Inicio > REFLEXIONES > Mis impresiones de UPyD

Mis impresiones de UPyD

25 junio, 2010

Me piden cordialmente desde esta página web,  las impresiones personales que tengo después del extenso periplo en UPyD. Es difícil ordenar ideas. Tantas sensaciones y sentimientos. Como difícil es obtener una sola conclusión o lección.

Militar en UPyD ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en la vida. Nunca me había involucrado tanto en política y aunque crecí a su vera, jamás pasé de ser un simple simpatizante o un afiliado convencional de carné cuya única actividad destacable era pagar la cuota. Algo que nunca se extendía demasiado en el tiempo.

Si la experiencia piloto en Murcia, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, se presentó bastante intensa, el compromiso con la Regeneración Democrática que encarnaba UPyD, fue lo suficientemente febril como para conocer profundamente la autentica realidad de la política española contemporánea y el poder de reforma del pensamiento que tienen las formaciones políticas sobre las personas. Esa característica se evidencia en la autocensura subconsciente que los propios componentes cultivan, para no aparecer como díscolos ante los criterios impuestos desde el cimborrio. El temor a ser señalado en el seno del clan, principalmente por sus máximos dirigentes, lleva al afiliado al extremo de negar la evidencia y seguir principios éticos y morales que pasado el tiempo y sin la perniciosa influencia del grupo, sorprende haber compartido.

Esta particularidad, la de anular todo espíritu crítico, toda iniciativa personal, obnubilando el sentido común, es lo más dañino para cualquier intento regenerador desde los partidos políticos convencionales. Incluso es pernicioso para el equilibrio sicológico del individuo por el carácter de sectas destructivas que han adoptado la mayoría de los partidos políticos.

Dicho aspecto, común en todas las formaciones políticas, se torna letal cuando los criterios de la dirección se imponen utilizando métodos propios de la ortodoxia estalinista, exigiendo sumisión ciega disfrazada de lealtad, forzando el culto a la personalidad del líder y generalizando la sospecha y la represión indiscriminada hacia quienes tienen la desfachatez de pensar por sí mismos.

Esta, entre otras muchas, es la principal enseñanza que en lo personal he obtenido de mi paso por UPyD. Con ella la constatación de un hecho que me produce mucha pena: el poco apego que se tiene a toda condición que no sean las privanzas otorgadas por los Grandes del partido, sacrificando para ello deberes y virtudes; honor y lealtad; justicia y verdad.

Ramón Ángel Romero Martínez

Ex miembro del Consejo Político fundador de UPyD

Ex miembro de la Coordinadora Territorial de UPyD en Murcia

Ex responsable del Área de Infraestructuras de UPyD en la Región de Murcia

Ex coordinador y portavoz del CEL de La Vega del Segura

Ex coordinador del Equipo de Trabajo de Economía de UPyD en la Región de Murcia

Ex responsable de la página web territorial de UPyD en la Región de Murcia

Categorías:REFLEXIONES Etiquetas: , ,
  1. Jose Maria
    25 junio, 2010 en 13:50

    Chapeau Ramon, !Felicidades!
    Jose Maria

  2. Jesus C.
    25 junio, 2010 en 13:54

    Totalmente de acuerdo contigo Ramón, no me arrepiento de haber sido miembro de UPYD, la verdad es que como recuerdo positivo está el hecho de que todo adepto a una secta se siente feliz de pertenecer a ella y yo lo era, hasta que la venda se cae. Un saludo, a ver si nos vemos y nos tomamos una cañita.

  3. Juan Fernando
    25 junio, 2010 en 16:01

    Pues yo no veo al torero por ningún lado.

    ;D

  4. RUBEN DEL BAÑO
    25 junio, 2010 en 16:39

    No me arrepiento de NADA, lo mejor de la militancia ha sido conocer a grandes personas como vosotros, también he disfrutado mucho enviando correos a mi instructora, no penséis mal, no me refiero a una persona que me enseñó como hacer política, me refiero a la merluza que esta instruyendo mi expediente y que ya va para 5 meses lo que lleva destinado a la instrucción de las 15 lineas que forman mi querido 13/2010. Yo creo que de aquí la mandan al Tribunal Constitucional a desatascar el tema del estatut catalán.
    Un gran abrazo a ti, Ramón, a Jesus, a Jfe, a Jose Miguel, a Lola, a Juanjo, a Alvaro, a Francisco H, a Andres, a F. Prieto, a Raul, a Aurora…… y un larguísimo etc, incluso al señor Hevia, que grandes momentos nos hizo pasar con la Numantina defensa de su enmienda (fruto de sus profundas convicciones políticas) en el primer congreso. No, para Miguel Ángel no hay abrazo me dan asco los traidores.

