Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Leguina, Fidalgo… ¿UPyD? Todo por la casta

Leguina, Fidalgo… ¿UPyD? Todo por la casta

24 febrero, 2010

El Topo no tiene intención de jubilarse, ni ahora ni a los 65 ni a los 67 años. Y tampoco quiere ingresar en las filas de partido alguno. Pero no todo el mundo lo ve así, en un frente o en otro, y de ello dan cuenta las suculentas piezas que hoy han caído en nuestra madriguera. Pasen y lean, que no hay producto caduco en este espacio:

‘Todo Madrid’, que diría el clásico, cuchichea sobre el rumor político del día: la incorporación a UPyD del ex presidente madrileño, Joaquín Leguina, y del ex secretario general de CC.OO, José María Fidalgo. En no pocos conciliábulos se daba por sentado, con un añadido: la propia Rosa Díez se presentaría a las Elecciones Municipales como rival de Gallardón. Es, o sería, una noticia impactante de no ser por un ‘pequeño’ detalle: es falsa, tanto como un duro de seis pesetas. O como diría el viejo general del 23-F, ni están, ni se les espera… ni ellos quieren beber de esa fuente.

Beber y comer sí quieren todos los demás, incluidos lógicamente los dirigentes sindicales: mucha mala leche hay al presentar algo tan rutinario como hidratarse y cargarse de calorías en plan banquete nupcial. Pero eso lo que algunos han hecho con los jefes de las centrales: aseguran que, tras cada reunión y convovatoria, se van a ‘celebrarlo’ a un conocido restaurante capitalino tanto por su cuidada gastronomía cuanto por su elevada minuta. ¿Y a usted no le gusta comer bien, si acaso es esto cierto, se pregunta El Topo? Menos explicación tiene la otra pregunta político-sindical del día: ¿Tiene sentido movilizarse contra algo que sólo puede ocurrir cuando alcancemos los 67 años y no hacerlo contra lo que ya está sucediendo ahora? Que se lo pregunten a los 4 millones de parados. Tal vez la respuesta esté en esas reuniones discretas de principios de año en las que Gobierno y sindicatos, tal vez, lo pactaron ya casi todo.

Esto es Topo, amigos.

FUENTE: Diario de Alcalá

Categorías: PARTIDOS POLÍTICOS Etiquetas: , , , ,
  1. Jesus C.
    25 febrero, 2010 a las 10:25

    Que susto, no me podia creer que alguien tan coherente como Leguina pudiera entrar en UPyD. Yo también oí ese rumor. Estoy encantado con que sea falso.

  2. 25 marzo, 2010 a las 15:49

    También se rumorea que UPyD llgue al 10% de los votos en la Comunidad de Madrid. Por algo será que hay tanta migración de respaldos, ¿no?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.