Inicio > PERSONAJES > El columpio magenta

El columpio magenta

26 febrero, 2010

Cuando un político o política profesional mete la gamba, siempre utiliza la manida escusa de que sus palabras, las que han provocado la polémica y el cabreo general, han sido sacadas de contexto. ¡Qué pesadez! ¡Siempre lo mismo!

Estos patinajes ocurren cuando alguien está convencido o convencida de ser portador o portadora de la verdad absoluta. Tocado o tocada por la mano divina. O el dedo.

Cuando los  desmanes provocados por su arrogancia y soberbia salen gratis, la confianza les pierde. La sensación de impunidad les gasta una mala jugada. Eso le ha ocurrido a Doña Rosa Díez, la moderna.

Rodeada permanentemente de palmeros y palmeras que le ríen hasta los malos chistes, capaces de pasar de vueltas los más modernos aplausómetros, esta mujer se ha convencido a si misma de que todo vale (carta de una afiliada a Rosa Díez). Pues no. Pero es que cuando quieren arreglarlo, todavía lo enfangan más.

Rosa Díez González, diputada de su partido, nunca mejor dicho, no se plantea pedir perdón. Ahora, a la hora de dar explicaciones a propios y extraños, obligada por las reacciones a semejante pasada, manda a su “portavoz” a dar la cara. Vaya una “gallega” Vogue.

Rosa Vogue

La portavoz de La Portavoz, en vez de arreglarlo, lo estropea más:

Llamar a alguien gallego, en el sentido más peyorativo de la palabrano puede ofender a nadie y no es un insulto. Toma ya.

RAE:

peyorativo, va.

(De peyorar).

1. adj. Dicho de una palabra o de un modo de expresión: Que indica una idea desfavorable.

2. adj. ant. Que empeora.

peyorar.

(Del lat. peiorāre).

1. tr. ant. Poner o hacer peor algo.

2. intr. ant. Ponerse o hacerse peor algo.

La portavoz de La Portavoz ha dicho que no nos hemos planteado pedir disculpas. No nos hemos. Asumiendo responsabilidades ¿eh Rosa? Vamos a dejar morir el tema. Eso, eso, que la burricie general tiene mala memoria.

La portavoz de La Portavoz dice que, coloquialmente, en las otras comunidades autónomas el término “gallego” se atribuye a una persona que, como Zapatero, salvo él mismo, nadie sabe muy bien si sube o si baja. O sea, lo que va a hacer o dejar de hacer En todo caso, si eso fuera cierto, que no lo es, se trataría de idiosincrasia. Lo dramático es que se trata de un chiste de “gallegos” ineficaz para escurrir el bulto.

En mi Valencia natal, en tiempos de la guerra, la civil y de posguerra, cuando Paco, el término “gallego” en su acepción más peyorativa se le aplicaba a los cobardes. Ya saben… Franco, gallego. Cosas afortunadamente superadas en la actualidad pero que algunas iluminadas quieren mantener vigentes a toda costa.

A fe que lo ha logrado. De traca, oiga.

Se dice y se comenta en algunos mentideros políticos de la villa y corte, que Zapatero ha vuelto a poner a La Moderna en su lista de navidad. Se lo ha ganado, pardiez.

¡Vaya con la tropa magenta! Son únicos para hacer amigos.

Y para columpiarse…

Anuncios
Categorías:PERSONAJES Etiquetas: , , , ,
  1. diegopchp
    26 febrero, 2010 en 22:08

    Dejo un enlace de un articulo de un periodista gallego que resume muy bien lo que es ÜPyD realmente o es decir Rosa Díez.

    http://www.abc.es/blogs/bieito-rubido/public/post/los-gallegos-de-rosa-diez-3123.asp

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: