Inicio > ACTUALIDAD > “Los sintecho del PP”

“Los sintecho del PP”

21 marzo, 2010

Este es el sorprendente y llamativo titular que nos hemos desayunado hoy domingo en Murcia. No se alarmen. Valcárcel no ha sido desahuciado de San Esteban y Cámara continua con sus reales asentados en el ayuntamiento capitalino. Están a cubierto.

La noticia hace referencia a los últimos estudios de intención de voto que los populares de la Región de Murcia manejan y que les otorga un significativo aumento de sufragios, capaz de romper su techo electoral. Ni ellos mismos se lo llegan a creer, conscientes de su nefasta gestión, pero es que las alternativas se lo están poniendo, como diría un castizo, a puro huevo.

Según estas estimaciones, los de la gaviota tendrían consolidada una intención de voto superior al 60 % y en la capital del 70%. En Cartagena, a pesar de la Barreiro, superarían también el 60%. Los muchos casos de corrupción que les salpican (esperen un tiempo que en Molina de Segura la cosa esta a punto de estallar) parece no pasarles factura.

Los del puño y la rosa (con minúscula) no las tienen todas consigo y aunque restan importancia a los estudios hechos a medida, son conscientes de su declive e incluso temen perder al senador autonómico. Izquierda Unida, cándidos ellos, manejan sondeos ajenos que les acerca al segundo diputado, concretamente por la circunscripción del Guadalentín. El partido de Rosa Díez (no es peyorativo) se quedaría en el 3,5 % de intención de voto en la región, a pesar de que ya no guardan las apariencias y se pasan por el arco del triunfo su propio mensaje regenerador de la democracia. Ese que decía que sus candidatos serian elegidos en primarias. Que poco les ha durado. A dedo y repartiendo indulgencias, que es lo suyo.

En fin. Hay que reconocer que la perpetua sequia es un caladero de votos inestimable y que echar el balón a los tejados de Moncloa, genera réditos. En el PP lo tienen claro: «Hay que salir a la calle a explicar las consecuencias del ‘pensionazo’ y la subida del IVA» Cristalino.

Los demás, a verlas venir.

Y los murcianos, a sufrir.

¡Vaya tropa política que nos ha caido en suerte!

LA REACCIÓN DE UPyD 24 HORAS DESPUES:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100322/lorca/juan-manuel-cabrera-pareja-20100322.html

Comunicado oficial

Reparar los errores mediáticos no es el fuerte de la patera magenta, por lo que se ve.

Anuncios
  1. Juan Fernando
    21 marzo, 2010 en 11:54

    En Lorca no son tontos, por lo que se puede leer en el comentario de ciudadano:

    21/Mar/2010 | 11:39:50 Un lorquino, nieto de lorquinos y que lee.Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

    ” No prometemos para hacernos con el sillón de la Alcaldía.” : 1. -Infraestructuras básicamente. Necesitamos centros médicos, educativos, carreteras, que el tren se soterre a su paso por la ciudad 2. -La mejora de la situación económica del Ayuntamiento. 3. -Los lorquinos quieren contar con una Ronda Sur 4 – Los lorquinos de Ramonete quieren poder acudir a un hospital cuando se ponen enfermos en pocos minutos 5 – Los lorquinos de las pedanías, los barrios, quieren contar con las mismas infraestructuras que tienen los lorquinos que viven en la avenida Juan Carlos I. 6 -Queremos calidad de vida para los lorquinos, para todos los lorquinos, los que viven en La Paca, La Hoya, Zarcilla de Ramos, Ramonete o Juan Carlos I. “Demagogia (del griego

    Demagogia: es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda

    Gracias por votar

  2. Alegría
    21 marzo, 2010 en 13:31

    http://www.diariodeboadilla.es/content/view/28671/572/

    Está visto que lo que está quedando en UPyD es gente que va a lo que va y no a regenerar la Democracia.
    Lo malo es que están tan apurados que el electorado se empieza a escamar con tanta ansia…..y sino mirad esta noticia de un periódico de un pueblo del noroeste de Madrid y el comentario. Yo casi me parto de risa.

    • 23 marzo, 2010 en 14:27

      ¿Tiene UPyD grupo municipal en ese pueblo?. Coño. ¿Desde cuándo?. ¿Cuándo se presentaron?. ¿Bajo que siglas?.

      Lo de siempre….al igual que en Murcia, la actividad política de la patera magenta se circunscribe a bombardear los medios con notas de prensa a golpe de apertura de periódicos…¿Presencia en el tejido social?. Nula. Cero Zapatero.

      ¿Iniciativas propias?. Jajajajajajaja….¡Qué las inicien los demás….! ¡Ya nos sumaremos en los medios!

      Vaya tropa.

  3. 22 marzo, 2010 en 07:53

    Lógicamente y ante la salida de tiesto de esta buena mujer, al día siguiente tiene que salir alguien a intentar poner las cosas en su sitio y volver a guardar las apariencias. El descaro es tan exagerado que no pueden permitírselo tan abiertamente. En otoño el paripé y aquí paz y gloria.

    De pena:

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20100322/lorca/juan-manuel-cabrera-pareja-20100322.html

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: