Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Los malandrines de la dirección de UPyD (II)

Los malandrines de la dirección de UPyD (II)

1 febrero, 2010

Durante la primavera y el verano del año pasado me mantuve al margen de las actividades del partido. La burbuja inmobiliaria me enganchó en una casa sin terminar y en otra que rápidamente tuve que comprar. Además de la falta de efectivo (ese efectivo que siempre he puesto por delante porque vuestra afiliación se caracteriza por tener mucha lengua y poca miés,  aunque el tiempo ha demostrado que simplemente son del codo) La mudanza me impidió estar más al loro de las cosas que se estaban preparando.

Terminado el cambio de residencia, mi primera intención fue poner en conocimiento de mi ex partido (ya os considero así) el nuevo domicilio y la nueva cuenta corriente donde pagar la cuota. Esta última fue rápidamente actualizada. Mi domicilio, el domicilio donde me habéis mandado el buro fax, pandilla de bailarines de salón, es el antiguo. Espabilar pazguatos y pazguatas, que no todo son noches de gala. Por mucho que sepáis pasarlo bien. Pasarlo bien, antes hacer bien el trabajo, inútiles.

Me dijo Manuel Hernández que comprendía mi ausencia. Él sabe lo que son las mudanzas. Buscar a alguien que me sustituyera en las responsabilidades que tenia adquiridas, fue bastante arduo. Una tarde de cursillo rápido y dos tardes para que el nuevo responsable dejara el partido. No sé qué paso con David y nunca he querido saberlo. Imagino que Rafael Sánchez algo tuvo que ver. Pero esto son solo elucubraciones y licencias que a estas alturas me voy a permitir.

Vayamos a lo que interesa. El expediente disciplinario número 9/2010. El mío.

HECHOS

–          Con posterioridad a la celebración del I Congreso de UPyD los días 20 a 22 de noviembre de 2009, y si bien comunica entre otros a la afiliada Encarna Hernández que ha tramitado su baja del partido, posteriormente llama al Coordinador del CEL Vega del Segura y le indica que él y otros afiliados han decidido paralizar su baja; y que no se fía ni de él ni de Encarna que “se ha vendido” después de una llamada de Antonio Ballesteros, miembro del Consejo de Dirección

–          En la reunión celebrada el 27 del mismo mes por el CEL de la Vega del Segura al que pertenece, señala la falta de ética del nuevo Consejo de Dirección y de las personas que componen la Coordinadora Territorial de Murcia.

–          En la siguiente reunión del CEL, en la que el afiliado Ramón Ángel Romero muestra una extraña actitud hacia sus compañeros, termina acusando de deslealtad a alguno de ellos por haber llamado a miembros de la Coordinadora Territorial el día que puso en la página web una cara con lágrimas y diciendo adiós.

–          La cara a que se hace referencia aparece en la página web de la territorial de Murcia, de la que Ramón Ángel Romero Martínez era entonces webmaster, el 22 de noviembre, día de clausura del I Congreso de UPyD, acompañada de la expresión “Cuentos Chinos”

Los hechos expuestos se acreditan a medio del informe remitido por el coordinador del CEL de vega del Segura 2) relato remitido por Natalia Martínez y Encarna Hernández (doc.número 3), y pantallazo de la web de Murcia (doc.múmero 4)

Resumiendo FALTA GRAVE, Sanción propuesta SUSPENSIÓN DE MILITANCIA POR DOS AÑOS y medida cautelar SUSPENSIÓN DE MILITANCIA.

Anuncios
  1. 1 febrero, 2010 en 17:40

    El informe, los relatos y el pantallazo, evidentemente, voy a solicitarlos por fax. Una vez en mi poder, me asesoraré legalmente para saber si los puedo hacer públicos.

  2. Jesus Cuevas
    1 febrero, 2010 en 19:55

    Joder tio, tu expediente es tan tonto como el de los demas…jajaja. En el de Jose Miguel dicen que el testigo de cargo es el mismisimo Manuel Hernandez (Y ni siquiera este estuvo en el sitio donde se produjo el “delito”) jejeej Que atajo de membrillos. No saben hacer las cosas bien.
    Han sido unos chapuceros antes,durante y lo serán despues…jejeje

  3. Eva
    1 febrero, 2010 en 20:29

    No suelo entrar a hacer comentarios por regla general en ningún sitio, pero dadas las circunstancias me siento obligada a decir alguna cosa respecto al tu expediente:
    1.Que ibas a ser expedientado no es ningún secreto, has dicho cosas mucho peores en tu blog que las que pueda haber dicho o hecho nunca Juan Fernando, no entiendo cómo no te han expedientado antes. Pero si han de hacerlo, que lo hagan por algo que has hecho, no por algo que no es cierto. Tú ya te has ganado tu pin, que no te lo regalen.
    2.Salvedades a lo que se comunica en el supuesto “informe” que publicas:
    -Jamás te he oido nombrar a Antonio Ballesteros en ninguna reunión, ni antes ni después, no sé cómo puede acusarte nadie de decirle a Encarna que se ha vendido después de dicha llamada, salvo que se lo dijeras a ella en privado. Eso no es verdad. Y eso de que comunicas que habías presentado la baja no sé qué tiene que ver en un expediente disciplinario.Si lo hiciste o no, desde luego no lo dijiste al Cel en ninguna reunión ni de manera oficial a nadie, con lo que no entiendo qué tiene que ver aquí.
    -En la reunión del dia 27 a la que se refiere, Rafa habló de la imposibilidad de seguir trabajando contigo por una conversación telefónica que habíais tenido anteriormente, privada, por cierto, y aceptaste cesar en tus responsabilidades en el Cel. Después te marchaste, y en ningún momento de la reunión dijiste nada de falta de ética.Eso es mentira. Y si no, que revisen las actas de dicha reunión.
    -En la siguiente reunión, la actitud “extraña” a la que se refiere el informe debe ser cuando le dijiste a Natalia que no te tocara, y cuando por tu actitud mostraste que estabas molesto con la situación, pero en ningún momento te oí insultar ni acusar a nadie de nada. Eso es Mentira. Y de nuevo, a las actas de la reunión me remito.
    -El día que pusiste la “cara” fue el día que terminó el congreso, y había un video de una canción. Nada más. No teníamos ni idea de qué significaba, por lo que tras hablar con Encarna,yo personalmente te llamé para que la quitaras, y lo hiciste inmediatamente. En la reunión simplemente dijiste que no sabías cómo se había enterado la territorial tan rápidamente, y te contestaron que “la CT también mira la página web”. No oí nada de “deslealtad”.Eso es Mentira.
    Y dicho esto, conociendo personalmente como conozco todas tus actuaciones en el Cel del Segura, quiero que se sepa que no es cierta la información que ahí aparece, y que no entiendo cómo se ha presentado este informe sobre tí sin contar con el resto del Cel, de hecho ocultandolo a conciencia, siendo como somos (o yo ingenuamente pensaba)un Cel que se lleva bien y trabaja con agrado juntos (bueno, sin contarte a tí, que últimamente incordiabas bastante, visto lo visto). Supongo que tendré que preguntarles cuando les vea.
    Animo, Ramón, que ya te queda menos. Te lo estás ganando a pulso, no necesitas que nadie se invente “informes”.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: