Inicio > ACTUALIDAD, SINDICATOS, VIDEO > Acoso y derribo de los controladores aereos

Acoso y derribo de los controladores aereos

4 diciembre, 2010

Es la moda. Los trabajadores públicos se han convertido en la diana de la desesperación que está provocando la crisis económica. Esa crisis provocada por los que ahora exigen soluciones que dinamiten la sociedad del bienestar. Los mismos que privatizan el beneficio y socializan las pérdidas.

El desprestigio público inducido por el poder, con la inestimable colaboración de unos medios de comunicación propicios y una ciudadanía proclive a demonizar ciertos colectivos, ha logrado que en el pueblo llano cale la consideración de privilegio –no derecho- disponer de un trabajo fijo, ser funcionario o empleado público.

Hasta tal extremo está llegando el asunto, que en la opinión pública vuelve a generalizarse el viejo tópico hispano que relataba Larra en su artículo Vuelva usted mañana: el funcionario perezoso, siempre ocupado, ausente por grandes causas retenido. No hay distingos. Y contra esta gigantesca ola de opinión es imposible luchar. Todo lo que no sea precario, temporal, mal retribuido o simplemente carecer de empleo, es considerado una privanza intolerable en una sociedad donde los pecados capitales han hecho mella en la mente colectiva.

Desgraciadamente toda esta vorágine que desprecia lo estatal y enaltece lo privado, se paga con creces a corto plazo en servicios públicos esenciales y muy sensibles. El beneficio económico como único objetivo se impone a todo, incluso a la seguridad. Y lo pagan directamente los que se dejaron utilizar por lo políticamente correcto del momento, alineados por campañas orquestadas desde las profundas cloacas del mal llamado liberalismo ciego y salvaje, que no es otra cosa que el conservadurismo transnochado de siempre.

Tenemos lo que somos.

Anuncios
Categorías:ACTUALIDAD, SINDICATOS, VIDEO Etiquetas:
  1. 4 diciembre, 2010 en 12:59

    ¿Qué solución propones?.

  2. anonimo
    4 diciembre, 2010 en 21:31

    Mucha suerte a todos los controladores! Ojala y salga a la luz todas las injusticias que se estan cometiendo contra ellos…Estoy cansada de vivir en esta sociedad capitalista de mierdaaaaa en la que no importa nada aparte de la famosa “reduccion de costes empresarial” para que cuatro hijos de la gran puta -duenhos de las empresas – se llenen los bolsillos haciendo beneficios a costa de una sociedad esclavizada…cuando despertara el mundo??… quizas el dia en que Microsoft sea el Hitler de USA, o el BBVA sustituya al gobierno de Espanha??

  3. 6 diciembre, 2010 en 19:56

    Juan Fernando (exp. 11/2010) :

    ¿Qué solución propones?.

    ¿A la cuestión de los controladores?. Que se hagan públicas las actas de las reuniones donde se intentó negociar una solución laboral.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: