Inicio > AUTONOMIAS, ELECCIONES, PARTIDOS POLÍTICOS, PERSONAJES > ¿Por qué no se baja Rosa Díez el sueldo?

¿Por qué no se baja Rosa Díez el sueldo?

4 enero, 2011

Mi candidato predilecto del partido con el nombre de su diputada, concretamente el Partido de Rosa Díez, en su diario del día 3 de enero, nos da las claves del por qué la primera dama fucsia no se baja el sueldo de diputada. Comencemos y un poco de paciencia:

Según el aspirante de la canoa en Lorca -aclara previamente que los sueldos de diputados y diputadas están establecidos por ley- los congresistas deberían recibir sus emolumentos proporcionalmente al número de intervenciones e iniciativas presentadas.

Tal vez nuestro docto opositor desconozca que existe una figura denominada portavoz que no tiene por que ser el mismo que  redacta y presenta las iniciativas. Ni muchos menos. Están los grupos de trabajo, donde se suele hacer el curro sordo que luego los portavoces de cada disciplina defienden en las distintas comisiones y en los plenos.

Sin embargo, considerando valida su reflexión, que es mucho considerar, sería interesante que aportara una vara para medir la dedicación, más allá de la presencia en el hemiciclo. Porque si no, dicha reflexión se queda coja y no pasa de ser un mero brindis al sol. También ayudaría a la salud política que difundiera, ya que parece conocerlo, el listado con los nombres y apellidos de las señorías que no han tenido ninguna intervención a lo largo de toda la legislatura ni han presentado ningún tipo de iniciativa, muchos de ellos ni siquiera están en los plenos en muchas ocasiones y a las que “no parece muy lógico que cobren un salario pagado por todos sin hacer nada”. Ánimo Don Juan, estamos con usted. Díganos quienes son los infractores a la más elemental de las normativas laborales, que le apoyaremos sin reservas cuando presente un ERE con todas las de la ley.

Recuerda mi admirado opositor a vivir del ayuntamiento de Lorca, que fue el partido de Rosa Díez el que presentó una iniciativa para que “no se consoliden las pensiones de los diputados tal y como ocurre actualmente, pero dicha propuesta ha sido rechazada tanto por el PP como por el PSOE”

Le ha faltado añadir que La Diputada, ante la falta de sensibilidad social de sus señorías, salió rauda y veloz en busca de un notario para elevar acta de renuncia que luego presentó en la mesa del congreso. Igual no ha hecho mención a ello…porque no ha ocurrido.

Subiendo el puerto de las desgracias, recuerda a su interlocutor virtual que, además del sueldo de diputado, algunos políticos cobran “enormes cantidades añadidas por el propio partido y por el desempeño de algunas otras funciones llegando, en casos como los de la Sra. Cospedal o la Sra. Pajín que se han visto publicados en los medios, a ser verdaderamente llamativos”. Y tiene razón, qué caramba. Pero omite, intencionadamente o por desconocimiento, si La Diputada recibe emolumentos de su partido en efectivo o en especies; cuales son y en qué partidas están contempladas. Por lo menos, si lo hiciera, las referencias pecuniarias a Pajín y Cospedal no caerían en saco roto, ya que estas son públicas y, como muy bien afirma, llamativas. ¿Podríamos comparar, verdad?

Claro que, llegados a este punto, donde no le gustaría “hacer demagogia con un tema como este” ¿a que da risa? “es verdad que hablamos de una cuestión más ética en el sentido de que deberían ser los propios políticos los que dieran ejemplo ajustando sus honorarios a estos tiempos de crisis en la que mucha gente está pasando por verdaderos problemas económicos”

Pues nada. Empecemos por casa. ¿Cuánto cobrará Rosa Díez de pensión por haber sido eurodiputada del PSOE? ¿Estaría dispuesta a renunciar a ella y dar ejemplo moral y a la vez ético?

Y la pregunta del millón, que nuestro bien intencionado pero algo lento aspirante a la alcaldía de Lorca, no puede contestarnos: ¿Por qué Rosa Díez retrasó varios meses su dimisión como eurodiputada mientras se promocionaba el nuevo partido por toda España, siendo como era la principal valedora? Algo tendrá que ver la respuesta con aquello de “la cuestión más ética” ¿no?

El interrogante ¿por qué no se baja Rosa Díez el sueldo? está contestado desde el principio. No puede. La ley le obliga a cobrar lo establecido. Pero el aspirante a principal prócer consistorial de Lorca no elude la ocasión para, otra vez, dar lecciones de urbanidad política a los contrarios aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Sería una pena que este aspirante no fuera elegido, perderíamos grandes tardes de jolgorio y jerigonza leyendo su diario de sesiones en el consistorio lorquino.

Y que me perdonen los de Lorca por el deseo, que mal no les quiero.

Anuncios
  1. 4 enero, 2011 en 23:46

    Anteayer:
    Le reto a que encuentre una discrepancia política entre Zapatero y Rosa Díez, ni en modelo de Estado ni en política, respecto del País Vasco
    Ayer:
    nadie conseguirá que me vaya del PSOE.
    Hoy:
    Rosa Díez abandona el PSOE denunciando los «complejos y cesiones de Rodríguez Zapatero» ante las fuerzas nacionalistas.
    Ahora, que esta es la mejor de unos meses antes de presentar UPyD:
    Rosa ¿Sabes ya en que lista electoral estaras las proximas elecciones?
    Estaré en la del PSOE o en ninguna.

  2. Jose Maria
    5 enero, 2011 en 09:50

    D. Ramon, hay un dicho que dice “dime de lo que presumes y te dire lo que no eres” pues eso les pasa a la gente magenta.
    Otra p`regunta que hizo en el Congreso el amigo murciano que todos conocemoss y por la cual fue amenazado por la Sra Diez con una demanda (demanda que nuncca llego por cierto). ?como se desglosan los casi 2.000.000 de euros de “gastos generales” ?hay ahi alguna cantidad que cobra la Sra Diez directamente o bien por medio de regalias o prebendas?

    • 6 enero, 2011 en 11:51

      ¿Cómo va, José María, esta diputada a demandar a nadie?. Esta es como las folclóricas, que enseguida pone todo en manos de SUS abogados y luego nada. Aire, humo y fuegos de artificio.

  3. 5 enero, 2011 en 10:03

    Jose Maria :

    D. Ramon, hay un dicho que dice “dime de lo que presumes y te dire lo que no eres” pues eso les pasa a la gente magenta.
    Otra p`regunta que hizo en el Congreso el amigo murciano que todos conocemoss y por la cual fue amenazado por la Sra Diez con una demanda (demanda que nuncca llego por cierto). ?como se desglosan los casi 2.000.000 de euros de “gastos generales” ?hay ahi alguna cantidad que cobra la Sra Diez directamente o bien por medio de regalias o prebendas?

    El compañero, abogado de profesión para más señas, sigue esperando. Y más que va a esperar. Si la amenaza se hubiera materializado, el famoso vídeo de marras, sería ahora público y España entera vería a RD en su faceta estalinista. Además de correr un peligro serio: desglosar la partida ante un tribunal para probar la acusación que realizó al compañero.

  4. Jose Maria
    5 enero, 2011 en 12:37

    Tiempo al tiempo Ramon que torres mas altas han caido. Yo no reniego de que el video del Congreso algun dia no salga a la luz publica.

  5. Jesus C.
    8 enero, 2011 en 20:37

    Joder macho, hacia un año que no me metia en la web autonomica de Murcia… Solo publican los 4 magnificos. Ni una sola opinion ajena a estos 4, vease, el Virrey, el de la vena, el inutil y el palmero de lorca. Antes se publicaba menos pero de mas gente… creo recordar. Que les vaya bonito… creo que con todo lo que han hecho por un sueldo publico, al menos alguno deberia pillar un cachito para que no caiga en saco roto tanto esfuerzo, agachadas de cabeza,engaños, pisotones,cuchilladas e insultos. ¡Se lo merecen, se han portado como autenticos politicos (cutres, pero politicos)!

  6. 27 enero, 2011 en 08:05

    post not working in firefox

  7. 6 mayo, 2013 en 07:51

    Hi there! I understand this is somewhat off-topic however I had to ask.
    Does operating a well-established website like yours require a large amount
    of work? I’m completely new to operating a blog but I do write in my journal every day. I’d like
    to start a blog so I can share my own experience and thoughts online.
    Please let me know if you have any ideas or tips for
    new aspiring bloggers. Appreciate it!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: