Inicio > ACTUALIDAD > Intendentes de todos géneros de flor

Intendentes de todos géneros de flor

17 agosto, 2010

“Son grandes estadistas de la vida, cobardes en extremo; tienen rufianes que riñen sus pendencias y los saquen de afrentas; rinden vasallaje de miedo a los desalmados y zaínos; sus fiscales tratan con matusalenes, a quien estafan; son amigos de olor, comen anís y juran a “fe de hidalgo” a “fe de quien soy” y “como quien soy”.

FRANCISCO DE QUEVEDO

Malamente andamos. En lo político me refiero. Una realidad desquiciada, donde las viejas glorias del pasado, reacias a recibir tierra pública, saltan al ruedo a la menor oportunidad convencidos ellos mismos o por ajenos, que todavía tienen mucho arte que ofrecer en el tendido patrio. Total, que el relevo generacional no es precisamente una virtud en política, visto lo visto.

No es que la experiencia acumulada por estas estrellas paleolíticas de la política sea despreciable, no. Es que el empecinamiento por mantenerse en la cresta de la ola, en la primera fila, pone en evidencia algo irrefutable: la falta de savia nueva capaz de despojar a la casta política de eso, de su condición de casta. Y de su deplorable imagen. La que dan.

En fin, es lo que tenemos. Más Pedro Antonio, más Juan Ramón, más Saura o más Valcárcel, cuando no algún que otro sindicalista defenestrado reacio a volver al tajo o ecolatras de BMW. Y nuevos Bloques por Murcia, Iniciativas por Murcia y chichis de la Bernarda. Eso aquí.

En todo caso, muy nuevo y verde, que es color socorrido y lo difumina todo, oiga.

¿Qué tendrá el verano?

Anuncios
Categorías:ACTUALIDAD
A %d blogueros les gusta esto: