Inicio > ELECCIONES, PARTIDOS POLÍTICOS, PERSONAJES > El autobombo de Valcárcel y UPyD

El autobombo de Valcárcel y UPyD

15 enero, 2011

Que estamos en precampaña nadie lo duda. Las distintas formaciones se lanzan al ruedo con discursos basados en la crítica desaforada e incluso mordaz al oponente político. No es nada nuevo. Las propuestas inteligentes siempre han brillado por su ausencia. Los programas electorales, con una gran carga demagógica, se limitan a recoger las quejas y opiniones de ciudadanos y colectivos, curiosamente olvidados durante cuatro años, los que van en el negocio de una urna a otra; e incorporárlas a los própios sin más interés que el voto del paisano para después, superado el trámite del día de autos, olvidar y hacer buena la máxima del Viejo Profesor: “Los programas están para no cumplirlos”

Así nos va. Por tanto, hablar del incumplimiento sistemático, sería darle vueltas al mismo bombo cuando PSOE, PP, IU y los partidos de toda la vida, saben de lo irrelevante de las propuestas porque nadie se las cree. Por tanto, la consigna y la estrategia es poner a caldo al oponente y levantar las iras sectarias entre el electorado. En esto, la galera magenta es única. Las lecciones demagógicas de su jefa de filas son llevadas a la práctica por las escuadras fucsia, prietas las filas y con marcialidad guerrera.

Veamos algunos ejemplos:

Rafael Sánchez, virrey magenta (UPyD) y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, critica el gasto que el gobierno de Valcárcel ha realizado anunciando la inauguración de dos hospitales. Uno en San Javier y otro en Cartagena. Dos de las ocho localidades donde Ama Díez presenta candidaturas a las elecciones locales. La pregunta inevitable que uno tiene que hacerse es si le molesta el gasto o le molesta que dichos hospitales puedan restarle votos. La otra pregunta inevitable que uno debe hacerse es si, en su caso, hubiera dejado pasar la oportunidad de mostrar a los ciudadanos que se han cumplido dos promesas electorales. Porque este sería el argumento de Don Rafael para justificar que “en el transporte público, marquesinas de paradas de autobús y otro mobiliario urbano” se anuncie la puesta en funcionamiento de los hospitales. ¿Hipocresía? Juzguen ustedes mismos, pero no me negaran que tiene una gran carga de deseo a lo que no se tiene.

También justificaría Don Sánchez, si tuviera oportunidad, el gasto de dos páginas web específicas debido a que la irrupción de las nuevas tecnologías en los hogares murcianos aconseja, para mayor comodidad de estos, informar con rapidez y eficacia de las atenciones que se prestarán en los nuevos centros, lo que redundará en un considerable ahorro en otros servicios de información menos eficaces y más caros. Fácil.

La realidad es otra. A pesar de la lejanía de la cita, Don Rafael teme como a la vara verde que las maquinarias electorales de los grandes partidos se pongan en funcionamiento, sabedor de que puede ser barrido del panorama político, si es que esta en él, y recurre a la denuncia demagógica que viene al pelo en la actual situación económica: el bolsillo de los murcianos y el supuesto uso partidista que se hace de su salud en un sistema arruinado. Aunque ese bolsillo se la traiga al higo (salvo el de los funcionarios) y la salud, ni se sabe. Ya lo verán si es  elegido: la primera propuesta legislativa de este aspirante a prócer regional será adecuar los ingresos anuales de los diputados, al nivel de los que se percibían en las profesiones “aparcadas”. Seguro. Tengan en cuenta que debe seguir el ejemplo de Ama Díez, cuyas percepciones están en consonancia con su profesión de telefonista en la administración pública.

Por cierto, que la denuncia de autobombo, se debe al ejemplo de austeridad de su jefa, cuando era Consejera de Turismo en el Gobierno Vasco de coalición PSOE-PNV durante dos legislaturas. Nunca recurrió, con el dinero del contribuyente, a hacerse “autopromoción y autopropaganda”. Jurado.

No falta en su alegato, la denuncia de opacidad que el gobierno Valcárcel mantiene con esta “campaña publicitaria en toda regla”. Algo lógico que lo haga. Su formación puso a disposición de quien lo demandara y sin condicionantes previos, el balance de gastos realizados en la campaña electoral catalana, con las partidas bien especificadas y consignadas. Unas elecciones donde Carmen de Mairena obtuvo más refrendos que el candidato de Rosa Díez (recordemos que los partidos políticos son sostenidos con dineros del estado). Transparencia regeneradora que se dice o lecciones doy que para mí no tengo. Otra vez. Y van…

Los otros ejemplos de programa electoral creíble y nada demagógico, también de la galera, nos lo ofrecen los candidatos a las alcaldías de Murcia, Lorca (mi preferido) y San Pedro del Pinatar. Pero esas son otras historias para otros momentos de saludable desternille.

Anuncios
  1. 15 enero, 2011 en 22:41

    En las locales partidos locales. En las nacionales, autonomicas y europeas los otros.

    Es el momento de APOSTAR POR LO NUESTRO por los candidatos locales y minoritarios QUE OBLIGUEN A LOS GRANDES A NEGOCIAR y así evitar seudo-DICTADURAS que las mayorías absolutas dan a unos y otros .

    COMENTA EL BLOG :

    http://sumar-amigos.blogspot.com

    SUMATE AL GRUPO y di que TE GUSTA

    http://www.facebook.com/pages/En-las-locales-partidos-locales-En-las-nacionales-y-europeas-los-otros/193801300636623

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: