Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Inexactitudes o mentiras

Inexactitudes o mentiras

18 julio, 2010

Resulta ciertamente descorazonador comprobar cómo los viejos y ancestrales defectos políticos se siguen perpetuando en toda iniciativa que, con ánimo novedoso y regenerador, finalmente sucumbe a la peor tradición. Dos artículos críticos con dos notas de prensa emitidas por el Movimiento Democrático de España han sido suficientes para que las malas artes aprendidas en la patera magenta, salgan a la luz con toda su virulencia.

La última ocurrencia de quienes se autodenominan liberales, pero que encarnan la peor idiosincrasia neo-conservadora, que tiene como protagonista a Álvarez Cascos, es el mejor ejemplo de oportunismo inconsciente. El error, el craso error, se convierte en patetismo cuando enrocados en semejante equivocación, argumentan la más disparatada de las excusas (Alvarez_C..) para difuminar responsabilidades éticas y a la vez, políticas.

El Movimiento Democrático de España ha tenido su minuto de gloria al amparo del tirón mediático de un ex ministro de cuestionada catadura moral. Aquel que en su tiempo abominó de la Ley de Divorcio y que luego ha utilizado profusamente, en una rocambolesca conversión.

Critiqué dos comunicados de prensa, propios del más rancio conservadurismo que de una posición liberal y he recibido todo tipo de injurias en los distintos foros de opinión donde lo más granado de MD vierte sus anatemas e indulgencias. Dos críticas al poder establecido han sido suficientes para que la verdadera y autentica cara de quienes abominaban de las malas artes de UPyD, caigan en sus mismos defectos.

Atentos a la próxima ruptura. Estaremos.

Anuncios
  1. Jesus C.
    19 julio, 2010 en 08:46

    Totalmente de acuerdo. Yo tambien he visto tintes conservadores en algunas actitudes y escritos de MD, espero que solo sean impresiones mias. Por ello le he preguntado a Juanjo en facebook en uno de sus escritos, que les diferencia de un partido conservador como el pp, en actitud y en politica.

    En Cuanto a lo de Cascos, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un error. Copiamos lo que tanto criticamos en UPYD.

  2. Pedro Murcia
    19 julio, 2010 en 10:41

    Una lástima que no consigamos encontrar ese partido que realmente apueste en el fondo y en la forma por la regeneración política. MDE es más de lo mismo, una especie de chiringuito magenta bis, pero más cutre todavía y descaradamente de derechas (lo cual no es de extrañar viendo quiénes son sus gurús).

  3. Jesus C.
    19 julio, 2010 en 13:51

    Estoy flipando al leer lo de ciudadanos en la red. La madre que los parió… Me fui de una secta totalitarista cuyo mejor virtud era lo “delicado”(jaja) de sus insultos para ver como se forma otro exactamente igual….. Por suerte esta vez no piqué. Creo que este liberalismo de pacotilla que dicen crear es un neo-casposismo conservador.
    ciao

  4. Epi
    20 julio, 2010 en 03:32

    Si la naturaleza no te da, Salamanca no te arregla.

    PD

    También lo sé poner en latín……pero no me he atrevido, así estoy seguro que lo entiende casi todo el mundo de habla hispana.

  5. Pepo Millán
    21 agosto, 2010 en 21:38

    Solo tenemos una solución y es luchar por un partido que sea de verdad democratico. Yo soy de MD y el tema A. Casco, a quien pido disculpas por utilizar su nombre en vano, ya ha quedado cerrado dentro de MD. Nos ha costado un disgusto interno serio pero hemos aprendido la lección. Tened un poco de fe en nosotros. Yo tambien estuve en UPyD y lucho por no volver a lo mismo. Un saludo

    • 22 agosto, 2010 en 08:16

      No seré yo el que ponga en duda la buena fe del hecho en sí, aunque resulta algo grotesco al venir de una organización con ánimo regenerador. Regenerar implica cambio generacional, así como unos modos y unas formas distintos, donde las ideas y los principios no se sacrifiquen al oportunismo político, conculcando para ello las esencias mismas de la organización. Si se cae en el pragmatismo, todo valdrá. Y de eso ya tenemos mucho.

  6. Epi
    22 agosto, 2010 en 01:12

    Pepo,¿que luchamos por un partido que sea de verdad democrático? ¿Dentro de un régimen oligárquico donde no existe el estado de derecho?…Un poco contradictorio ¿NO?

    La militancia, la lógica y las circunstancias ¿No apuntan a cambiar antes de régimen?

    Los partidos que habrá en España, después de cambiar de régimen no tendrán nada que ver con lo conocido hasta ahora.

    Dices que hemos tenido un disgusto interno ¿Cuantos afiliados se dieron de baja? 🙂

    • 22 agosto, 2010 en 08:20

      Entiendo modestamente que un cambio de régimen no cambiaría la ética política. Los regímenes van y vienen, y aunque pueda parecer que existen grandes diferencias entre ellos, las trastiendas suelen estar igual de infectas en unos como en otros.

    • Pepo Millán
      22 agosto, 2010 en 21:41

      Epi: ¿Realmente estamos en un estado dictatorial y opresor donde no existe el estado de derecho? Pues sinceramente no lo creo. No quiero decir que esto sea perfecto, pero tampoco es para tanto. No he conocido ningún ejemplo de perfección democrática que me guíe. Quizás tú me puedas ilustrar mostrándome que sistema o país tiene un régimen que te gustaría tener en España. Y a quien le correspondería dirigir ese cambio de régimen. Es muy posible que los partidos que haya en España después de un cambio de régimen no se parezcan en nada a los actuales. De acuerdo, como que así de una forma generalista podría ocurrir que ni siquiera hubiera partidos políticos.
      Como ya he dicho en otra parte, las personas pueden esperar sentadas que cambien las cosas o pueden intentar cambiarlas. Es una labor titánica y nadie nos ha enseñado, pero es el camino que algunos hemos elegido.
      Estoy de acuerdo con Ramón Ángel. No hay ningún régimen que por si garantice la plena democracia. Y con lo contrario: Con cualquier régimen se puede alcanzar un nivel suficiente de democracia. Son las personas, no los regimenes las que hacen la democracia. Ah, por cierto, cuando un tema como el de A. Cascos se cierra se cierra y se pasa página. Ya me contaras tu lo que se cuenta o te cuentan.
      Un saludo

      • Epi
        23 agosto, 2010 en 02:19

        Perdona no he visto tu post antes.
        Como la respuesta es larga, dime como contacto contigo.

        mi email epi1978@gmail.com

  7. 22 agosto, 2010 en 02:14

    Suscribo totalmente las palabras de Pepo Millán. Y añado:

    Me eligieron de forma interina los compañeros Responsable Nacional de Tecnologías y en mi labor de coordinación está facilitar y asegurar el debate y la comunicación entre los miembros de Movimiento Democrático. Y en caso de eleciones para un cargo a cualquier nivel garantizamos, desde el grupo de tecnologías, el conocimiento y difusión de las candidaturas en igualdad de condiciones. Cosa que no tuvimos en UPyD.

    Por cierto, fui yo el origen del famoso Comunicado sobre el Metro y con más o menos acierto intenté reflejar la opinión generalizada de MD acerca de la huelga. Así que ya ves el supuesto “conservadurismo rancio” que emanaba el comunicado, viniendo de alguien que siempre votó a IU antes de afiliarse y votar a UPyD. Es más, el día anterior de la “huelga salvaje” comentaba en una tertulia de autobús, que me parecía estupendo que los trabajadores lucharan por sus derechos, pactos adquiridos con la administración y un salario digno (un tipo de salario, el digno, que cada día mengua más y más desde el punto de vista del empresario y los gobiernos, alejándose de la realidad continuamente)

    Pero una cosa es presionar y otra bien distinta es cortar el servicio y paralizar Madrid. Porque trabajadores somos todos, y si no hacemos funcionar nuestras empresas tampoco habrá para que nos paguen a fin de mes. Un error no se puede arreglar con otro error y los tribunales están para algo.

    Desgraciadamente, en mi opinión, lo único que se ha enseñado a la Comunidad de Madrid con esa huelga salvaje es que el Colectivo del Metro tiene a Madrid bien cogida por los, digamos, “bajos”. Y va a ser beneficiosa para los trabajadores, no los del Metro de Madrid, sino de los transportes alternativos (más bus, más cercanías) que tendrán que potenciar los gestores de Ayuntamiento y Comunidad si fueran responsables. Consecuentemente a los trabajadores del metro les tendrán que ir bajando el sueldo al no ser tan vitales si se da esa diversificación. Pero esto es una opinión mía personal y no de MD.

    Desde luego, Ramón Ángel, si quieres construir y no sólo criticar por criticar para intentar desmontar un nuevo supuesto chiringito, te invito a que te unas al debate. Vas a encontrar contertulios potentes a veces y muy dignos siempre, y desde luego el debate se enriquecería mucho con tu opinión.

    Pero no intentes desmontar lo que todavía no es, precisamente por la tremenda cautela innecesaria de todos los que un día se unieron a UPyD y dieron un cheque en blanco a Rosa Díez para ser utilizados a su antojo, hasta que se dieron cuenta. Éstos mismos que ahora no terminan de dar el paso no ven la transversalidad que subyace en MD porque se dejan guiar por unos cuantos comunicados que a veces no han representado a MD, y no por lo que hay en su interior, que es debate en igualdad de condiciones.

    En MD, hay comunicación interna, hay diálogo y no monólogo, y hay debate, y hay ansia de transversalidad (UPyD dejó de serlo en el primer congreso, al que asistí como delegado), y también hay una dirección escucha a sus bases y aprende. MD es http://www.movimientodemocratico.es y su foro interno y las reuniones y documentos que vamos cerrando y no su grupo de Facebook (en el que cada cual escribe lo que bien considera, y ni siquiera las aportaciones hechas por los administradores son incontestables). Y en MD, por supuesto, ni hay dinero a raudales empleado de forma interesada (5€ por afiliado activo laboralmente da para poco), ni hay dirección inversa de construcción (MD se construye de abajo a arriba, como debe ser para garantizar la transversalidad).

    ¿Dónde ves las características de chiringuito en MD? ¿En un comunicado? ¿en dos? ¿en tres? ¿En las constestaciones que te pueden dar uno o dos de los ciento y pico afiliados repartidos por toda España? ¿En que no te cae bien alguna de sus cabezas visibles que pueden ser cambiadas en cualquier momento si la afiliación lo pidiera?

    Tarde o temprano cambiarás de opinión respecto a MD, estoy seguro. Por cierto, las opiniones que te expreso en esta contestación son enteramente mías, así que si quieres seguir atacando MD utilizando mis palabras sólo atacarás mi intervención y no al proyecto del que sólo soy una pequeña parte.

    Miguel Arroyo Pérez
    maperon@maperon.com
    600474222

    • 22 agosto, 2010 en 09:08

      Evidentemente en el caso concreto del conflicto de metro, no nos vamos a poner de acuerdo por una simple razón: tú pones por delante los derechos de la ciudadanía en general (narcotizada por cierto) sobre el derecho del individuo a defenderse de una agresión y yo al revés. Y aún así, seriamos capaces de llegar a un acuerdo de opiniones, si se enfocaran estos problemas desde sus concretas causas y no desde la generalización.

      No es lo mismo un conflicto laboral por solicitar un incremento salarial desmedido (y más ahora) que un conflicto por defender los ya exiguos ingresos que se tienen, dictados su reducción desde el abuso de poder, la ilegalidad y la soberbia. Y no vale aquí el recurso a la justicia. La justicia en España no existe, porque es mala, esta politizada, no es imparcial y además muy lenta. Para más desdicha obrera, en estos casos (servicios mínimos) no son vinculantes sus tardías sentencias.

      Solo queda por tanto el recurso al derecho constitucional del individuo. ¿Cómo, pregunto, de otra manera pueden defenderse derechos laborales? ¿Esperando la buena disposición de los poderes públicos? Acabaríamos todos los trabajadores con sueldos y condiciones de Guardias Civiles, que como se sabe no tienen reconocido el derecho de huelga. Así les va. El cuerpo policial peor remunerado del país. Qué vergüenza. ¿Saldrá la sociedad civil a las calles, esa que tanto se queja, a reclamar una mejora en las condiciones laborales y salariales de estos agentes? No, no va con ellos.

      El conflicto de metro lo provocó una casta política, muy bien remunerada. Los auténticos culpables de la paralización de Madrid no fueron los agredidos, sino los agresores. No caigamos en esta trampa que tan triste recuerdo nos trae en otro tipo de conflicto. El victimario es el responsable, no la víctima. Por tanto las consecuencias del atentado al derecho deben reclamarse al agresor, al victimario, al que empezó todo el proceso saltándose la ley. La sociedad madrileña (y los partidos políticos), en vez de zaherir y vilipendiar a los trabajadores de metro, deberían haberse manifestado contra un gobierno autoritario y antidemocrático que debido a su envanecimiento e indignidad, colapso Madrid.

  8. Epi
    22 agosto, 2010 en 08:50

    RAMÓN ÁNGEL :
    No seré yo el que ponga en duda la buena fe del hecho en sí, aunque resulta algo grotesco al venir de una organización con ánimo regenerador. Regenerar implica cambio generacional, así como unos modos y unas formas distintos, donde las ideas y los principios no se sacrifiquen al oportunismo político, conculcando para ello las esencias mismas de la organización. Si se cae en el pragmatismo, todo valdrá. Y de eso ya tenemos mucho.

    Tan malo es el pragmatismo total como el purismo total. En 2.007, en el foro de Ciudadanos colgué un post titulado “Corsé pragmático, tanto % permitido” en él, se preguntaba que % de pragmatismo debíamos de usar. Nadie contestó ¿Podrías hacerlo tú o alguien que nos lea? sin olvidarse del relativismo moral, imperante en la actual sociedad civil. Uno con ideas comunista debe saber mucho de ello. Libertad ¿Para qué? Lo preguntó ¿Lenin o Stalin?

  9. 22 agosto, 2010 en 09:16

    Epi :

    RAMÓN ÁNGEL :
    No seré yo el que ponga en duda la buena fe del hecho en sí, aunque resulta algo grotesco al venir de una organización con ánimo regenerador. Regenerar implica cambio generacional, así como unos modos y unas formas distintos, donde las ideas y los principios no se sacrifiquen al oportunismo político, conculcando para ello las esencias mismas de la organización. Si se cae en el pragmatismo, todo valdrá. Y de eso ya tenemos mucho.

    Tan malo es el pragmatismo total como el purismo total. En 2.007, en el foro de Ciudadanos colgué un post titulado “Corsé pragmático, tanto % permitido” en él, se preguntaba que % de pragmatismo debíamos de usar. Nadie contestó ¿Podrías hacerlo tú o alguien que nos lea? sin olvidarse del relativismo moral, imperante en la actual sociedad civil. Uno con ideas comunista debe saber mucho de ello. Libertad ¿Para qué? Lo preguntó ¿Lenin o Stalin?

    Adjudicarme que tengo ideas comunistas ya dice mucho de tu parte, si tenemos en cuenta que ni yo mismo se catalogarlas. Felicidades.

    Yo por ventura soy hijo de mis actos y padrastro de los demás, por eso tu pregunta es arto complicada ya que no creo que sea una cuestión de porcentajes. Más bien de ética política y moral individual. Y esto es como los culos. Cada uno tiene uno y todos son diferentes.

    • Epi
      22 agosto, 2010 en 10:18

      Ja,Ja,Ja, El que se pica, ajos come.
      Digo:¿Podrías hacerlo tú o alguien que nos lea?…¿estas convencidos que eres único?

      Yo no puedo calificarte porque no hemos tenido tanto cruce epistolar, aunque la postura en la huelga contra Aguirre-(qué no del metro)-desprendiera olor a totalitario, máxime con las cantidades de dinero que se barajaban, en relación a los salarios que se cobran. Ésta postura-(acto)-si que te parió, aunque para mi; no de manera definitiva, como parece que la tiene Diogenes de Sinope

      El sacar a colación a Lenin y Stalin, es por poner el ejemplo de pragmatismo total.

  10. Epi
    22 agosto, 2010 en 10:24

    Como soy novato en el foro, meto la pata, ya veo que no funciona el hmtl.

    Diogenes de Sinope, viejo conocido de Ramón Angel, creo, en

    http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?p=74874&highlight=#74874

  11. 22 agosto, 2010 en 11:00

    Epi :

    Como soy novato en el foro, meto la pata, ya veo que no funciona el hmtl.

    Diogenes de Sinope, viejo conocido de Ramón Angel, creo, en

    http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?p=74874&highlight=#74874

    Pues no tengo el placer. No es un viejo conocido mío. No conozco a nadie con ese nombre.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: