Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Histéricos

Histéricos

15 febrero, 2010

Van llegando al editor de este modesto blog, las reacciones de algunos de los asistentes a la mascarada urdida el pasado domingo por la Coordinadora Territorial de UPyD en Murcia. Como era de prever, los incautos integrantes de la segunda candidatura se metieron de lleno en una cueva de lobos y lobas. Según me indican desde el respetable, ingenuamente intentaron presentar su programa y debatir sobre política, encontrándose con una jauría humana aleccionada desde hace tiempo para realizar todo tipo de linchamientos públicos, que solo buscaba el enfrentamiento zafio y barriobajero, con la escusa de cuentas pasadas y discutir sobre intrascendencias, pero eso si, bien adornadas de supuestos agravios al partido que puedan permitir en un futuro muy cercano mantener la actividad del Comité de Garantías.

Estos señores y señoritas han hecho suyo el discurso sectario más reaccionario (va a ser necesario un desprogramador de mentes) según les pareció a los asistentes, identificando la crítica personal con la descalificación y el insulto, proyectando aquella como un agravio al conjunto de UPyD, reservándose además  la capacidad de extender certificados de pureza ideológica.

Quién lo diría. El partido de Rosa Díez practicando el incondicional apoyo a la tribu que tanto critica de puertas para afuera. De locos. Más bien siguiendo el guión nacional establecido para estos menesteres.

Con un maestro de ceremonias de altos vuelos, Antonio Ballesteros (como me has engañado, ladrón, versus Buenafuente) que según dicen se caracterizó por su imparcialidad conduciendo el debate (nótese la fina ironía) la discusión giró en torno a la cena que un grupo de conocidos y amigos ofreció a quienes la dirección ha expedientado y que a pesar de sus posibles diferencias puntuales, han valorado sobre todo el trabajo y la dedicación a un fin común al que todos ellos han contribuido (mal que te pese Manuel Hernández)

En dicha cena, a modo de óscares panochos, se entregaron unas figuras, unos cerditos de barro, LOS GORRIS, que simbolizaban al GORRINO MURCIANO, tan venerado por estar tierras.

Bien, este sencillo evento, por obra y gracia de algunas mentes retorcidas, se ha convertido en un acto de agravio, pásmense, a Carlos Martínez Gorriarán, urdido por la candidatura alternativa (que nada tuvo que ver con la organización de la cena, es más, no existía dicha candidatura en ese momento) ya que según estas privilegiadas seseras los GORRIS simbolizaban, no al chino de aquí, sino al Responsable de Programa de UPyD. El subconsciente les gasto una mala pasada. Es Rafael Sánchez quien identifica a CMG con un cerdo. Allá él.

A fe que siendo uno de los homenajeados, no habría consentido recibir “mi oscar” si el símbolo hubiera sido Carlos. No por el Sr. Martínez. Por mi mismo. Del gorrino murciano me gustan hasta los andares. De Don Carlos, ni eso.

Como esto les pareció poco, la mucha imaginación que le ponen a las cosas, a las cosas malas, les obliga a ver lo que en ningún momento se produce, como cualquiera puede comprobar en el video grabado. Según dicen, en la entrega se llama a los afiliados a darse de baja del partido, se insulta al partido, se falta al respeto al partido, se descalifica a miembros del partido, la presentadora le da la vuelta a la identificación de apoderada a modo de desprecio al partido, se ve una camiseta del partido…. Todos los agravios que puedan imaginar a Cataluña. Perdón, al partido. Juzguen ustedes mismos.

Con la desfachatez añadida de exigir disculpas públicas a los integrantes de la candidatura número dos que asistieron a la cena. Pues no tienen porque, qué carajo. ¿Hasta dónde van a llegar estos aprendices de Torquemada?

Hagan un pequeño esfuerzo de imaginación, cambien los actores, el guión de los premios y verán hasta qué punto se puede perder el sentido común, la sensatez y la objetividad.

Bien, pues en torno a esta gala, sin ser de gala (no como otras donde dicen que saben pasarlo bien de rigurosa etiqueta) giró la intervención del cabeza de lista de la candidatura número uno, Rafael Sánchez Díaz, el cual estuvo auxiliado, como no podía ser de otra manera, por Manuel Hernández, siempre presto a que su pupilo no la embarre cada vez que habla y como también es habitual en ambos, notablemente alterados y a grito pelado. Típica puesta en escena para incondicionales. Qué malo es conocerse.

¿Balance de estos dos años y medio? Ninguno ¿Propuestas de futuro? Solo una presentó Rafael Sánchez en nombre de su candidatura: machacar a los medios de comunicación mediante notas de prensa a golpe de apertura de periódicos. Aunque UPyD no este ni se le espere ni nada tenga que ver. Y poco más.

Bueno si, algo de cosecha ajena: integrarse en el tejido social murciano donde la ausencia es total (salvo honrosas y aisladas excepciones). A buenas horas mangas verdes. Muy prolífico en lo político no fue, como era de esperar (no sabe). Sin embargo los asistentes tuvieron premios Gorri para dar y tomar. Política de altura. Si señor.

Juan José Molina sí quiso hablar de política, pero no le dejaron. Este hombre, con toda su buena voluntad y cierta candidez propia de un quinceañero, estaba convencido que los responsables de UPyD en Murcia, una vez depuradas las personas con las cuales mantenían las mayores diferencias y podían hacerles sombra, entrarían en una dinámica de colaboración y trabajo que permitiera el necesario consenso para fortalecer el partido y hacerlo crecer, superando viejas e innecesarias tensiones, en muchos casos inexplicables. Pues bien, el pobre se dio de bruces con una realidad absoluta:

La candidatura número uno, en su inmensa mayoría, utiliza el partido como un fin en si mismo. La necesaria plataforma que posibilite su crecimiento personal en todos los aspectos vitales. Ante estas pretensiones, presentarse en una asamblea que se ha convertido en las tablas donde la paranoia es la protagonista y por tanto el victimismo propio de la tribu su película, es de locos. Máxime cuando la jauría es consciente de sus muchas limitaciones y temen como a la vara verde cualquier posible adversario más versado.

Esperaba que semejante experiencia paranormal les hiciera reflexionar y que por tanto retirarían la candidatura. Pues me dicen que no.

Estos quijotes todavía creen que UPyD en Murcia tiene remedio y confían en que la afiliación valorará, por encima de la trifulca permanente auspiciada desde la Coordinadora, el programa que han presentado. Es un poco iluso este buen tipo, el amigo Juanjo, si esa es su creencia. Sin embargo hay que reconocerle una cosa. Tiene principios muy recios y bien asentados. Y más moral que el Alcoyano.

Pues mucha suerte si siguen adelante. La van a necesitar.

Nos vemos el año que viene en la segunda edición de los premios. Me temo que faltaran gorrinos para tanto nominado.

Anuncios
Categorías:PARTIDOS POLÍTICOS Etiquetas: ,
  1. Eolo
    16 febrero, 2010 en 00:44

    Muy bueno, se ve que les irrita el que exista la posibilidad que ante las cenas de 45€ haya gente que puede vivir y organizar galas por 18 €. Yo desde aquí pediré el voto para la candidatura 1. Se que la presentadora de la gala no los votara, ya que es de todos sabido que no soporta ni a los tontos ni a los lentos, pero creo que no podría vivir sin escuchar las tonterías de Juan García, esos cambios de criterio y de principios, propiciados por la presencia de Dios (si esa persona con el don de la ubicuidad), y en general todo ese séquito de palmeros y lameculos aplaudiendo cualquier gilipollez con tal de ganar el favor del macho alfa, que les pueda colocar en un buen puesto en la lista. Si la opción 1 es la vuestra.

  2. 16 febrero, 2010 en 00:58

    Si yo pudiera votar también votaría a la candidatura de Rafa. Es la más adecuada para demostrar al electorado de este país y de esta autonomía, que UPyD es un fraude manejado por advenedizos. Si ganara la candidatura número dos, algo imposible, pero hagamos ciencia ficción, el fraude se mantendría unos cuantos meses más. Los suficientes para mantener el engaño y laminarlos llegado el momento del reparto de viandas, con cualquier escusa.

  3. Jesus C.
    16 febrero, 2010 en 08:14

    Eso ya os lo dije yo,..yo votaré por la candidatura de Rafa. Con su buen talante, su buen hacer… y su grupo de pelotas y palmeros. Son los unicos que acabarán con la afiliacion de murcia… Os lo dije hace tiempo, le doy 6 meses para dejar la afiliacion en murcia a un 15% o menos de lo que habia el año pasado en esta epoca. PUFF y cualquiera va a aguantar a ese 15%.

    Adelante candidatura 1, porque vosotros sois los defensores de la verdadera FE, porque vosotros sois los adalides de la libertad(vigilada), porque por vuestras venas corre sangre magenta y compartis las sobras sagradas que la diosa os tira…

  4. magenta cabreado
    16 febrero, 2010 en 22:14

    lo que os jode es que se os ha visto el plumero, pobrecillos ellos, no tenian mala intencion con los gorris, y claro como los demas nos chupamos el dedo pues claro les entendimos mal, …
    sois todos una panda de imprensentables, quien os paga el pp o el psoe, o tal vez iu, por que no entiende de otro modo lo que estais haciendo,
    claro como ninguno entro al c politico, que pena…..
    claro lo que la gente no sabe es que habeis intentado por separado alguno de vosotros entrar en el grupo del sr sanchez y claro como os han dicho que no pues ala pataleta….. si salieran grabaciones de lo que se han llegado a arrastrar algunos ya se irian cayando…

  5. Eolo
    17 febrero, 2010 en 00:18

    Magenta cabreado, ¿¿tu eres de los tontos o de los lentos??, ningún critico entro en el C.Politico ni en la C. de garantías y en el C. de dirección ni en ningún sitio pq se hicieron trampas. Se trampearon las elecciones en Madrid. lugar de la mayoría de afiliados. Mira como en Murcia, que mas o menos las cosas se hicieron bien, ganamos 9-5. Pero claro, lo tenían atado y bien atado. A ver después de las bajas y los expedientes como de abultada es la victoria. Pues eso, a hacer palmas y a lamer culos, que es lo vuestro.

  6. Jesus
    17 febrero, 2010 en 08:43

    Si es que magenta cabreado tiene razon. A mi personalmente me ingresa Zapatero 1.36 € todos los meses por mi labor de piquetear este partido. Se que a otros rajoy les esta dando casi tres euros porque le da mas importancia a este partido…. Si es que teniamos que haberles dejado que se presentara una candidatura que es en el fondo lo mas democratico, una candidatura, una elección, un ganador por la gracia de Dios. Y punto.
    Aqui en realidad todos los criticos hemos pensado intentar entrar en la candidatura de Rafa…hemos seguido la estela del lider, del prohombre, del politico, del conciliador…pero tras pararnos 3 segundos a meditar sus logros (mientras reprimimos el vomito) y su proyecto de futuro (nos han sobrado 2.5 segundos) nos hemos echado atras.

    A ver mendrugos,.. no podeis entender que consideramos que haceis trampas, que utilizais el partido para fines personales, que le llorais mediante M.H a la jefa y expedientais a los que os hacen sombra. Que utilizais el partido como medio para un cargo. Que os habeis cargado la separacion de poderes dentro del partido y por tanto su libertad, que no teneis capacidad de critica o miedo a hacerla por que os expulsen del redil. Por todas esas cosas te diré para que lo entiendas, alto y despacito ESTOY EN MI OBLIGACION MORAL DE DECIRLO A TODOS. Dejad de utilizar las tesis de topos del PP o del PSOE, porque es simplemente ridicula y propia de un niño de 5 años, y que esa sea la tesis oficial dice mucho del partido y de sus ideologos.
    Si alguno quiso entrar en la candidatura de Rafa y este le echo con cajas destempladas en vez de premiar su fidelidad y su buen trabajo dentro del partido y se por quien lo digo, es unicamente su problema y a fe mia que esta bastante arrepentido.

    Cosas veremos…

  7. José Luis
    17 febrero, 2010 en 23:21

    Creo que traicionáis vuestro discurso cuando dais clases de democracia y a la vez insultáis.
    Si el trabajo que hacemos vosotros lo llamáis lamer culos, es el que seguiremos haciendo, yo por lo menos, toda la vida, porque aunque personas como vosotros u otras me consideren un arrastrado, yo me miro al espejo cada mañana y sé que no me he vendido. Así que insultad todo lo que queráis si os sentís más felices, son palabras que caen en saco roto.

  8. 18 febrero, 2010 en 00:00

    José Luis, tus palabras no caen en saco roto, ya que puedes decirlas aquí. Libremente, sin censura previa. Por eso has llegado hasta este sitio. No tienes que autocensurarte. Eres libre de manifestar lo que desees sin la preocupación de ser o no ser expedientado. Eres libre José Luis.

  9. Jesus C.
    18 febrero, 2010 en 08:58

    Que digno te pones Jose Luis. Tienes razon, tus silencios valen mas que tus comentarios.
    Y vosotros cuando traicionasteis vuestro discurso ¿Cuando acusasteis injustamente a gente con mertiras ? ¿Cuando deshicisteis todo un CEL por motivos absurdamente personales? ¿Cuando ayudasteis a expedientar a gente porque os hacia sombra y sabiais que iba a presentar candidatura contra vosotros? Sin duda entiendo vuetro concepto de democracia, pero no lo comparto. Democracia no es hundir con falsedades al contrario, es mas bien escucharlo y llegar a una conclusión. Pero la verdad es que leyendo al ideologo del partido, aquel al que algun miembro de la territorial comparó con un cerdito de porcelana, se llegan a muchas conclusiones ya que compara la oposición interna con un cancer…eso es democracia para él. Manda güevos.
    Disfruta de tu cargo Jose Luis, llegaras lejos en el partido, eres al fin y al cabo todo lo que este partido AL PRINCIPIO denunciaba, gente que hará carrera en un partido sin ninguna experiencia exterior, tipo Leire Pajin o Saez de Santamaria. Porque no te preocupes, de aqui al siguiente congreso viendo el devenir del partido y la cantidad de gente joven que ansía puesto en listas o cargo dentro… se acabará eliminando del estatuto lo de que hace falta tener experiencia laboral fuera del partido para ejercer un cargo publico ¿O eso ya se borro en el congreso? Mi lectura del estatuto no llegó hasta ahí.

    Cosas veredes…

  10. alegria
    19 febrero, 2010 en 10:58

    Una matización al anterior comentario de Jesús:
    Ya quisiera UPyD poder contar con personas como Soraya Saénz de Santamaría entre sus futuribles (que, aunque no soy simpatizante del PP, por lo menos esta señora es Abogado del Estado). Yo no sé que experiencia académica y laboral, tendrá ese tal José Luis que tanto se indigna, pero lo que sí sé es que en Madrid lo que va quedando es mayoritariamente “deplorable”, vamos que Pepiño Blanco es un Nobel y de la aristocracia si lo comparamos…….

  11. eolo
    19 febrero, 2010 en 14:35

    Pues ese Jose Luis, es un estudiante de Ciencias Politicas, seguramente los dos primeros años les enseñan a aguantar arrodillados el máximo tiempo posible, el resto del tiempo les enseñan a utilizar la boca.
    Nota: que cada uno piense en los usos que estos chavales hacen con su aparato bucal.

  12. Eolo
    19 febrero, 2010 en 16:10

    Por cierto, J.L. Has leido el expediente de Juanfe???, ¿¿¿continuas sintiendo que no te has vendido??? pues eso.

  13. 19 febrero, 2010 en 21:59

    No me parece adecuado sacar este tipo de conclusiones de un joven que se preocupa por la política. Se puede estar de acuerdo con él o no. Eso es lo de menos.

    Este país necesita jóvenes preocupados por algo más que el botellón de fin de semana o pegar un polvo de una noche. Es verdad que son fácilmente captables por las sectas, porque estas existen no solamente en las creencias religiosas: también en la política. Y es fácil obnubilar sus sentidos. A todos nos ha pasado.

    Pero de la misma forma que algunos abominamos del tribalismo sectario cuando fuimos capaces de pensar por nosotros mismos, él, con el tiempo, abominara del sectarismo instalado en UPyD y de quienes lo representan. Abominará de los modos y formas autoritarios, reñidos con la más elemental ética democrática. Abominará del culto a la personalidad de Rosa Díez, como lo hicimos nosotros en su momento de otros iconos ideológicos.

    ¡Coño!. ¡Dejarlo crecer que tiene cuatro días y está en proceso de aprendizaje!

    • Alegría
      20 febrero, 2010 en 00:45

      ¡Caramba!, de verdad siento que José Luis sea quien es. No tenía ni idea, porque si la hubiese tenido seguro que me salía la vena maternal y hasta lo defendería.

      Es triste pero cierto: Todos nos hemos dejado embaucar por los cantos de Rosita la Fantástica y le hemos abonado el terreno (gratis y con nuestro mayor empeño) para que pueda recoger frutos, por lo tanto , si a los adultos y a los ya “pasados de adultez” nos metió los goles que nos metió ¿como no va a golear a muchos jóvenes?.

      Por supuesto el tiempo acabará colocando a cada uno en su sitio porque , ya sabeis : es fácil engañar a algunos durante un tiempo, pero es imposible engañar durante mucho tiempo a todos.
      Dejemos que cada cual se tome “su tempo”. ( El mío fué de 25 meses, desde octubre del 2007).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: