Inicio > ACTUALIDAD, PARTIDOS POLÍTICOS > Sigue el culebrón magenta en Murcia

Sigue el culebrón magenta en Murcia

25 abril, 2010

Inevitablemente la patera magenta en Murcia sigue dando jugosos titulares que demuestran la corrupción de los principios fundacionales que permitieron su nacimiento y la perversión de su propio mensaje regenerador.

El pasado sábado día 24 de abril, se realizó la muy democrática elección del Consejo Local de Murcia. Una sola lista, encabezada por el bien intencionado pero algo lerdo José Carlos Martínez Galán, presentó su candidatura. En la asamblea previa a la elección, el actual responsable nacional de educación del partido con nombre de diputada, arengó a sus huestes solicitando el voto en blanco, ya que no tenía claro si el cabeza de lista y quienes le acompañaban, eran partidarios de los de la pancarta, en referencia a los expulsados del partido. Toda una muestra de visión política.

Lo extraño es que la cúpula territorial murciana no presentara a tiempo otra lista con quienes se prestaron al juego sucio desatado contra el depurado Comité Local y aplaudieron los expedientes abiertos a sus antiguos miembros. Otra lista cuyos integrantes estuvieran libres de toda sospecha herética.

O sospechan de todo el mundo (típico en las prácticas estalinistas) o hay algo más.

Posiblemente necesiten alargar los plazos, evitando los suficientes sufragios a favor, para decidir algo muy importante que seguro tiene que ver con quien ha provocado que este proceso tenga que repetirse.

Los resultados no dejan lugar a dudas y evidencian el deterioro del partido de La Moderna en la capital pimentonera:

Veinte afiliados (toda una tropa) con derecho a voto (en sus mejores momentos Murcia contó con casi ochenta militantes):

9 a favor de la única candidatura

1 voto nulo

10 votos en blanco

Los periódicos del domingo recogen este “acontecimiento” así como la web territorial magenta (que curiosamente en cuestión de pocas horas ha cambiado el enlace que llevaba a la noticia y que permitía comentarios de los lectores, por otro que lo impide, el de la edición impresa, demostrando el miedo, el terror y a la vez el odio que tienen a la libertad)

Esto no ha hecho más que empezar. Me temo que vamos a pasar ratos muy divertidos.

Todo un culebrón, sin duda.

Anuncios
  1. Juan Fernando Hernández
    25 abril, 2010 en 11:51

    Además de torpeza, Manuel Hernández Iglesias, la persona que ha reventado las elecciones internas de “su” partido boicoteando la única candidatura que se ha presentado, levanta las cartas y evidencia el verdadero motivo de nuestros expedientes. El miedo a debatir con nosotros pues sabe que nos asiste la verdad, no “La Verdad”, y contra eso el título no funciona.

    La cátedra sólo se puede sacar de la piedra por los corazones puros que defienden valores democráticos, cuando intentas utilizarla en contra de éstosse queda incrustada en el frío mineral.

    Y no tendrá algún amigo cerca, que de forma sincera le diga, Manuel te estás equivocando y además equivocándote te pones en evidencia y eso nos pone en evidencia a todos tus amigos. Deja de hacer el ridículo, por favor.

  2. Jesus C.
    25 abril, 2010 en 13:25

    No salgo de mi asombro. Pensé que UPyD ya habia llegado al tope maximo de risión, pero no… cada dia que pasa más me asombra. REsumiendo… echan a los malos, se quedan 4 afiliados dentro del partido, que palmetean como pueden y cuando se hace la pantomima de las elecciones internas en las que ya nadie cree, la candidatura que habia sido AUTORIZADA por el jerifalte de la territorial… se hecha mierda encima y se desautoriza alegando restos de herejía…
    El mundo esta loco y el partido magenta más que ninguno.
    Por cierto ¿Que dicen de esto los ortodoxos molinenses?? Tienen miedo a que tambien se les acuse de herejía o esperan que se les pague en moneda corriente las mentiras acusatorias que propiciaron los expdientes murcianos???

    Manuel, creo que te lo dije una vez, no eres tan listo como te crees. Tu ego supera su inteligencia y esto te hace dar pasos en falso. Tu busqueda de la PUREZA te va a llevar a desintegrar el partido.. ¿o es que tu cargo en el CD es de carton-piedra y se te ha dicho que te vuelvas a buscar la vida y el cocido politico en tierras murcianas?

    COSAS VEREDES…

  3. 25 abril, 2010 en 21:01

    Esos nueve ya pueden darse por fichados para los restos. Y el del voto nulo, por estigmatizado.

    ¡Qué pena!

  4. José Carlos Martínez Galán
    26 abril, 2010 en 08:08

    Ramón, gracias por admitir al menos que mis intenciones eran buenas. No es agradable que te llamen lerdo, pero llevo mucho tiempo recibiendo calificativos peores y poniendo… sí, poniendo cara de lerdo, con la esperanza de que las aguas se calmen y la sensatez resurja.
    Pero va a ser que no, que ponía cara de lerdo porque lo soy.
    Verba sun intelligenda non secundum quod sonant, sed secundum mentem proferentis.

  5. Jesus C.
    26 abril, 2010 en 08:20

    Quizás usted quiso decir: Verba sunt intelligenza non secundum quod sonant, sed secundum mentem proferentis.

  6. José Carlos Martínez Galán
    26 abril, 2010 en 08:29

    Será mi lerdez, que he omitido la ‘t’ en el verbo. O un descuido al teclear… No, es lerdez, pura y dura.

  7. Jesus C.
    26 abril, 2010 en 08:45

    Perdón por la apostilla. No obstante no me parece bién el insulto de Lerdo. Bien intencionado, si y quizás credulo. Pero bueno, la venda cae tarde o temprano. Yo solo os deseo que no sea muy doloroso el momento.
    De cualquier forma seria interesante que alguien nos diese la versión de tu candidatura de lo que pasó con el catedratico.

  8. José Carlos Martínez Galán
    26 abril, 2010 en 08:57

    No hay una “versión oficial” de la candidatura, que yo sepa. Mi punto de vista personal prefiero reservármelo puesto que se trata sólo de una opinión, mejor o peor fundamentada, cuya divulgación no aporta nada, no resuelve nada, no es útil.
    Me planteo la posibilidad de escribir una nota en mi blog sobre las sensaciones (en general, sin personalizar) de este proceso electoral interno, pero aún no lo he escrito. Mejor dejar que se enfríe un poco, para poder ser más objetivo.

  9. Juan Fernando Hernández
    26 abril, 2010 en 08:59

    El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, así como meter la cabeza debajo de la tierra esperando que pasara la estampida, y acabada ésta y previo checkeo de que el backstage estaba intacto, dar la vuelta y ponerse a correr en sentido contrario, no es nada sensato. Si la manada venía lanzada, era porque el fuego estaba cerca, y si no, haber preguntado.

    Jose Carlos, conocías de las prácticas antidemocráticas y estalinistas de los que actualmente se han apoderado de UPyD, y de primera mano porque, entre otros, yo te lo advertí con hechos y datos documentables.

    Presentarte a Coordinador de un CL “robado” a sus afiliados supone legitimar a los que te han dado el beneplácito para que disfrutaras de algo que no era tuyo, ni mío, ni de Manuel Hernández ni su Consejo de Dirección, sino del 70% de afiliados que no os han ido a votar. Recuerda que a mí se me eligió en asamblea por unanimidad y con prácticamente la totalidad del censo presente, por cierto, renuncié al privilegio de unir los cargos de Coordinador y Portavoz en tu favor cediéndote el segundo.

    Te he defendido y he dado la cara por tí y por tus contínuas ausencias y poca actividad como portavoz del Cel durante casi 2 años, mi recompensa es sientirme como un supino estúpido viendo como no ha servido para nada.

    En tu castigo va tu penitencia, eres el primer español que se presenta sólo a unas elecciones y las pierde. Enhorabuena.

  10. José Carlos Martínez Galán
    26 abril, 2010 en 09:08

    Juan Fernando: vuelves a hacer públicas unas acusaciones que te he respondido en privado. No me parece elegante, pero estás en tu derecho.

  11. Juan Fernando Hernández
    26 abril, 2010 en 09:30

    Jose Carlos, tu candidatura ha sido pública y no me parece elegante responderte en privado. Estoy en mi derecho.

  12. José Carlos Martínez Galán
    26 abril, 2010 en 09:42

    Juan Fernando: en mi opinión, esta pose de gallito, de líder de la revolución, de “mirad qué valiente soy que les digo todo esto a la cara”, no es elegante ni te aporta más legitimidad.
    Quien quiera insultarme públicamente, adelante, no voy a rebatir insultos.
    Quien quiera razonar y argumentar conmigo, educadamente, en público o en privado, me tiene a su disposición.
    Quien quiera conocer mis razones, entender porqué hago tal o cual cosa, y obtener la información para juzgarme como persona, que hable conmigo en privado.

  13. Jesus C.
    26 abril, 2010 en 10:57

    Por si no ha quedado claro y al margen de la discusión entre Juanfe y José Carlos, no me parece correcto el insulto a José Carlos, ni estoy de acuerdo con él. Pero lo que me dá a mi es que al final todavía habrá gente que crea que todo este problema sigue siendo nuestro, de los criticos que hace ya dos meses que no estamos ni queremos estar en este partido. Que contemplamos el toro desde la barrera y que alguno, como me pasa a mi la plaza cada vez le queda mas lejana y le da hasta pereza verla de lejos. Pero me fastidia la credulidad o la inocencia de ciertas personas al seguir escuchando determinados discursos interesados, aquellos que nos acusaban de querer cargo son ahora los que lo tienen y luchan con uñas y dientes por conservarlo. Los de esta candidatura habeis ofrecido “la paz” a quien no la buscaba y habeis esperado que las aguas se calmaran con quienes las remueven de vez en cuando para pescar algo.
    Ahora se os ha acusado de herejes a los que antes los escuchabais… Asi es el mundo.
    Esta claro que Manuel tiene un interes muy fuerte.. ¿Cual es? Lo que hoy cuesta dinero mañana se sabe gratis… demosle tiempo.

  14. José Carlos Martínez Galán
    26 abril, 2010 en 11:20

    Jesús: gracias por tus palabras que tan sensatas me parecen. Yo no sé qué intereses pueda tener Manuel, ni me importa. Tampoco sé si mi candidatura era “oficialista”, si tenía el beneplácito de tal o cual órgano del partido, o si se esperaba este o aquel discurso. No sé quién quería paz ni quién quería pescar. Al final va a resultar que sí soy lerdo… 🙂
    Lo que yo sé es lo que yo quería, y también creo saber lo que quería mi gente.
    Hablo únicamente en mi nombre: hice lo que creí que debía hacer, tomé las decisiones que me parecieron justas y sensatas, dije lo que pensaba y asumí las consecuencias que de todo ello pudieran derivar.
    Lo que ofrecí mi tiempo y mi esfuerzo. No había contrapartida. No había contraprestación.
    Eso es lo que hay. En mi blog he puesto una breve nota, aunque no aporta mucho más de lo que he dicho en estos comentarios.

  15. Jesus C.
    26 abril, 2010 en 11:43

    Si tus palabras las das como ciertas y las crees de verdad… eres simplemente… muy inocente. Los miembros de tu candidatura si saben a que me refiero, con la paz y las aguas..Miguel Angel, Javi, Damian (pobre Damián, él si que es una persona íntegra y preparada y comprometida y realmente un daño colateral en esta lucha por el poder)… Creo que todos contemplaron con los ojos bien abiertos todo lo que pasó con la disolución del Cel de Murcia y con la candidatura alternativa a la Territorial (de la cual se desmarcaron muy educadamente sin decir nada y por detras alguno con puñal incluido… para calmar las aguas) Espero que todo esté ya calmado. Siento mucho si hago algun daño a alguien con mis comentarios, pero como ya no me importa mucho el partido ni aquellos que me traicionaron…pues…
    Un saludo.

  16. Juan Fernando Hernández
    26 abril, 2010 en 12:10

    Entre la elegancia y la decencia, prefiero ir de sport.

  17. José Carlos Martínez Galán
    26 abril, 2010 en 12:27

    No son incompatibles, Juan Fernando, pero tú sabrás. Esto ya me aburre bastante. Tienes pista libre. Dispara, estoy desarmado y no voy a responder más. Hasta siempre.

  18. 26 abril, 2010 en 18:39

    Estimado José Carlos:

    Siento si el adjetivo LERDO, te ha parecido un exceso por mi parte. Te aseguro que lo busqué a conciencia. Busqué un término que pudiera por si mismo plasmar lo que te ha sucedido a pesar de las advertencias recibidas. Sin ninguna mala intención, te lo aseguro. Lo encontré en LERDO, ya que en su segunda acepción significa lo siguiente:

    Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.

    Tardo para comprender. Una tardanza que lleva a la torpeza de lo que tú has realizado.

    De todas formas, si en algún momento te he ofendido, te pido mil disculpas porque para mí eres una persona íntegra que simplemente ha tenido que probar la vara verde para saber lo que duele. Como nos ha sucedido a otros muchos que hemos sido tan lerdos como tú en el pasado y seguramente lo volveremos a ser en el futuro.

    Un abrazo

    Ramón

  19. José Carlos Martínez Galán
    27 abril, 2010 en 08:55

    Gracias Ramón. No hay problema.

    Un abrazo,
    José C.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: