Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > “UPyD es un fraude”

“UPyD es un fraude”

21 febrero, 2010

Afiliados de UPyD frente a la sede en Murcia

Así rezaba la pancarta que sostenían un grupo de afiliados de UPyD a las puertas de la sede del partido, durante la jornada electoral “descentralizada” en la que se elegía a la coordinadora territorial de Murcia. Este grupo de afiliados denunciaban, no solo el giro ideológico del partido de Rosa Díez, también los abusos cometidos por la coordinadora territorial saliente (la misma que ha sido reelegida en estos comicios) y por la dirección de UPyD. Con lo sucedido el sábado pasado, se da fin a un proceso que no ha respetado las más elementales normas democráticas y que no superaría el examen de cualquier observador imparcial. Chavismo en estado puro.

La república bananera en que se ha convertido el partido magenta, ha prodigado todo tipo de artimañas y componendas que hiciera inevitable la elección de la apuesta oficial, así como las decisiones más arbitrarias que imaginarse pueda para limitar al máximo cualquier otra alternativa. Especial relevancia tiene la ocultación del censo electoral (ni oficina de gestión del censo ni leches, Doña Rosa)

La disolución del Comité Electoral de Murcia fue el primer paso. En base a argumentos impropios de un partido democrático y que ha hecho de la regeneración democrática su bandera, la dirección del partido de Rosa Diez sustituyó a los responsables del CEL de Murcia, elegidos democráticamente, por acólitos puestos a dedo, provocando con esto la salida masiva de afiliados en desacuerdo con estas formas, más propias del estalinismo que de una formación que se autodenomina transversal, democrática y que nació precisamente para erradicar de la vida política estas prácticas deleznables.

Los expedientes disciplinarios incoados a las cabezas visibles de la formación magenta en la capital y la suspensión cautelar de su militancia, fue el siguiente movimiento para desbaratar cualquier posible candidatura con posibilidades de éxito. Junto con el incremento coyuntural de la afiliación, principalmente en Cartagena (recordemos que tenía derecho a voto cualquier persona que simplemente hubiera solicitado su incorporación a UPyD antes del 31 de Diciembre de 2009, condición recogida en las normas electorales aprobadas por el CD y hechas públicas el 01 de Enero de 2010) y la actuación vergonzante de la comisión electoral, el resultado no podía ser otro.

El proceso, carente de garantías, no debería haber sido legitimado con una segunda lista que le ha dado una falsa apariencia democrática a la elección del Consejo Territorial, algo que ya avisamos desde este medio. Sin imparcialidad, plagado de abusos, mediante mentiras, arbitrariedades y amenazas, cualquier proceso electoral que se caracterice por estas premisas debe ser boicoteado y denunciado, pero nunca darle apariencia democrática mediante una participación simbólica sin posibilidades reales de éxito debido a lo fraudulento del proceso.

Bien, constatada una de las mayores estafas de la política contemporánea, solo queda abandonar con dignidad esta patera, otros esperar a que se les expulse y todos denunciar públicamente y mediante los medios a nuestro alcance, la gran mentira que es el partido de Rosa Díez y quienes a su sombra solo buscan el interés personal, saltándose la más elemental de las éticas democráticas para conseguir sus espurios fines. Toca por tanto trabajar por evitar que la mentira cale en la ciudadanía, ya que somos responsables en gran medida de haberla provocado y debemos poner el mismo énfasis que pusimos al colaborar en la creación de este monstruo antidemocrático, personalista y totalitario.

Anuncios
  1. Yo
    21 febrero, 2010 en 09:30

    Por favor, pruebas y a juicio. Todo lo demás huele a que algunos pensaban que siendo de UPyD iban a tener su silla de concejal, en sus respectos pueblos.. La regeneración democrática implica que aquellos que piensan que la política es para mangonear al ciudadano, esta muy equivocado. Centralismo y no Localismo.

    • Juan Fernando
      21 febrero, 2010 en 10:35

      Estimado Yo, la cobardía de esconder tu nombre te delata, pero ya no sorprende.

      Las pruebas son más que evidentes, a tu pesar. El Cel de Murcia se ha disuelto de forma irregular puesto que los estatutos de UPyD no contemplan esta medida. Pero te diré más, el comunicado de la Coordinadora Territorial es falso, porque no se disuelve el Cel, se quita a unas personas para poner a otras usurpando la potestad de los afiliados decentes del partido, y a sus espaldas.

      Se ha expedientado a afiliados, entre ellos a mí, con acusaciones falsas en el mejor de los casos y con el único fin de eliminar competencia leal dentro de los órganos de representación del partido. Y como bien sabes, no podemos recurrir los expedientes porque la Comisión de Garantías de UPyD no está constituida.

      Imagine que como ciudadano es gobernado por un partido como UPyD, cuando moleste a uno de sus miembros le acusarán de cualquier delito que usted haya podido cometer, o no, cuando acuda a los tribunales le dirán que no puede porque no están constituidos.

      Esto que le escribo son hechos, las pruebas que usted demanda. En cuanto a lo de ir a juicio no se me ocurriría jamás, UPyD tiene demasiado dinero en Gastos Corrientes como para pleitear conmigo hasta arruinarme, aunque tenga yo razón.

      Por último, me gustaría hacerle saber que el Cel de Murcia barajaba nombres para el más que probable concejal que sacará en la ciudad gracias al trabajo de todos nosotros, a tí te deberá poco. No sabes esto porque no has asistido a nunca a sus reuniones. No concebirás que ninguno de estos nombres era miembro del Cel, pues pensábamos que elegir a una figura conocida en la ciudad por su honradez y valores similares a los que el Manifiesto Fundacional del partido representaba, era mucho mejor que elegir a ninguno de nosotros. Estoy seguro que el método de elección que se utilizará ahora, con los nuevos responsables, será el mismo.

      Reciba un cordial saludo
      Juan Fernando Hernández
      Ex Coordinador Cel de Murcia
      Ex Pedientado Cel de Murcia

      • storvice
        21 febrero, 2010 en 12:13

        Si, estoy seguro de que lo elegirán asi, si no esta ya totalmente pactado y elegida ya las lstas a la s elecciones locales.

  2. Pedro San José Orellana
    21 febrero, 2010 en 09:57

    En España no existe la justicia. Una justicia lenta es un injusticia. El usar la mascarada de la justicia española es selectiva mediante la provisión de fondos.

    Pero los vulgares mortales, no sobra navegando por http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=5116
    fijándose en las fechas

    Muy significativo [url=http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?p=37373&highlight=#37373][b] El engaño de inicio[/b][/url]

  3. que cosas
    21 febrero, 2010 en 11:08

    Los vídeos de los premios gorris me ha encantado. Sois geniales. Los malos royos se van con una sonrisa, ya para que sufrir.

  4. storvice
    21 febrero, 2010 en 12:20

    ¿De donde has sacado esta foto Ramon? Enviamela

  5. Jesus C.
    21 febrero, 2010 en 12:55

    Perdona, no se porque sale este nick por defecto, solo lo he utilizado 3 veces en este blog.

  6. Drusa
    21 febrero, 2010 en 18:24

    O sea que ni PSOE, por supuesto, ni PP, por lealtad, ni UPyD por principios puedo votar. Madre mía ¿y qué hago yo estas elecciones? 😦

    • 21 febrero, 2010 en 18:55

      Abstenerte, qué si no

    • Alegría
      21 febrero, 2010 en 21:50

      Pues te voy a dar una idea:
      Con este panorama yo pienso votar con una rodaja de chorizo cular metida dentro del sobre….. (esta idea es de un inteligente EX-UPyD).
      Yo ando coméntandolo entre mis conocidos y (por lo menos en mi zona) como no mejore el panorama, van a recibir chorizo como para hacer muchos bocadillos.

  7. Jose Maria
    21 febrero, 2010 en 19:45

    Esto de la “galera de esclavos magenta” cada paso que dan en una nueva eleccion es la confirmacion de que es una estafa y un fraude.
    Se creen que con celebrar elecciones estas ya son democraticas, tambien se celebraban en el franquismo y no eran democraticas.
    Hay que denunciar a este partido con nombre de diputada.
    Saludos/jose Maria

  8. 21 febrero, 2010 en 19:56

    Aquí tenéis mi comentario:
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%253A%252F%252Fwww.elcorreoweb.es%252Fandalucia%252F085285%252Fupyd%252Fpartido%252Femergente&h=e3bac543723e401f99668986527fff77&ref=nf

    Todas vuestras escenitas no sirven para nada. No sois nada. Os reconcome que el partido siga creciendo y vosotros mirando con un palmo de narices cuando algunos se creían que iban ya al parlamento. No sois nada. Ni lo fuistéis en UPyD. Estais en la p… calle. A llorar como perros.

    • 21 febrero, 2010 en 20:34

      Muy clarificador Don José. Tu comentario es la prueba definitiva de en manos de quién esta UPyD. No es necesaria ninguna otra evidencia. Tu solo descalificas al partido de Rosa Díez con ese estilo tan “democrático” y tan “regenerador”

      Es una gran alegría constatar una y otra vez que no merece ni un minuto más pertenecer a semejante logia sectaria, leído lo leído y que los argumentos de denuncia están más que motivados, gracias a ti y a personajillos como tú.

      Saludos y sigue bien.

    • Alegría
      21 febrero, 2010 en 21:57

      ¿No le da a usted vergüenza haber tenido el impronte de escribir tremenda tontería?, desde luego si todo lo que queda en el partido de Rosa tiene argumentos como estos suyos el nivel es buenísimo. ¡Que lástima!.

      • Alegría
        21 febrero, 2010 en 21:59

        El comentario anterior va dirigido a PEPE, por supuesto.

  9. magenta cabreado
    21 febrero, 2010 en 23:31

    recuerdo las democraticas eleciones donde salieron elegidos jf y jm h. muy democratico, a dedo democratico…..a por cierto si el partido es un fraude para que votaron algunos de los que sujetan la pancarta ?…

    • Jesus C.
      22 febrero, 2010 en 08:26

      Podrias señalar quien voto??? con nombres y apellidos querido amigo magenta?. Yo no ejerci ese derecho, por lo que me puedes borrar de la lista.

  10. Persona.
    21 febrero, 2010 en 23:54

    Yo es que alucino……

    Que un grupo de PERSONAS haya llegado a esta fragmentacion, a esta incapacidad para comunicarse y relacionarse minimamente y con respeto basico, a estas formas primitivas de trato, representa un gran fracaso: Democratico, social, de liderazgo y personal.

    Para todos, para los que se quedan y para los que se van, este no deberia ser un dia de celebracion.

    Creo firmemente que solo los que compartan hoy este sentimiento, estan verdaderamente preparados para liderar y gestionar un autentico cambio. Lo demas es repeticion de lo que ya vemos en el Parlamento, a diario, y a gran escala. Si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho, solo llegaremos a donde estamos. Confio en que aun queden personas que puedan tener una vision mas amplia, pero se que este pensamiento, puede resultar utopico…

    • 22 febrero, 2010 en 07:50

      Estimada/o Persona:

      Es además un fracaso generacional. Somos contemporáneos de unas formas políticas que hemos contribuido a crear y difundir. Con el soberbio agravante de creernos tocados con la varita de la verdad absoluta política y por tanto presentarnos como único remedio de una crisis social de amplio espectro, cuando no somos la solución, sino parte del problema.

      El partido de Rosa Díez ha desembocado en más de lo mismo, porque no podía ser nada diferente. Sus principales valedores provienen de las profundas cloacas partidarias. La buena voluntad inicial, la transversalidad, la tolerancia, la comunicación, la discusión constructiva ha desembocado todo ello en unas formas y unos modos que están instalados no solo en la política, sino en la sociedad en general. Y somos parte de ella, no hemos aparecido espontáneamente. Por tanto el mensaje finalmente se demuestra populista y demagógico, ya que solo así se puede calificar a quien lo ofrece y sin embargo a la hora de aplicarlo vuelve a caer en los vicios y tropelías de siempre. Algo lógico en quienes han hecho de la política su profesión y están imbuidos de sus malas artes.

      Finalmente todo se ha traducido en una trifulca al más puro estilo barriobajero parlamentario PSOE-PP, como tu muy bien dices, agravado hasta extremos insospechados debido a que las diferencias no han sido de ideas. Has sido cuestiones personales que se han llevado hasta las más profundas raíces del partido y ha sido en este campo de acción donde se han dirimido.

      Diferencias personales y miedos, muchos miedos. Mucho miedo al diferente. Al otro. Es lógico cuando existen posibilidades reales de salir del ostracismo. Curiosamente, debido a ello, el partido termina siendo un fin en sí mismo. Un fin personal. Como todos los partidos. Deja de ser una herramienta para el cambio social y se convierte en vehículo de obtención de prebendas y privilegios de casta, donde no llegan los mejores y más preparados. Llegan los dispuestos a sacrificar el sentido crítico. A esto, curiosamente, se le ha dado en llamar lealtad, cuando la lealtad siempre es en doble sentido, porque si solo tiene uno, de abajo a arriba, se convierte en sumisión. Precisamente uno de los grandes males de los partidos políticos que UPyD pretendía cambiar, dando a la afiliación el verdadero protagonismo y sin embargo se ha mostrado como la formación más reaccionaria e intolerante, internamente, que ha conocido la España contemporánea.

      Esta reacción se instala en los modos y las formas siendo por tanto imposible desembarazarse de ella cuando se consiguen responsabilidades públicas, por mucho que se empeñen algunos en hacernos creer lo contrario vendiéndonos la paradoja de que una formación política no tiene porque poner en práctica interna aquello que ofrece a la sociedad: la regeneración democrática. Poco puede regenerar quien no está dispuesto a empezar por “su casa”

      Por eso el partido de Rosa Díez es un fraude que hay que denunciar, como denunciamos en su momento a los partidos tradicionales, creando uno nuevo que pretendia terminar con la estafa a la que someten diariamente a sus votantes y a los ciudadanos en general.

      Ahora, el partido de Rosa Díez, es parte activa de esa estafa.

      • Jesus C.
        22 febrero, 2010 en 08:48

        Muy bien resumido Ramón. Es evidente que las encuestas han tenido su parte de culpa. Esta subida hacia un 5% en las proximas elecciones locales ha hecho que a mas de uno se le haya calentado el culito pensando en posarlo en la poltrona. Y para ello desde luego primero habia que eliminar la posible oposicion interna que ellos mismos habian creado por la traicion de parte del manifiesto fundacional y despues con los modos y las formas de determinados personajillos que habian disfrutado de un cargo dentro del partido y por ello han creido suyo y solo suyo.

      • 22 febrero, 2010 en 20:41

        Por mi parte Jesús, voy a poner toda la carne en el asador para que el reconvertido provincionalista cartagenero a defensor a ultranza de la uniprovincialidad murciana, Rafael Sánchez, no ponga un pie en la Asamblea Regional y no prepare su futuro económico y el de los suyos, a costa de mis dineros.

  11. Persona.
    22 febrero, 2010 en 22:41

    Estimado Ramon,

    considero muy acertada, en terminos generales, toda tu reflexion… Para mi, siendo un poco mas escueta, un calificativo que es un bonito resumen y sintesis de nuestra sociedad, reflejada en este y en todos los partidos, es su mediocridad, su escasez de miras, su falta de vivencias, sus limitaciones..Un pais que se enrrosca en si mismo… Nuestros lideres, incluidos los actuales de UPyD, son lo que son por su falta de experiencia en gestion, salvo alguna excepcion que habra por ahi, y que yo no conozco…

    Lamento tener que caer en una generalizacion, siempre odiosas, pero no creo que puedan liderarnos solo maestros mas o menos aburridos, estudiantes, periodistas comentaristas y eternos militantes de partidos simplemente porque tienen mas tiempo para escribir blogs… Escriben bonito algunos, pero creo que no tienen experiencia suficiente para gestionar el ambicioso proyecto al que se enfrentan: arreglar todo un pais… Lo siento, para mi, estas personas no tienen suficiente experiencia. Me gustaria mucho ver sus curriculums profesionales: A que problemas REALES se han enfrentado los lideres de UPyD de Murcia y nacionales?. Que logros han conseguido en su vida, aparte de sacarse una oposicion hace mucho tiempo? En que paises han vivido, que saben del mundo, de como funcionan otras sociedades, del panorama internacional, por experiencia propia, y no a traves de libros y documentales…? Hablan idiomas? Que experiencia pueden aportar a la politica murciana y nacional para sacarla de donde esta?. Que ideas tienen, PROPIAS? Realmente ninguno me impresiona demasiado…Quiza me equivoque.. Creo que no… Y no es que no puedan aportar algo, como todo el mundo, pero de ahi a tener capacidad de liderar UN CAMBIO SOCIAL va un gran trecho..Y el trabajo no es suficiente, tambien hay que tener capacidad para hacerlo… .Demostrado ha quedado… Los lideres no han podido mantener la cohesion del equipo: Prioridad 1 de cualquier gestor, motivar… Creo que el equipo directivo de Murcia de UPyD deja mucho que desear, y lo mejorcito de este partido (tambien con sus fallos, de acuerdo, pero bueno..) se lo han cargado, de nuevo, por la estrechez de miras: No ser capaz de reconocer la valia de los demas…. Hay que estar muy seguro de uno mismo para ello…. Hay que valer mucho, para apoyar a aquel a quien reconoces mas fuerte y mas capaz…Me pregunto como van a enfrentarse a personas realmente preparadas en el futuro, como van a afrontar los debates, las criticas sociales del exterior… Realmente creo que, estando donde estamos, este pais necesita tirar de sus listos.. Pero claro, esos se hartan de escuchar a idiotas mediocres de los que plagan la politica, y se dedican a menesteres mas interesantes…. Y el caballero Hernandez, tan elegante el, se atreve a utilizar calificativos despreciativos, erigiendose en juez de la valia humana… Vamos, como si este hombre tuviera algo especial, algun rasgo objetivo que le convirtiese en lider o referente intelectual o ideologico…Pobre miseria humana… En fin, lo que hay que ver…Que derroche de inteligencia !!.

    Un saludo.

    • Jesus C.
      23 febrero, 2010 en 08:40

      Yo no podria haberlo dicho mejor…. Hemos dejado la politica en manos de eso… de desocupados. Por lo que respecta a este partido en eso ha quedado, el partido de los funcionarios, estudiantes y sindicalistas liberados. Y no es que tenga nada en contra de estos, desde luego pero no considero que una persona cuyo unico merito en la vida haya sido sacarse una oposicion, tenga la valia suficiente para gestionar un estado. Este partido se ha desecho de los profesionales que lo componian, al menos en murcia y que unidos a estos funcionarios (de partido y de estado) podrian haber llegado a buenas conclusiones.
      La verdad es que me gustaria saber las profesiones de la nueva coordinadora territorial.
      Rafa: profesor enseñanza publica
      Juan: profesor, enseñanza publica
      Jose Luis Ros: Estudiante, politicas.
      No se a que se dedican los demas, pero presumo que la gran mayoria son maestros…

      Bueno, ahi quedó todo. En nada.

  12. eolo
    23 febrero, 2010 en 00:41

    a mugriento magenta, ¿quien puso a Manuel de coordinador territoria?.

  13. 23 febrero, 2010 en 12:35

    El 6 de marzo son las elecciones de la Territorial de Madrid, ¿Qué pasaría si nos presentamos todos en el sitio donde tienen que ir a votar los afiliados, con pancartas y echando abajo las ilusiones de los palmeros? Así daríamos el golpe mas fuerte a UPyD y alguien grabando por supuesto, para seguir denunciando esta farsa.

    Anímaos, aprovechar el cartel y venid.

    • Raquel
      23 febrero, 2010 en 12:56

      Cuenta con una castellano manchega. Allí nos veremos

  14. Anónimo
    23 febrero, 2010 en 14:32

    2 DE LAS PERSONAS DE LA TERRITORIAL SON UN MATRIMONIO QUE VENDE JUEGOS MALABARES EN EL MALECON.

  15. eolo
    23 febrero, 2010 en 21:35

    Es muy digno el vender juegos malabares en el Malecón, que un doctor en no se que pollas pueda convencer a esas dos personas, es normal, incluso predecible, hace falta mano de obra capaz de hacer el trabajo diario, abrir y cerrar sede, vender pines, bolígrafos, etc. Lo que es de traca es que el coordinador, tenga por principios los del Marxismo mas puro “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros…” casualmente esos otros principios son los del Docto Manuel, creo que también Marxista, no se si por devoción o por obligación, en fin que todos a recoger la peladillas que la diva va dejando por el camino.
    Que pena, tanto doctor en chorradas pirrandose por los favores de la telefonista de Sodupe…

  16. luz miquel
    24 febrero, 2010 en 13:28

    por alusiones,
    no tengo por que daros a vosotros ni a nadie explicaciones sobre los estudios que tengo, los idiomas que hablo o mi experiencia profesional,
    esto es un partido politico no una empresa donde tenga que presentar un curriculum . no tengo por que daros esa informacion, lo importante es que lo que he hecho y seguire haciendo se demuestra con trabajo. no con palabreria. ah y si , tenemos una empresa de malabares, que trabaja a nivel nacional e internacional y nos permite como profesinales liberados ocupar nuestro tiempo y dinero en lo que nos da la gana.
    (cosa que otros no pueden hacer).
    y si queris algo de nosotros decirlo a la cara que no leo estas cosas y me tiene que ir avisando.

    • 25 febrero, 2010 en 00:22

      Estimada Luz:

      No generalices. “Nosotros” no te hemos pedido explicaciones sobre nada. Si alguien, a título personal, lo ha hecho, debes dirigirte a él y no a todos, como si este blog fuera una conspiración contra tu persona. Mártires no por favor. Y paranoias tampoco.

      Afortunadamente la mayoría de las personas que aquí entran, lo hacen individualmente, con sus opiniones, más o menos acertadas, que se podrán compartir o no, pero que son suyas y solo suyas. La secta esta en la ventana de al lado.

      Un placer leerte y sigue bien. Saludos a tu marido.

  1. 16 junio, 2010 en 19:16
  2. 2 enero, 2011 en 13:31
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: