Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > La rapaza (con perdón)

La rapaza (con perdón)

24 febrero, 2010


Hay un término peyorativo para “gallego” que La Moderna desconoce. En tierras levantinas, donde el idioma valenciano de Martorrell y March campa por sus respetos, decir de alguien que es un gallego, es decir que se trata del cobarde de más baja estopa. Esta estupidez se pierde en la noche de los tiempos. Sin embargo siempre hay alguien dispuesto o dispuesta a desenterrar viejas paranoias tribales. Rancias. Vergonzosas. Xenófobas.

Es evidente que poco a poco el autentico talante de esta mujer aflora y poco a poco se pone en evidencia su baja altura política. Eso sí, es única para decir lo que los incautos queremos oír. Incautos porque ni ella misma se lo cree. Incautos esperanzados. Pero incautos al fin y al cabo. Gallegos todos en el sentido peyorativo costarricense del término: tontos.

Qué pena. Los años no pasan en balde y se nota en sus salidas de tono y en sus democráticas actuaciones domesticas. El tiempo pasa rápido e inexorable y cuando se vuelve el mayor enemigo de un político, cuando la fecha de caducidad se ve cerca, las prisas gastan malas pasadas. De un par de pueblos.

Ya se sabe: “Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia” Ni por esas.

Todo sea por ganar titulares y salir en la foto. Regeneración señores, regeneración dice ella. Regeneración gallega. Tópicos a diestro y siniestro. Un gentilicio como argumento de crítica. Despectiva, claro. ¡Qué obsesión con los gallegos tiene esta mujer! Genio y figura. Luego pedirá el voto en Galicia para UPyD. Visión de futuro, sí señor. Haciendo amigos.

“Sos un boludo, gallego” que dirían en La Pampa.

Otra más para el nido de grillos. Eran pocos y parió la abuela magenta. Parió a la vasca de Sodupe. Vale la pena, dice ella. Si, vale la pena. La tragicomedia patria necesita nuevas estrellas de salón. ¡Qué la juerga territorial no decaiga! Y la federal, tampoco.

Es lo que hay.

Anuncios
Categorías:PARTIDOS POLÍTICOS Etiquetas: , , ,
  1. Jesus C.
    25 febrero, 2010 en 08:32

    Según la loba de Sodupe ” Zapatero podría definirse como un gallego en el sentido mas peyorativo del término”…pero ¿que entiende esta mujer por gallego? ¿Tiene algo malo el ser de Galicia?.

    Afortunadamente no se puede engañar a todos, todo el tiempo… y esta mujer suelta perlas que le pasarán factura en próximas elecciones. Aunque parece ser que unicamente tiene opciones en Madrid. Debe ser la unica nación de nuestra patria federal que le importa.

    Cosas veredes…

  2. Jose Maria
    25 febrero, 2010 en 11:01

    Eso lapasa a esta “flashionaria” por ir como Belen Esteban de la politica como loca de una tv a otra y de una radio a otra. Que alguna vez la sale lo que lleva dentro como en este caso.
    El partido y esta Sra son un fraude y un engaño.
    Saludos

  3. 25 febrero, 2010 en 18:33

    Llamar a Zapatero gallego es un insulto para todos los gallegos. Hoy, por solidaridad con esta población, me siento gallego. ¡Viva Galicia, vivan los gallegos y Viva toda España!

  4. 25 febrero, 2010 en 20:42

    Me pregunto cómo hubiera reaccionado La Moderna si en el congreso de UPyD, cualquier delegado la hubiera acusado de ser vasca en el sentido más peyorativo del término. Ya sabemos cómo reaccionó cuando alguien le dijo que las cuentas no podían incluir unos gastos generales, sin definir, tan cuantiosos. ¿Cómo se lo habrían explicado al infractor? A la vasca, seguro. ¿En el sentido más peyorativo del término?

    ¡Vaya ejemplo de concordia que estás dando Rosa! ¿Qué te han hecho los gallegos que solo te acuerdas de ellos para estas cosas? No puede ser un desliz, ya que eres reincidente. ¿Te pegaron de niña en el colegio maestros gallegos? ¿Los compañeros de aula que se mofaban de ti eran gallegos?

    Háztelo mirar reina.

    ¡Qué pena das!

  5. 25 febrero, 2010 en 20:56

    Pues ni una cosa, ni la otra. Vamos a ver señores; si ustedes tuvieran a Maneiro entre sus huestes ¿qué dirían de los gallegos?. Hay gallegos buenos, normales y Maneiro. ¡Que se le va a hacer!.

  6. Alegría
    26 febrero, 2010 en 01:19

    Pues yo que soy GALLEGA además de española y también “batasuna” según esta señora, le quiero decir a ella que es: FEA….y en el sentido más peyorativo de la palabra.

  7. Alegría
    26 febrero, 2010 en 01:24

    Y otra cosa: a mí lo que más me ha ofendido es que a Zapatero le llame gallego y en cualquier sentido (peyorativo o loable).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: