Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Expulsados del PSOE los concejales socialistas de Las Torres de Cotillas (Murcia)

Expulsados del PSOE los concejales socialistas de Las Torres de Cotillas (Murcia)

23 enero, 2010

En el artículo que precede al presente, exponía algunas consideraciones con respecto a las perspectivas del éxito que Rosa Díez prevé para UPyD en las próximas elecciones autonómicas, basadas solo y exclusivamente en el mucho tiempo que el PP está gobernando la comunidad autónoma murciana con mayoría absoluta. De esas consideraciones he eliminado algunas que me parecen más adecuadas exponer ahora aquí en relación a la aparente falta de interés del partido por las elecciones locales.

Esta aparente falta de interés, desde mi modesta opinión, solo puede traducirse en una cosa: quienes manejan los hilos del partido a nivel regional tienen asumido que en el caso de las autonómicas es prácticamente imposible obtener un resultado positivo, debido a la ley electoral vigente, y toda la carne se va a poner en el asador de las municipales. De las municipales en la ciudad de Murcia. Pero no interesa de momento demostrarlo.

Lógicamente para poder controlar CEL tan importante, la CT de UPyD, además de eliminar toxinas,  va a reorganizar el partido siguiendo la lógica de las circunscripciones electorales. Por lo menos en la parte que interesa. De esta manera las elecciones al Comité Electoral de la capital contará con votantes afines a la cúpula regional, dispersos ahora en otras agrupaciones poco numerosas e incluso simbólicas.

No se sorprendan de lo que estoy escribiendo. El “reparto” se está realizando en toda España y en la Región de Murcia, solo en la capital y en las municipales, es posible obtener un resultado aceptable que suponga conseguir representación, y por tanto, pillar cacho y reconocimiento nacional.

Bueno, en un pueblo de la periferia lo tienen más fácil. Desaparecida IU del ámbito local y expulsados del partido los cuatro concejales socialistas electos, UPyD tiene una oportunidad de oro en Las Torres de Cotillas.

Lástima que el único afiliado algo comprometido que UPyD tiene en esta localidad, solo disponga de alguna pequeña responsabilidad que “lo mantenga ocupado” para no molestar.

Y es que no se puede tener todo.

Anuncios
Categorías:PARTIDOS POLÍTICOS
A %d blogueros les gusta esto: