Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Primarias y fraude.

Primarias y fraude.

7 noviembre, 2010

Se han celebrado las primarias en la patera magenta de la Región de Murcia. No ha habido sorpresas. No podia haberlas. Los candidatos presentados han sido únicos y trinos en cada una de las poblaciones donde concurrirán a las municipales. Y para qué hablar de las autonómicas.

Fieles a su costumbre, los que han quedado en el Partido Socialista de la Sra. Díez, no ofrecen cifras de participación más allá de porcentajes. Ni votos netos emitidos ni más zarandajas. Es el  gran éxito de la campaña de afiliación masiva desplegada hace pocos meses. Una manera burda, como otra cualquiera, de ocultar la baja afiliación y el desafecto de los pocos que quedan hacia un proceso fraudulento, ya que la corriente oficial se ha cuidado muy mucho de desembarazarse de cualquier voz crítica o simplemente de cualquier voz que no realice las pertinentes genuflexiones al poder. Regeneración por un tubo, sí señor.

Merecen especial mención las primarias de Murcia y Molina de Segura, que no han pasado de ser un mero trámite burocrático. En la capital una veintena de afiliados han acudido a las urnas, y en la ciudad del Segura, no han llegado a la docena. Tampoco era de esperar mucho más. Es lo que ha quedado.

En fin, más de lo mismo o peor. Por lo menos en el PSOE ofrecen cifras de participación y resultados obtenidos, no solo porcentajes. En el cubil de la Díez, les da vergüenza reconocer la poca o nula implantación que tienen. O que se han ganado a pulso.


Anuncios
  1. 7 noviembre, 2010 en 10:12

    Veinte afiliados en Murcia y doce en Molina… Hum, muchos me parecen, Ramón Ángel. En fin, Manolo el del Bombo entonando “La cucaracha”.

  2. 7 noviembre, 2010 en 10:46

    Bueno Ángel, me gusta calcular por exceso que por defecto. En el caso de Molina es fácil. Al no tener suficientes afiliados para constituir un Consejo Local, y siguiendo los acertados criterios de Juan Fernando, me salen diez. Más menos dos, queda la orquilla entre 8 y 12.

    Con respecto a Murcia, y siguiendo tambien los criterios de Juan Fernando, me salen 18. Más menos dos (este valor lo extraigo del porcentaje de participación total, un 57%) queda por tanto un resultado de participación entre 16 y 20 votantes.

    Nada científico, lo sé. Pero ante el oscurantismo de la patera magenta, me la pone dura hacer esta evaluación, chico.

  3. Jose Maria
    8 noviembre, 2010 en 10:23

    Es que todo se ha transformado en un txiringuito.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: