Los gallumbos de Oriol Pujol

28 agosto, 2010

Vaya un tocapelotas. El zagal que no jugaba en los parques porque el resto de niños no disparaban sus imaginarios arcos y flechas en catalán o hacian que se morian a la española, tiene fijación con Murcia. Conociendo al andoba, la referencia no debe tomarse como un halago. Al retoño del Honorable Ubú le ha salido a bombo y platillo por la boca, lo que a decir de Alvite, le podía haber salido discretamente por el culo.

En el mercado del trinque político se ha convertido en costumbre las comparaciones despectivas para mantener la mordida. Eso sí, con todo el respeto hacia los aludidos. Hiere a hierro y cura de rezo.

No es la primera vez que Oriol Pujol, de los pujoles y ferrusolas de toda la vida, portavoz de CiU en el Parlament, utiliza peyorativamente a Murcia para criticar al gobierno de Montilla. En esto de la reincidencia (es la segunda vez que desprecia a Murcia y a los murcianos) el solista convergente no le va a la zaga a Rosa Díez obsesionada con los gallegos.

¿Y por qué Murcia? Tal vez el chiquillo que no jugaba en los parques por estar abarrotados de cachorros  españoles, pasaba el tiempo escuchando de sus mayores las batallas libradas por la patria catalana contra el invasor españolazo, huestes plagadas de desarrapados murcianos, gente de mal vivir. Tipos empeñados en comer una vez al día, que osaron allanar  la terreta para venderse como putas baratas a los Pura Sangre del lugar. Charnegos agitanados y esquiroles que escurrieron su simiente y sembraron la gleba nacional de capullos castellanizantes, tomando los sagrados campos, caminos y pueblos de la Nació, por el coño de la Bernarda, patrimonio de toda la humanidad.

Sin embargo no faltará quien meta en las alforjas de este vivales a todos (y todas) los catalanes (y catalanas) Nada mejor que el orgullo herido para azuzar los agravios comparativos. A fin de cuentas y en boca de algunos cacos públicos de aquí, Murcia es el ojo del culo de Madriz, por donde sale la gallinaza que no quiere nadie.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: