Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Los malandrines de la dirección de UPyD

Los malandrines de la dirección de UPyD

1 febrero, 2010

Por fin. Ya me ha venido. Eso no. Mal pensados. Otra cosa. El expediente número _/2010 incoado por la toda poderosa dirección nacional de UPyD, tan inquisitorial ella que deja en mantillas a algunos burós políticos del pasado rojo. Expediente incoado contra este modesto e insignificante afiliado y mediocre bloguero.

Ya soy el quinto en Murcia, y mucho me temo que no pare ahí la cosa. En mi caso ha venido determinado, seguramente, porque un colaborador leal con el partido hasta fechas recientes, yo, se ha soltado la melena y en su blog personal ha repartido a diestro y siniestro (todavía está en correos)

Algunos confunden lealtad con el partido con sumisión a las personas y a las decisiones arbitrarias. Pues bien, incautos e incautas: ya tenéis la prueba evidente de que las decisiones del CD no necesitan tanto tiempo de tramitación, como pretendían justificar los actuales miembros del Consejo Territorial y quienes colaboran con ellos, en una asamblea de afiliados de triste y vergonzoso recuerdo. Si hombre, cuando lo del atropello sufrido por el CEL de Murcia y su disolución ¿no te acuerdas?

Falso de toda falsedad como se ha demostrado. Mucho miedo a la libertad de decisión individual y democrática es lo que hay. Son formas de proceder que solo tienen un objetivo: mantener el timón de UPyD en Murcia, a costa de lo que sea y utilizando todas las artes necesarias, aunque entren en clara oposición con la más estricta ética democrática y se dé de hostias con la tan cacareada regeneración democrática, que evidentemente nadie se cree ya.

Lógico, Rafael Sánchez, además de reconvertido defensor de la provincialidad de Cartagena, pero en cuestión de horas, lo que lleva una micción, es de las personas menos capaces que UPyD tiene en Murcia. Trabajador como el que más, denodado en esfuerzos y sacrificios al ser consciente de su mediocridad intelectual. Pero incapaz de liderar nada, debido a sus malas formas que no se ha cortado nunca en disimular. Y sus grandes dotes de peloteo, como demostró en el pasado congreso al defender una moción que encima no era suya, pero que apoyaron los “críticos” para ponerlo en evidencia. Y a fe que lo lograron. Según los presentes sus peticiones de perdón a la mesa fueron patéticas.

Vale. Pues esperaremos la expulsión. Por lo menos que se tomen la molestia. Además tener una resolución así es un merito, una medalla, al venir de quienes viene. Algo de lo que presumir. Por lo menos espero que mientras dure la suspensión de militancia, no tengan la desfachatez de seguir cobrándome los 20 eurazos. Sería la monda.

Esto lo escribí a las seis de la mañana. A las ocho treinta retiré de correos el furo fax. Pandilla de pitufos, solo solicitáis una suspensión de afiliación de dos años. Malandrines. ¡Solicitar en la incoación mi expulsión! ¿Qué coño os pasa? ¡Elvira, por lo que valga! ¡Solicita mi expulsión que me estás dejando en mal lugar! Menuda instructura. Mujer tenia que ser (a ver si esto cuela, por lo del sexismo)

Le he dado muchas vueltas al furo fax. Me ha costado entenderlo ya que su redacción es muy deficiente. Maldita la gracia, Manuel Hernández, de tus clases de comprensión de lectura y redacción. Ahora me resulta imposible entender tal y como yo escribía cuando era menos zamarro: a lo bestia. Maquinalmente.

Voy a preparar, tranquilamente, una respuesta pública al expediente, que por supuesto va a ser ampliamente difundido, junto con los informes que pediré por fax. Los informes remitidos por fulano y fulanas, que han supuesto la incoación. De eso me voy a encargar aunque tenga que dormir pocas horas. ¡Qué digo! ¡Tengo costumbre! Tres años de costumbre, Doña Rosa Díez. Tres años de costumbre.

Un adelanto: las causas no son lo que escribo en mi blog personal. Aunque parezca sorprendente (y mira que les he metido caña). Las causas demuestran una vez más la cobardía de algunos señores (Rafael Sánchez y Manuel Hernández principalmente) y la prestación de otros y otras al hacerles el trabajo sucio. Ellos no se atreven. Como siempre, ya lo demostraron en el pasado. Pero tienen claro que siempre hay gentecilla dispuesta a ser sus leguleyos. ¿Verdad Rafael Ortega Sainero?  Ufffff………gentecilla…..causa de expediente.

Evidentemente estoy suspendido de militancia…..Faltaría más. ¿Cómo si no van a cortar mi posible candidatura a lo que sea, o mi derecho ciudadano al voto, o simplemente mi presencia en las reuniones del CEL para decirles lo incompetentes qué son? Mediante medidas estalinistas, pintadas de colores. De los diferentes colores del pelo de Rosa Díez.

Incalificables, oiga. ¡Qué disgusto tengo…….! Me meo toa.

Anuncios
  1. Rafael Ortega
    1 febrero, 2010 en 12:52

    Este comentario es para otro post, al actual no merece la pena.

    Bueno Ramón ya que no puedo contestarte en el otro post lo hago aquí.
    No me molesta darte la razón nuevamente en algo, porque como una y mil veces te he dicho yo no he cambiado de opinión.
    Es cierto y reconozco nuevamente que yo siempre he creído que las heridas abiertas tras las elecciones europeas entre la CT y el CEl de murcia y después del resultado de las elecciones a delegados, había que dar un golpe de timón. En aquellos momentos parecía más que probable una candidatura a la territorial de los responsables del cel de murcia, algo que tu y yo no veíamos con buenos ojos. El día que me dijiste que te habían propuesto formar parte de la candidatura a la territorial, abrimos un debate sobre que creíamos que era lo mejor para la CT, tu opción era clara, que la persona que fuera en cabeza de dicha candidatura no se hubiese visto involucrada en toda esta guerra, pasando el candidato a ser portavoz pero no coordinador y llegaste a comentar algunos nombres. Yo fui más radical, creía que una candidatura con personas que no hubiesen salido afectadas de todo este conflicto tendría más opciones de ganar y de limar asperezas, recuperando a mucha gente valida que se habían visto polarizadas, (no confundir con recuperar a quienes se han dedicado a insultar y despotricar) pero no encontré apoyos a esa idea, ya que la mayoría de los presentes lo visteis injusto para las dos personas anteriormente nombradas, lo cual respeté y dije que apoyaría, aunque mi opinión era más radical. Algo si tengo que desmentirte, lo de amortizar a nadie, primero yo no soy quien para amortizar a nadie y segundo mis palabras en todo momento fueron “dar un paso atrás para que se calmasen las aguas”, eso del paso atrás me lo enseñaste tu y yo te apoye en alguna ocasión al respecto.
    Cabe destacar también que tu opinión no cambió hasta una semana antes del congreso(al menos en público o en privado conmigo), por raro que parezca, en un calentón te enzarzaste con Rafa, comprendiste que estabas fuera de la candidatura a la CT y aún no sé qué pasó a partir de ese momento… (Si me equivoco no dudes en contestar).
    Según tus palabras en una curiosa llamada telefónica, yo había cambiado de opinión, pero solo me falta poner un anuncio en el periódico para decir lo que pienso.
    Como bien sabes no soy altavoz de nadie, siempre me he sentido libre de expresar con respeto lo que pienso, incluso en reuniones públicas, y cuando no sea así me iré.
    Sobre las burradas que no has dicho ni hecho, mejor no comentamos, no en foros públicos, en timbas sí.
    Si crees que yo voy a exigir a nadie que se siente al lado de quién se dedica a despellejarlo en su blog, estás equivocado. La participación en el cel es libre, en el caso de que un responsable de un área desatienda o avise que va a desatender dicha área, se le busca sustituto y punto.
    Sobre mi futuro lo tengo claro, seguir trabajando, para pagar la hipoteca como todo hijo de vecino. El del cel, no lo sé, ha tenido un mal coordinador en tiempos complicados. No es victimismo es lo que pienso y solo hago autocrítica. Siempre creí que tú serias el coordinador en el futuro y lo dije públicamente en muchas ocasiones, pero llego la paranoia, que le vamos a hacer.
    Esta frase tuya ni la comento “En contra de mi costumbre, este post queda cerrado a los comentarios y Encarna Hernández no volverá a ser protagonista de un artículo mío. Salvo que ella se lo vuelva a buscar.” Gracias por salvarle la vida.
    Esta permíteme que no la comparta: “Sin embargo su adiós y la mala suerte que me desea en la vida, confirma su villanía y la ausencia de las más elementales de las éticas.” Yo nunca te he deseado mala suerte en la vida, todo lo contrario te deseo la mejor de las suertes en tu vida, lo que he hecho en un post sobre política interna es decir que no te voy a desear suerte (ni buena, ni mala) en este contexto. Si lo has entendido mal te pido disculpas, pero como comprenderás no me gustaría que tus pretensiones hacia el cel y el partido salgan adelante.
    El villano se despide, esperando no tener que aclarar nuevamente lo que pienso o no pienso, escrito queda.

    • 1 febrero, 2010 en 14:39

      ¡Que cosas!. Yo no puedo responder a nadie ni en persona ni virtualmente.

  2. Eolo
    1 febrero, 2010 en 14:09

    Rafa, a ver si te enteras, tras las europeas y la redacción del informe de marras, se consiguió por parte de R, M y Cia polarizar al partido, pretendían que Juan Fe y José Miguel presentaran la dimisión por sacar los mejores resultados de la provincia, por organizar la mejor campaña posible (digo la posible ya que si la elección de sede hubiese sido otra, hubiésemos contado con mas medios) y por tener a todo su Cel volcado con ellos.
    Después vino la elección de delegados al congreso y los elementos de esta territorial vieron que lo tenían perdido, que con argumentos se les metió la goleada, de Críticos 9-5 Oficialistas. En estas elecciones es necesario indicar que solamente la candidatura “Critica” no contaba con el censo de afiliados para enviar la información necesaria de las propuestas, solamente se permitieron 2 correos electrónicos, cuando existen pruebas del uso del censo del partido y de las cuentas de correo oficiales para el envío de correos de la candidatura “oficialista”.

    La única salida para mantener a los amigos Rafa y Juan en sus poltronas era:

    1º Rodearlos (digo rodearlos ya que me parece que esa jugada la orquesto M, ya que me parece que R y J son demasiado lerdos para hacerlo ellos solitos) de personas competentes que se plegasen a sus exigencias, aquí entran Encarna y otros.

    2º Neutralizar al CEL de Murcia, de donde presumían que podía salir la lista alternativa al CEL y así evitar que se pudiesen los malos (malísimos) J.M y J.Fe pudiesen hablar a los afiliados de su CEL.

    3º Por si hubiese alguna posibilidad de que se organicen por fuera del CEL, la jugada estaba cantada. EXPEDIENTES. De momento se ha expedientado a 4 de los delegados críticos por Murcia, a R.A capaz de encabezar lo que le de la gana. Todo esto con el fin de avisar a cualquiera que ose alzar la voz contra la incompetencia manifiesta que gobierna esta CT.

    4º En caso de dudas, me parece que han “afiliado por la vía de urgencia” a un numero indeterminado de personas que facilitaran el camino hacia la reelección de la territorial, debe ser un numero importante, ya que hasta les ponen una mes cerca para que no se desplacen mucho (Esto es una suposición del autor ya que en el partido “erótico” lo de la transparencia ha brillado por su ausencia y el numero de afiliados a cada Cel es un supersecreto). Lo que si se, es que a M, a su maridito y hasta su madre los han trasladado de Cel para que puedan votar en Murcia (eso es para las elecciones del Cel, no de la territorial, pero me apetece contarlo).

    Por todo esto Rafa, me parece que la territorial actual, con sus incompetentes R y J van a ganar unas elecciones adulteradas, amañadas y que huelen a podrido a un mes de distancia.

    Salud y Federalismo cooperativo de intensidad media o baja, según toque.

  3. 1 febrero, 2010 en 14:23

    Menos literario Rafa, vas progresando a peor. Más cínico:

    “…que no se fía ni de él ni de Encarna que “se ha vendido” después de una llamada de Antonio Ballesteros……..”

    La has cagado. Una cosa me ha caracterizado siempre, no utilizar ni a Ballesteros ni a nadie de la cúpula para dirimir mis diferencias con terceras personas en Murcia.

    Puedes seguir largando. Libremente. Cuanto más largues más en evidencia te pones. Tus filas no están tan cerradas como crees, villano. Y testigos están dispuestos a negar lo expuesto en vuestro informe, malandrín. He dicho testigos, en plural. Aunque de nada servirá. El objetivo es el que es. Estar en parrilla de salida para pillar cacho. Te aseguro imberbe que haré todo lo posible para que eso no ocurra, mientras tenga ganas, salud y entendimiento. En suma, desde fuera, haré tu trabajo. Denunciar la utilización fraudulenta de un mensaje regenerador, no por el conjunto del partido, sino por quienes estais dispuestos a dejaros la vida, y las ideas, por tener las bendiciones necesarias para estar en la parrilla. Eres patetico Rafa.

    Besos….muaaaaaaaaaa.

  4. Jose Maria
    1 febrero, 2010 en 15:55

    Pues que quieres que te diga? lo mismo que he hecho a todos los compañeros expedientados.
    Ojo en lo que va de año van 13, y hay que tener en cuenta que por lo menos uno es para 3 a la vez.
    Que enhorabuena, porque en este txiringuito el tener un expediente es un motivo de orgullo.
    Upyd se ha transformado en una “galera romana de esclavos” o como dice un buen amigo mio UPYD = Union palmeros y despistados (de estos cada vez menos)
    Ahora a organizarse para poder denunciar mejor a estos ….
    Saludos

  5. Jesus Cuevas
    1 febrero, 2010 en 16:14

    Sin entrar en las peleas personales, de las que soy ajeno. Escribo aqui para dar todo mi apoyo y la razon al SR, Eolo.
    Y quiero dejar aqui patente que si aun estoy en el censo a la hora de votar a la CT lo digo en voz alta: YO VOTARE POR LA CANDIDATURA OFICIAL DE RAFAEL, por tres razones que paso a explicar:

    1) Si los pobres criticos con la CT ganaran, cosa que dudo, serian prontamente laminados. Se les impediria hacer su trabajo desde arriba (con los oficialistas descontentos de abajo ya cuento, eso seria un gustazo ver a Juan y a Rafa como oposicion critica,jaja) hasta el punto estoy seguro de obligarlos a dimitir o ser expedientados, como se ha hecho antes de presentarse como lista alternativa. Aunque se que esta gente tiene aguante, que cree en el proyecto aunque el proyecto y los que lo dirigen les hayan dado 40 guantás a cada uno, yo como buen amigo que soy no les deseo las 4000 hostias que les iban a caer si ganaran. No creo que el Sr. Catedratico deje que su feudo sea un nido de criticos, ya ha echo lo posible y lo imposible (o lo legal y lo ilegal) para eliminar cualquier candidatura alternativa que no sea de su agrado.

    2) Si gana la candidatura de Rafa, el integrador, (jejeje) le doy a la afiliacion 6 meses como mucho para disminuir a un 15 % de lo que habia el año pasado por estas fechas (y para un desencantado del proyecto como yo esto es algo genial, que se les desmonte el chiringuito). No digo de la afiliacion que hay ahora, ya que alguno ha afiliado a su madre, a su suegra y a su tia la de sangonera para que vayan a votar y estos afiliados no son de larga duracion. Sus formas, sus modos y el apoyo del gran catedratico (que estaba mas a lo “suyo” que a lo nuestro) por amistad son los que han llevado a este cisma en la Region. Cisma que creen resuelto echando a los criticos. Lo que ellos no consideran es que un critico no nace, “lo hacen” y lo hacen a ostias (antes de las elecciones europeas todos eramos muy oficialistas) y Rafa, Manuel y Juan son especialistas en hacer criticos, habra muchos mas durante su gestion, no lo dudeis.

    3) Ademas me puedo imaginar que tienen las listas a las alcaldias ya repartidas y será un gran disgusto para ellos no poder otorgar lo prometido (seria triste).

    Un saludo a todos y en especial al gran catedratico.

  6. 1 febrero, 2010 en 16:36

    No estoy orgulloso José Maria. Yo quiero me expulsen. Estos mamarrachos me piden una suspensión de militancia de dos años (click, captura de pantalla, espabila Elvira). Quiero que me expulsen y que los solicitantes del expediente lo lleven en su currículum y en su conciencia, por malas personas.

  7. José Miguel
    1 febrero, 2010 en 23:23

    Rafael Ortega dijo: “Como bien sabes no soy altavoz de nadie”
    Salvo en al menos una ocasión: en el acto de Walia en Murcia (acto que me ha costado el expediente, dicho sea de paso, es más, es posible que tu seas uno de los miserables chivatos que no se han atrevido a firmar el escrito incrimantorio con su nombre y han preferido que sea Manuel Hernandez, que no asistió al acto el que formule el escrito “probatorio” de lo que allí se dijo) bien que repetías en voz alta lo que ese procer de la oratoria que es Rafael Sánchez te soplaba. Y para que recuerdes el momento, te señalo los detalles. Ya se te había acabado la lista de argumentos que traías escrita en una libreta, aquellos que leiste desde el rincón del salón. Y como eres incapaz de pensar por ti mismo te acercaste al sofá blanco donde se estaban Juan Garcia y Rafael Sánchez a por nueva munición dialéctica. Entonces si fuieste altavoz de otros. Entonces y en muchas otras ocasiones.

  8. 1 febrero, 2010 en 23:49

    Más claro agua, Rafa. No tienes la vergüenza suficiente, porque nunca la has conocido, de volverte a tu casa, políticamente hablando. Eres una marioneta. Lo peor de todo es que lo sabes. Y te gusta.

  9. Jesus
    2 febrero, 2010 en 08:31

    Toda la razón Jose Miguel. Y este es el triste resumen, de un triste partido formado por parmeretes y altavoces. Con vuestro pan os lo comais. Habeis hecho algo injusto contra una persona justa… Jose Miguel los que te conocemos te apoyamos y ademas te lo decimos claramente… estamos mejor fuera que dentro, mejores personas estais expedientadas que las que se quedan.
    Que luchen por mantener su pesebre y a ser posible se despedacen entre ellos,…poco tiempo quedará. El peloterio sin limite no existe, tarde o temprano uno despierta y se da cuenta de que ha estado en manos de otros y que unicamente ha servido a los fines personales del catedratico y amigos.
    Por eso digo: SOIS UN ATAJO DE PALMEROS. Pero algun dia despertareis. jejejeje

  10. 7 febrero, 2010 en 20:59

    hola, he estado afiliada a upd durante un tiempo hasta que ví tanto descalificativo y dije que no merecía mi confianza. pero?……………..después de visto lo visto o sea de tanto inútil y tanta ineficacia, pues ya no me creo nada nada nada. Dejemos de criticar gente que tener los medios para hacerlo y buscar soluciones ok? o pasáis el día desprestigiándo al contrario y no haciéndo nada de nada para solucionar los problemas que nos preocupan a este país. Qué los dirigente de este país son nulos…….lo sabemos todos pero se trata de buscar soluciones a los que metieron la pata al votarles y dejemosnos de lloros y centrémosnos en buscar soluciones. De momento si hay un partido digno en este país lo que tiene que hacer es sacar del poder a esta gente que lo esta haciendo de puto culo. Por Dios, sino es que sois todos iguales y al final mucho liliri y luego larala o sea nada de nada. Lo hacen de puto culo, pues se les paga para ello y no lo merecen pues FUERA FUERA Y FUERA Y BASTA YA DE TANTO PACTO DE PODER Y ETC ETC. QUE AL FINAL SE VE QUE EL PAÍS OS IMPORTA UNA MIERA Y SÓLO QUERÉIS TENER EL PODER QUE SUPONGO QUE PARA TENER TANGAS OS APORTARÁ MUCHO MAS QUE NOS APORTA A NOSOTROS LOS POBRES DEL PAÍS, LOS TRABAJADORES Y LOS EXPRIMIDOS DE ESTE GOBIERNO. LA JUBILACIÓN ESTA GENTE LA TIENE MUY MUY PRONTO, Y CON UNOS SUELDOS QUE TE CAGAS Y LOS QUE PAGAMOS ESO? PORQUÉ TENEMOS QUE SOPORTAR A TANTO INEPTO? QUE COBRA POR NO HACER NADA? IDIOTAS A RAUDALES. ESTE GOBIERNO SI SÍ QUIERE PASAR A LA HISTORIA Y LO HARÁ, CLARO POR SER EL PEOR GOBIERNO DESDE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA., INÚTILES, NADA PREPARADOS SOLO ENCHUFADOS, Y ETC. ETC. VAYA FUTURO NOS ESPERA SI NO SALIMOS A LA CALLE A DECIR BASTA BASTA BASTA !!!!!!!!!!!!!! DE TOCARNOS LOS C……….VALE YA ANALFABETOS Y SUBNORMALES POR DIOS. QUE BASTANTE OS HEMOS AGUANTADO. FUERA FUERA Y FUERA DEL GOBIERNO

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: