasparencia y la decencia les importan un higo. Aquí lo que prima es mantener la mamandurria al precio que sea. Derrochando demagogia que de esa divisa tenemos en abundancia. ¿Será casualidad que estamos en vísperas electorales? ¡Qué nivel, señor! ¡Por lo menos son conscientes de su mala imagen! Pero se equivocan con estos malabares. Así no le sacan lustre. Se cubren de más mierda.

Como en todo debate que se precie, la voz independentista catalana se hace sentir. Tomen nota:

“El problema es si la sociedad pretende que al Congreso venga simplemente gente que no tenga propiedad, si pretende la sociedad que esta Cámara sea de funcionarios y de gente pobre, porque si es así, vamos por el mejor de los caminos”

Esta vez y abandonando su clásico talante de falso integrador, Duran y Lleida, que no son dos señores, sino uno, se marca una sardana corporativa y clasista que no se la salta un gitano. ¿Qué tiene este cristiano contra los funcionarios y los pobres? ¿Es que un funcionario no puede ser un buen parlamentario? ¿Un pobre tampoco? ¡Vive Dios! ¿Ante quién hay que inclinarse para pertenecer a tan selecto club?

Debería enterarse el docto catalán de Huesca, que debido al nivel de la inmensa mayoría de sus señorías, el funcionario peor preparado y el pobre más pobre de solemnidad, son capaces de hacer mejor papel.  No hay peligro en bajar la calidad. Esta feneció lentamente envenenada por el hacer sectario de la partidocracia y los gestores de hoy.

El sofoco se intensifica cuando los principales de la actualidad se oponen a que los principales del pasado dejen de cobrar de por vida los millonarios sueldos con cargo al erario público, si obtienen a su vez multimillonarias rentas del sector privado. En algún caso de empresas que fueron públicas y contribuyeron a privatizar. Todo muy moral, que diría Miguel Ángel Revilla.

Para rematar la cosa, el riojano Gaspar Llamazares toca a arrebato y llama a defender numantinamente la honorabilidad de sus señorías. Pero ¿conoce el honor este diputado? ¿Sabe lo que significa?

¡Señor, qué tropa! No me negaran que es para salir corriendo.

Anuncios
  1. Jose Maria
    26 enero, 2011 en 18:24

    !vaya tropa amigo Ramon!.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: