Inicio > ACTUALIDAD > Aquellos sindicalistas…..

Aquellos sindicalistas…..

24 febrero, 2010

Los sindicalistas(tos) han salido a la calle. Han realizado una Demostración Sindical. Han desfilado al uso de Educación y Descanso y no sabemos si al final hubo una representación de coros y danzas típicas de la España tradicional, una jota aquí, una sardana allá y unas muñeiras acullá. Todo muy propio. Muy propio del sindicalismo al uso. Al uso y con solera.

Ellos, los liberados (200.000 según algunas fuentes) han tomado las calles de Madriz y Barcelona. Solo ellos pueden hacerlo en día laborable. Junto con el tradicional desfile del 1º de mayo, estas son las pocas ocasiones en que abandonan los despachos de la lucha obrera. Hacerlo en un día festivo podría ser la ruina. No irían ni ellos, que el laboro sindical es muy sacrificado y las fiestas son sagradas. Y los curritos… ¡Ay los curritos! Aburguesados todos. Con suerte mil euristas pero burgueses. Parados muchos, pero burgueses. Sin conciencia de clase, dicen. De playa y campo. Desagradecidos.

Aprovechan, digo, para oxigenarse un poco y aparentar algo del impetuoso espíritu revolucionario de antaño, encantados de haberse conocido claro. ¡Qué recuerdos! ¡Lo que hemos sido!

Pana, mucha pana y cuello alto por aquellos años. Hoy de traje y corbata en cualquier sarao. Confundidos con el entorno. Eso es tener clase.

Los sindicalistas han evolucionado. Son más pragmáticos. La revolución pendiente es cosa de nostálgicos involucionados. Toca darle caña al gobierno, pero no mucha. No se debe morder la mano que te da de comer. Pero algo si, que parezca que nos enfadamos y que tenemos bríos por quítame aquí dos años, para luego, cuando el globo sonda se desinfle, ponerse la medalla del júbilo y de paso demostrar el buen rollito social del gobierno Zapatero, que mire usted, no gobierna a golpe de decretazo, como otros.

-¿Y tu nene, que quieres ser de mayor?-  Licenciado sindical, señor. Que tiene mucha salida –

Y mucha subvención, añado. Vaya tropa.

¡A las mariscadas, a las mariscadas!

Por el triunfo de una buena digestión

Anuncios
Categorías:ACTUALIDAD Etiquetas: , , , ,
  1. que cosas
    24 febrero, 2010 en 08:37

    A las mariscadas o al bulllit, ya se los han visto por ahí recientemente

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: