Inicio > AUTONOMIAS, ELECCIONES, PARTIDOS POLÍTICOS > Catalunya es bona…

Catalunya es bona…

28 noviembre, 2010

El día D ha llegado en Cataluña. Está noche, delante de nuestros televisores, esperaremos los resultados, ávidos por saber si los socialistas inician su previsible debacle y si la alternativa nacionalista recupera la Generalitat. El cambio no es precisamente ilusionante. Tras los desmanes del tripartito en materia identitaria y lingüística, los chicos de mas se encontraran el terreno suficientemente abonado para subir un escalón Más en sus ansias independentistas y en sus políticas excluyentes. CiU no es el nacionalismo moderado como algunos creen. Son tan independentistas como la Esquerra, pero más pijos, menos impacientes y sobre todo, Más pillos.

En fin, todo se verá. Se verá qué factura pasa el electorado al tripartito y sobre todo se verá la ilusión que estos comicios levanta en la gente. Una gente acogotada por la crisis y el paro, totalmente alejada del discurso político procedente de otro mundo. Del mundo de la casta. Esa que nos tiene acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria.

Para el anecdotario del nivel político de la campaña, quedan las referencias a Andalucía del candidato republicá –allí no paga ni dios- vino a decir. Los videos de carteristas y goces orgásmicos diversos (2) (3). Las ocurrencias del imputado ex presidente del Barcelona. La mala suerte  -o buena-  del Ciutadan “extriper”, que siempre le tumban algún puestecillo. La patética imagen del Supermán President subido a un palé. Los juegos virtuales Populares caza inmigrantes. La soledad de la diputada del chiringuito en sus mítines, junto al poliédrico ex diputat y esa foto finís de familia, que causa grima ajena nada más esfisarla.

Son tan iguales en su hipócrita actitud y en sus vacios y demagógicos mensajes, que no se les puede distinguir con nombres propios.

Pena de país.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: