Los tránsfugas, según Juan Capa.

1 enero, 2011

Extraordinario. Ha cerrado el año con un ejercicio de demagogia digno de Ama Díez. Hay que reconocer que la diputada del partido de sí misma, crea escuela. Y que alumnos ávidos por imitar sus profundos conocimientos en materia de decir una cosa y hacer la contraria, no le faltan. ¡Cuánto ejercicio de buen hacer político!

Decía, que el candidato a alcalde de Lorca por el partido con nombre de diputada, Juan Capa, habitual de los blogs, ha despedido el año con otra de sus habituales lecciones de democracia al resto de formaciones y candidatos, sin mirarse al espejo de la moral antes de darlas. Es único este personaje, irrepetible. Si no existiera habría que inventarlo. Felicidades.

Inicia la despedida del año nuestro lumbrera particular, comunicándonos que “UPyD ha propuesto una modificación profunda de la ley electoral porque consideramos que hay que devolver a los ciudadanos la confianza en el sistema democrático” Genial. No me negaran que el tío ha estado a la altura. No ha propuesto una modificación cualquiera. No. Es una modificación profunda. No pequeñita. No superficial. Profunda. Y tan profunda que el partido con nombre de diputada propone elevar el número de apoltronados en el congreso de 350 a 400 diputados y así tener más posibilidades de pillar cacho. A esto se le llama devolver a los ciudadanos la confianza en el sistema democrático”

Continua nuestro amigo denunciando algo de lo cual tiene cierta experiencia personal a nivel de la galera “el que es elegido para un cargo público puede, al día siguiente de la toma de posesión, hacer con su puesto lo que quiera y sólo podemos apelar a su ética para cumplir aquello que prometió defender y por lo que los ciudadanos le votaron” Claro, que el bueno de Capa nos dirá que no fue elegido para un cargo público sino para un cargo interno, orgánico, aupado por una sensibilidad mayoritaria que él compartía para  “al día siguiente de la toma de posesión, hacer con su puesto lo que quiera” abrazando con entusiasmo el mantra magenta que rechaza aplicar en las políticas de partido lo que se propone a la sociedad.  Vamos a ver ¿No se trata de regenerar la democracia y devolver a los ciudadanos el protagonismo que la partidocracia imperante les ha arrebatado? Pues parece ser que no. Se trata de dar lecciones que para mí no tengo y apelar a la ética ajena olvidando la propia. Confundiendo ética con moral, dicho sea de paso.

Pero es al poner los ejemplos de Águilas –en este caso demuestra un desconocimiento colosal de aquella realidad- y Benidorm cuando el aspirante a prócer lorquino –de Lorca poco habla-  resbala en la ciénaga y se da de bruces con la mierda. Dice el genio que “Los tránsfugas suelen venir de partidos independientes” No le falta razón. De partidos independientes, del PSOE, del PP, de IU, de Cs y del potorrón de la Mairena. Como el galeote magenta habla de los independientes de Águilas, ahí va otro ejemplo “independiente”:

En la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, lleva ejerciendo de concejal por el partido Alternativa Independiente para el Pueblo (AINP) toda la legislatura, don Alberto García Gómez. Este don Alberto es, a la vez, nada menos que coordinador regional de Segovia del Partido Socialista de Rosa Díez.

¿A qué este Capa engancha? Algunos tienen la manía de mear contra el viento y luego quejarse de que se han mojado.

“El compromiso que adquirimos los candidatos a cualquier puesto público es personal. Pedimos la confianza porque prometemos ser honestos y defender las ideas por las que nos presentamos”

Digo yo que esto les debe dar mucha risa a quienes le dieron su confianza y le eligieron, para defender unas ideas, Coordinador de Lorca en la galera magenta e hizo después gala de honestidad. Por honesto, candidato oficial del partido de Rosa Díez a alcalde de la Ciudad del Sol.

Continúa el opositor a concejal diciendo una cosa y la contraria al mismo tiempo. Sin despeinarse oiga. Al mejor estilo de un Burudike cualquiera:

Sé que esto es poco frecuente -prometer ser honestos y defender la ideas- y que los votantes no suelen hacer este análisis pero estoy convencido de que aquellos ciudadanos que decidan votarnos lo harán porque saben que en UPyD hemos realizado un proceso de selección de candidatos por medio de unas primarias directas y sin avales.

¿En qué quedamos? ¿Los votantes analizan o no analizan su voto? Si no analizan ¿cómo pueden saber que la “selección de candidatos” se ha hecho mediante  unas primarias? Y si analizan ¿Cómo van a votar a un partido cuyo candidato admite que se ha seleccionado y no elegido? Sería interesante, para el análisis que los votantes realizan, o no realizan, que este chistoso dijera en cuantas primarias de Murcia se han presentado dos listas. Verán que risas.

Para terminar y después de otro ejercicio de imitación rosarista, el chaval nos aclara que:

“Nuestra posición será la de respetar la decisión de los electores qué remedio y así proponemos que el alcalde sea elegido directamente por los ciudadanos y además que las listas sean abiertas y podamos elegir a aquellos considerados más capacitados”

Menudo futuro tendría el zagal si eso se diera.

No voy a entrar en la contradicción que supone la defensa de las listas abiertas en los ayuntamientos y el cierre y bloqueo de las mismas para la elección de los órganos del partido con nombre de diputada, pero sí me hago una pregunta: ¿quiere esto decir que si la propuesta no es admitida a trámite, no se van a presentar? Porque me parece un ejercicio, otro más, de proselitismo, cuando se presentan alternativas irrealizables desde ámbitos locales y que necesitan de una profunda, esta vez sí, reforma constitucional, fuera del alcance de un edil. ¡Es verdad, lo olvidaba! Los electores no analizan. Son pánfilos.

La felicitación de año nuevo del aspirante a prócer del consistorio lorquino, concluye con una apuesta y compromiso personal:

“Pedimos una redistribución más justa y proporcional entre votos y representación como parte de nuestra propuesta de cambio de ley electoral. Mientras esto llega lo más que podemos hacer es mantener esos principios y hacer una promesa firme de cumplimiento de todos estos puntos. Ese es mi compromiso personal y el de mis compañeros en las distintas listas que presentamos a lo largo de toda España. Si depende de nosotros, el alcalde de Lorca será el del partido que defienda una reforma de la ley electoral junto a nosotros y el que más votos reciba de los lorquinos”

¿A lo largo de TODA España, Don Juan? ¿Y a lo largo de TODA Murcia también?. ¿No será a lo largo de España, sin el TODA? Mentirosillo, mentirosillo… ¿Nos dice usted donde sí y donde no o lo digo yo?

¿Se habrá equivocado? ¿Este se presenta para alcalde o para presidente del gobierno? ¡Qué no Sr. Capa, que no! ¡Qué para las generales falta más de un año!

Angelico.

Anuncios
  1. 1 enero, 2011 en 13:15

    ¡Lo que hace el cava en nochevieja!, ¡qué bárbaro!. Pues no te pierdas, Ramón Ángel, la felicitación del Gorri en su blog.

  2. 1 enero, 2011 en 14:12

    Ángel Soria :
    ¡Lo que hace el cava en nochevieja!, ¡qué bárbaro!. Pues no te pierdas, Ramón Ángel, la felicitación del Gorri en su blog.

    El tipo se conoce bien. No hay duda. Prácticamente se ha felicitado a sí mismo. Sin embargo reconoce que hay quien incordia. Y por incordiarle, cree que no son felices. Se equivoca. Yo conozco a unos cuantos incordiadores de este maestro del insulto generalizado y el mal gusto, que además de ser tan inmensamente felices que más no sería humano, sería divino, se lo pasan en grande marcando las contradicciones de la galera e incordiándole. Ya digo, son tan felices que no les cabe tanta dicha.
    Patético, como siempre. Pero en su línea. No defrauda.

  3. Juan Fernando exp. 11/2010
    1 enero, 2011 en 17:11

    A D. Juan Manuel Cabrera se le ofreció, lo hice yo personalmente, como a todos los responsables de Cel de la región, formar parte en un proyecto de Coordinadora Territorial participativo. Donde el diálogo, la integración y la ética fueran el modus operandi frente a la cátedra lógica. No sólo aceptó la idea sino que lo abrazó con un ánimo que me llegó a entusiasmar, reconozco que alvergué esperanzas entonces de que, en Murcia al menos, se pudiera generar un oasis democrático dentro de aquel cubil. En la emboscada que nos tendieron don Manué y su cuadrilla para que dimitiéramos, el Sr. Juan nos apoyó; mano tendida que no logré entender después puesto que a su “yo con Juan García sí puedo trabajar pero a Rafa hay que echarlo”, le sucedió el consabido besapiés.

    Independientemente de todo este culebrón debemos tener en cuenta que D. Juan Manuel Cabrera ha sido y es un hombre fiel a sus principios: “él ha venido a trabajar”, la dirección y el sentido del trabajo nunca los mencionó por lo tanto no ha faltado a su verdad. Otra cosa es que otros tontos como yo no lo viéramos, a pesar de ser advertidos (¿no es así Jose Miguel?)

  4. Juan Fernando exp. 11/2010
    1 enero, 2011 en 19:59

    He querido decir *Albergué.

  5. 2 enero, 2011 en 13:47

    La historia me la conozco. El actual Delegado de Molina de Segura, Rafael Ortega, era partidario de “amortizar” a Rafa Sánchez y Juan Hevia. Según su “opinión” eran los responsables, junto a otros, de la mala situación interna del partido y por tanto debían ser apartados de la dirección en Murcia. Abogaba por una tercera vía, que no contara con nadie que se hubiera destacado en las trifulcas, aprovechando que Manuel Hernández estaba llamado a responsabilidades de más alta graduación. Lo manifestó ante los miembros del CEL y algunos que no lo eran en multitud de ocasiones. Yo me oponía, porque si bien creía que Rafa Sánchez no valía para Coordinador por su falta de talente integrador, si podía ser un buen Portavoz.

    Una de dos. O estos tipos actuaban como comisarios políticos, para provocar que los afiliados se manifestaran y luego pasar el parte, o no son más que unos meapilas sin criterio propio.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: