Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS, PERSONAJES, POLÍTICA NACIONAL > Cortando cojones se aprende a capa-r

Cortando cojones se aprende a capa-r

28 diciembre, 2010

Anoche tuve una mala noche. Después del inevitable mal entendido cuando las vacaciones te coinciden con las de la parienta y pasas junto a ella más horas de las habituales –si, los ferroviarios tenemos vacaciones a final de año porque el servicio nos ha impedido tomarlas en verano ¿qué pasa? no somos maestros de escuela- tengo la mala costumbre de subir a la Cresta del Gallo. Es una mala costumbre y un mal sitio para reflexionar. Más de una vez me han tomado por otro. O por otra. O por otros o por otras, que de todo hay.

Esa mala costumbre la alivio poniendo la radio y como ya me han chuleado varias antenas, la recepción de Kiss FM se pierde. Eso obliga a darle al botón para que el aparato busque otras emisoras y ete aquí -¿se dice así? mi correctora está durmiendo- que me sale el profesor Miguel y su libro en la Cope. Dos horas estuve  dándole vueltas a la cabeza. ¿Cómo coño critico a semejante locomotora, sin que me pase por encima?

Cuando el hilo argumental ya lo tenía más o menos hilvanado, he tenido que dejar mi refugio solitario y meterme en cama, que no en la cama, para que la cosa no fuera a mayores. Quien conviva con tres mujeres –dos adolescentes- sabe de lo que hablo. Total, que cuando el día apuntaba maneras y debido a la mala costumbre de repasar los noticiarios antes del café con leche, me he enterado que PP y PSOE andan a la gresca con la ley de los cambios de chaqueta por un quítame allá un Benidorm.

Don Miguel ha desaparecido de mi cabeza –tengo que acostúmbrame a tomar notas, sea donde sea-  y me ha venido –sin orgasmo- el aspirante a prócer del ayuntamiento de Lorca por el partido con nombre de diputada. El maestro o profesor –el de las vacaciones en verano- que suele llorar en su blog las desgracias magentas   -las lagrimas se le saltaban después del varapalo catalán-  y un habitual de la tijera censora  -no admite comentario que no sea decirle lo guapo que es y lo bien que lo hace, por eso lo tengo en mi particular altar de los desvalidos mentales-  se va a librar por los pelos de que todo el peso de la ley anti-trasfuguismo caiga sobre él. ¿Verdad hereje JuanCapa? Ya lo decían los viejos, cortando cojones se aprende a capa-r.

Maestro Miguel, otro día será. ¡Y por favor deje ya su libro, cojones!

  1. 28 diciembre, 2010 en 12:15

    ¿Quieres decir, Ramón Ángel, que algunos además de trans-versales, son trans-fugables?. ¿Quieres decir, como hizo en su momento Rosa Díez que se manifestó favorable a las vacaciones fiscales para el País Vasco y luego dice que los impuestos han de ser iguales para todos? ¿Quieres decir que, como dice Maneiro en su cabeza no entra eso del quitar votos a otros partidos para luego declarar que a quienes más votos van a quitar es el PSOE?. Estos lo que son, Ramón Ángel, son trans-tornados mentales. No le des más vueltas.

  2. 28 diciembre, 2010 en 12:31

    ¡Qué vaaaaaaaaa….! este aspirante a prócer (coño, la palabreja tengo que haberla aprendido en jueves, porque la tengo en la boca de continuo ) era el “crítico” el “hereje” de Lorca. El que apoyaba la alternativa a lo establecido. El que se ganó la confianza de los críticos, para luego venderlos. Ni más ni menos. Este virtuoso fue el que, posteriormente, se quito de enmedio a la única, dentro de la oficialidad, que le podía hacer sombra, animandola a publicar en los medios, concretamente en La Verdad, que era la candidata oficial a la alcaldía de Lorca, muchisimo antes (casi un año) de las primarias. La pobre pardilla, recien afiliada, picó y nunca más se supo. Este tipo es de cuidado.

  3. Jose Maria
    29 diciembre, 2010 en 09:33

    ?que tal tus Navidades? ya veo que como decia aquel “en familia” jajajaj.
    Y el AVE a Murcia para cuando?
    Solo un saludo
    Jose Maria

  4. 29 diciembre, 2010 en 09:50

    Jose Maria :
    ?que tal tus Navidades? ya veo que como decia aquel “en familia” jajajaj.
    Y el AVE a Murcia para cuando?
    Solo un saludo
    Jose Maria

    Pues si, en familia, con alguna escapada ocasional a Valencia a ver a los hermanos (no voy a poner la @, no me da la gana ser politicamente correcto) y tableteando de cuando en cuando. Según Pepiño, que ha estado recientemente por estos pagos, para el 2014, algo que ni el mismo se cree. Pero queda bien. Eso sí. Por Alicante. De por Cieza, nada que rascar. Y conformémonos con la Variante de Camarillas (veinte años veinte, de proyecto y ejecución, sino más) y ahora al parecer detenidas las obras por los recortes. Pal año que viene nos conforma con los Híbridos, que hasta su puesta en funcionamiento, es apresurado valorarlo. Y en Enero se llevan los desvencijados 596 y nos traen una perla para Cartagena: los TRD serie 594 baja. Trenes con solera, vaya.

  5. Jose Maria
    29 diciembre, 2010 en 11:54

    Te pregunto esto Ramon, porque, aunque marino mercante en tierra que esa es mi profesion, soy hijo de ferroviario (de los de kilometricom, mi padre estuvo hasta el cierre de la linea Valladolid Ariza y despues trasladado a Venta de Baños, te puedes figurar la diferencia de pasar un tren a decenas. Hace años que ya fallecio.
    Por cierto nuestro comun amigo Angel Soria tiene su residencia en la antigua estacion de tren de Langa de Duero, donde a veces nos reuniamos los afiliados a la trainera magenta y ahora los ex. Es como un museo, y de ahi que yo le diga a veces de broma “ferroviario sin trenes”.
    Seguro que te gustaria verla.
    ?tu estas conducienddo ya los aves a Valencia?

  6. 30 diciembre, 2010 en 11:05

    Jose Maria :

    Te pregunto esto Ramon, porque, aunque marino mercante en tierra que esa es mi profesion, soy hijo de ferroviario (de los de kilometricom, mi padre estuvo hasta el cierre de la linea Valladolid Ariza y despues trasladado a Venta de Baños, te puedes figurar la diferencia de pasar un tren a decenas. Hace años que ya fallecio.
    Por cierto nuestro comun amigo Angel Soria tiene su residencia en la antigua estacion de tren de Langa de Duero, donde a veces nos reuniamos los afiliados a la trainera magenta y ahora los ex. Es como un museo, y de ahi que yo le diga a veces de broma “ferroviario sin trenes”.
    Seguro que te gustaria verla.
    ?tu estas conducienddo ya los aves a Valencia?

    Si ya lo sospechaba yo. Me parece que hasta el profesor Buesa, algo ha tenido que ver con el ferrocarril. Es lógico. Durante la época del vapor, el tren empleaba a miles y miles de trabajadores. Cuando yo entré en 1981, éramos cerca de 100.000 y ya estábamos en plena transformación de diesel a eléctricas. Ahora quedamos menos de 30.000 o poco más. No sé las cifras exactas. O sea, que en el punto álgido de las locomotoras con penacho, no tengo los datos pero… ¡muncha gente empleada, con toda su familia mamando el ambiente!

    Es una suerte lo de Soria. Yo intenté alquilar también una desvencijada y abandonada estación para hacerme un refugio de fin de semana, con chimenea incluida. A pesar de ser “de la casa” (por entonces todos éramos RENFE) el alquiler y las condiciones eran inasumibles. Además, podían quitarme la concesión en cualquier momento (en el momento que algún espabilado, una vez todo arreglado y puesto guapo, viera posibilidad de negocio cafetero, que ya ha pasado)

    No hay nada más gratificante que estar sentado en una mecedora en el andén de una estación, tomando un té, con un cigarrito liado viendo pasar el talgo a todo trapo o la serpiente de cisternas a paso de hombre.

    Si Soria tiene un pequeño museo en su casa, yo dispongo de muchos objetos de temática ferroviaria, que seguramente acabaran en algún contenedor el día que me lleve la parca. Hacer un paquete, o dos, y mandarlos cuesta nada. O aprovechar el asunto y con la excusa, darme una vuelta por allí (cuando bajen los fríos)

    No, no conduzco trenes. Soy Jefe de Equipo electro-mecánico. Me dedico al mantenimiento de los Cercanías, Regionales y Locomotoras de Maniobras de Murcia. Conducir, lo que es conducir, cuando salimos de pruebas y poco más. El AVE, con mis años y debido a que el mantenimiento lo llevan las empresas constructoras, me temo que nunca.

  7. Jose Maria
    30 diciembre, 2010 en 11:54

    Ramon, el padre de Mikel creo que era ingeniero de ferrocarriles y estuvo en la construccion de una linea ferrea por Guernica y alli nacio el. Asi que le hablas de ferrocarriles y seguro que te perdona lo de “su libro” jajajaja, como me rei ayer con tu escrito y con su contestacion (que me la esperaba asi). Por cierto el dia 18 presenta su libro en Madrid y si estas por aqui seguro que nos gustara conocernos personalmente.
    Seguro que a Angel le gustara hablar contigo de “su estacion”. Donde la tiene es la linea Valladolid/Ariza (Langa de Duero) y alli hace un monton de años que no pasa ni pasara ya ningun tren.

  8. 30 diciembre, 2010 en 12:10

    Jose Maria :

    Ramon, el padre de Mikel creo que era ingeniero de ferrocarriles y estuvo en la construccion de una linea ferrea por Guernica y alli nacio el. Asi que le hablas de ferrocarriles y seguro que te perdona lo de “su libro” jajajaja, como me rei ayer con tu escrito y con su contestacion (que me la esperaba asi). Por cierto el dia 18 presenta su libro en Madrid y si estas por aqui seguro que nos gustara conocernos personalmente.
    Seguro que a Angel le gustara hablar contigo de “su estacion”. Donde la tiene es la linea Valladolid/Ariza (Langa de Duero) y alli hace un monton de años que no pasa ni pasara ya ningun tren.

    jajajajajaja…yo también me lo esperaba. Por eso me decía a mí mismo: “a ver como crítico a está locomotora sin que me pase por encima” Su fama le antecede y a fe que es bien cierta. ¿Perdonarme lo de su libro? ¡Coño, que lo he comprado! Jajajaja. Termino las vacaciones el día 09 y el 18 me parece que és laborable. Imposible. Cuando venga por Murcia, y al igual que tengo libros firmados por RD y Boadella, iré a que me lo firme. Igual ya ha estado por aquí presentandolo y no me he enterado. A saber…

  9. Miguel Baños Martínez
    30 diciembre, 2010 en 13:59

    Efectivamente. Cortando cojones se aprende a capar.

    Si el capaor es bueno, puede vivir del oficio. Siempre y cuando al ganao no se le espante.

    Los animalicos capaos se ponen menos nerviosos y no dan problemas.

    Hubo un tiempo en que a los capaores se les respetaba y su trabajo era muy valorado y apreciado. Contribuían de forma muy eficaz a aumentar el beneficio del amo del cebadero.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