    • Jesus C.
      26 junio, 2010 en 10:12

      Bueno, Roma no pagaba traidores ni Rosa tampoco. Ya vimos el coscorron que se pego la unica candidatura al cel de murcia, de la que formaba parte Miguel Angel, Javi y la Topo que fueron los que nos vendieron. En su momento yo se lo adverti a Miguel Angel. Esta es la conversacion que tuve con el en febrero en facebook:

      “Jesus Cuevas El 16 de febrero a las 15:50
      ¿Como es que no te presentas tu para la coordinadora Regional? ¿Que paso en la asamblea? yo no pude ir.. Parece ser que se ensañaron con vosotros y los premios gorri..

      Miguel Ángel Pérez Cano El 17 de febrero a las 13:43
      Como ya sabes quiero seguir en UPyD porque creo que sigue defendiendo en conjunto las ideas iniciales y yo tengo la obligacion moral de defender publicamente las ideas que tengo. No he entrado en la lista porque creo que deben cerrarse heridas y reconciliar.

      Jesus Cuevas El 17 de febrero a las 16:40
      AGACHAR LA CABEZA, VAMOS… Cada uno que haga lo que considere correcto.

      Miguel Ángel Pérez Cano El 22 de febrero a las 12:38
      Dentro de poco tiempo lo veras. Ten presente la frase de Sun Tzu: El verdadero arte de la guerra consiste en doblegar al enemigo sin luchar.

      Jesus Cuevas El 22 de febrero a las 13:26
      Como tu digas Miguel Angel ¿eso cuando lo has aprendido?, ¿despues de que les han dado dosmil ostias a los que han luchado?. Estar en una lista conjunta con ellos no es doblegar al enemigo, es asimilarse a el.
      No te entiendo, no se como tras 54 enmiendas que no te fueron aceptadas todavia consideras que esto tiene algo que ver con tus ideas. Tu mismo me dijiste que lo que te atrajo de este partido era la regeneracion democratica y las listas abiertas.
      Miguel Angel, hay tres palabras que definen a un hombre que se viste por los pies, son lealtad, coherencia y honor. Quizas es que eres muy niño para hacerlas tuyas todavia, pero lo que estoy seguro es que no te las van a enseñar en UPyD. Alli todavia confunden lealtad con fidelidad al lider y de las otras dos, que te voy a contar…Algunos aguantamos en el partido sin querer estar alli por que tu nos lo pediste, por lealtad a ti y a Juanjo ya que la territorial, deciais, era nuestra lucha y nuestra forma de cambiar el partido…Luego resulta que no formas parte de ellas ni la defiendes publicamente,… abandonar el barco de la territorial cuando ves que se hunde no es propio de hombres, si de ratas. Formar una candidatura conjunta no es reconcialiarse ya que no quedan criticos, es asimilarse por un sillon.
      Miguel Angel, espero que esta carta te haya al menos removido algo por dentro. Nunca esperé que abandonaras el partido, eso ya lo decias tu que no lo ibas a hacer,…pero despegarse de la candidatura que tu mismo nos vendiste y proponerle al satrapa rafa una para el cel conjunta cuando ya has vendido a tus “amigos” no es propio tampoco de un hombre de honor.
      Espero que las cosas te vayan bien dentro del partido… aqui de momento tienes un amigo… un poco dolido con los ultimos acontecimientos. ”

      Ya veis amigos, que no digan que no se lo adverti… alli dentro no hay honor y ni mucho menos coherencia..jejeej y tiene razon Ramón es solo un crio, el problema son los valores democraticos que en UPYD va a aprender…jejeje

  5. 25 junio, 2010 en 19:17

    Miguel Ángel es solo un zagal.

  6. Epi
    29 junio, 2010 en 12:59

    El conocimiento nos cambia, se quiera o no.

    Una curiosidad ¿Cuando dejaste de pensar que los componentes de “Libertad Ciudadanos” no eran unos Cibercabras, trepas que lo único que buscaban era cacho?
    Recordatorio

    Saludos.

  7. Epi
    29 junio, 2010 en 13:10

    Me equivoque de recordatorio Es este

    • Anónimo
      2 julio, 2010 en 19:21

      ¿?

  8. Isabel
    18 julio, 2010 en 11:22

    Yo también soy del grupo de ex-militantes de UPyD que no me arrepiento de haber militado en un fraude de partido que me ha permitido conocer gente tan valiosa, como muchos de los que escribís aquí, y con los que mayoritariamente mantengo una buena amistad y seguimos soñando con cambiar y regenerar todo lo que está mal en este país.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
