Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Arranca la recta final del esperpento de UPyD en Murcia

Arranca la recta final del esperpento de UPyD en Murcia

14 febrero, 2010

La recta final del esperpento magenta en las tierras murcianas se ha iniciado. Convocadas las elecciones al Consejo Territorial, una asamblea (simulacro de democracia) donde se presentarán las dos listas que concurren y donde cada una de ellas expondrá su programa, es el punto de partida. Una mascarada muy propia para estas fechas.

Después de un proceso pos congresual bastante movido, repleto de toda clase de abusos, decisiones arbitrarias, aparcamiento cautelar de militancias, provocación de la desafiliación de herejes y disoluciones que en realidad fueron cambios de personas no afines por afines al poder,  una lista alternativa a quienes han perpetrado el mayor ataque a las más elementales de las reglas democráticas, va a terminar por legitimar la elección de una coordinadora que ha torpedeado, utilizando todas las perfidias a su alcance, cualquier atisbo de movimiento que pudiera hacerle sombra. ¡Qué error de bulto!

Manuel Hernández, Rafael Sánchez y las personas que les aplauden las ocurrencias, no podían soñar siquiera con semejante regalo. La lista que apoya los desmanes que se están cometiendo en UPyD, que ha contribuido a que el proyecto se convierta en todo un bluf, podrá presentar su inevitable victoria, perfectamente preparada y asegurada ya que se han encargado muy bien de ello, como el resultado de un proceso electoral limpio, transparente y democrático.  Porque de no ser así, no se podría haber presentado una alternativa, dirán los muy cucos. Alternativa testimonial, es verdad, y sin ninguna posibilidad de éxito, pero alternativa al fin y al cabo.

Juan José Molina Gallardo es quién encabeza la lista número dos (no podía ser de otra manera, la dos) frente a la número uno (no podía ser de otra manera, la uno) y que el actual coordinador y portavoz, el tolerante y excelente gestor de los consensos, Rafael Sánchez, ha tenido a bien encabezar, a pesar de las dificultades personales  que ello le implica. No se lo van a creer ustedes, pero costó convencerle. Se sacrifica por la causa, como antaño. Estamos para lo que la superioridad ordene. Lo primero, el partido.

Bien, pues así están las cosas en la patera magenta en Murcia, la cual acapara el 40 % de los expedientes abiertos a afiliados de toda España. Con los más inverosímiles argumentos, falsos muchos de ellos, pero necesarios para descabezar y desmembrar una alternativa preparada para acabar con dos años y medio de despropósitos y que tenía muchos visos de éxito, cuyo antecedente está en la elección de los delegados al I Congreso, que el sector crítico ganó por goleada. Esto, en un partido vertical, cuyas decisiones emanan de arriba a abajo (olé, olé y olé por la Regeneración Democrática) con métodos propios de los viejos partidos estalinistas, no se puede consentir.

Y lo van a legitimar con su presencia y participación Juan José Molina y quienes le acompañan. ¡Qué poca visión! Solo falta que después de perder se vayan del partido para ponerle más a huevo al irrepetible Rafael Sánchez y su camarilla, el manido argumento de “se van porque no han tenido el respaldo de la afiliación” y presentar su elección, no como una victoria, sino como la salvación de un partido que podía haber caído en manos de tóxicos, delincuentes y aventureros que o ganan, o se van.

Pobre afiliación. Una afiliación que en su mayor parte, no está enterada de lo que ocurre en las cloacas de UPyD y que todavía quiere creer que la patera magenta sigue motivada por el manifiesto fundacional y el bien de España. ¡Cuánto tonto danzamos por el mundo!

Anuncios
  1. Juan Fernando
    14 febrero, 2010 en 11:33

    Salud.

  2. Jesus C.
    15 febrero, 2010 en 15:40

    Que tengais mucha suerte chicos, la vais a necesitar…

    Porque en verdad, en verdad os digo que ya esta todo preparado para la coronacion de Rafa, este ya mandó a Mariluz a comprar los laureles, la toga, el cetro y la capa con ribetes de oro. El sumo Pontifice Manuel I no ha confirmado su asistencia (otros asuntos de mas elevado rango le requieren, como enseñar a cierto parlamentario la diferencia entre rojo y verde) con lo que se presume que el propio Rafael se coronará a si mismo como hizo en tiempos aquel otro gran personaje tambien dotado con su mismo carisma democratico.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: