Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > La gran cagada de los servicios de información de UPyD en Murcia

La gran cagada de los servicios de información de UPyD en Murcia

14 enero, 2010

SI.  NO ES BROMA…UPyD ES EL PARTIDO REGENERADOR DE LA DEMOCRACIA. en ello estamos (¿se ve mucho?)

Quiero agradeceros a todos los que os habéis interesado por mi ausencia temporal  y sus causas, los buenos deseos que me habéis transmitido (gracias Nani desde las Españas a los USA).

Sin embargo nunca pensé que mi regreso a este fascinante mundo de la blogosfera pudiera ser tan interesante y a la vez tan penoso. Interesante porque me he dado cuenta que es una de las pocas posibilidades de libertad de expresión que están quedando y provocan reacciones. Y penoso porque este blog ha contribuido a que el coordinador territorial en funciones de UPyD en la Región de Murcia, Rafael Sánchez Díaz, termine de una vez por todas en hacer el más autentico de los ridículos.

Es penoso porque nunca ha sido el objetivo de JUAN ESPANYOL  decirles a los irresponsables que estan al frente de la coordinadora territorial de UPyD Región de Murcia como tienen que hacer bien las cosas. Pero es evidente que en algo hemos influido desde este modesto blog.

Esto es lo que he recibido y esto es lo que transmito para general conocimiento (a pesar de la gendarmeria, que doy por seguro que me tienen la papela preparada porque sino dejarian de ser lo que son).

Que cada cual saque sus propias conclusiones y valore si UPyD en la Región de Murcia merece este trato:

____________________________________________

(13-01-2010)

Circular y reunión informativa sobre la disolución del Comité local de Murcia

Estimados compañeros:

La Coordinadora Territorial, en relación a la disolución del Cel de Murcia, quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- La Coordinadora Territorial puso en conocimiento del Consejo de Dirección una serie de hechos que suponían una clara quiebra de confianza, manifestada por algunos dirigentes del Cel de Murcia hacia la Coordinadora Territorial, y las consecuencias derivadas de esa quiebra. La comunicación se produjo en el pasado mes de Julio, con posterioridad a las Elecciones al Parlamento Europeo.

2.- En ningún momento la Coordinadora manifestó (ni ha manifestado nunca) ninguna opinión negativa relativa a los afiliados del Cel de Murcia, ni en relación a los hechos que se transmitieron al Consejo de Dirección ni a ningún otro.

3.- El Consejo de Dirección, como todos sabéis, decidió disolver el pasado 30 de Diciembre el Cel de Murcia, por los motivos ya conocidos de falta de colaboración e incumplimiento de acuerdos por parte de algunos dirigentes del Cel.

4.- La Coordinadora asumió las funciones del Cel de Murcia, y designó a Rubén Serna Alfonso para que gestionase la actividad del mismo hasta la elección del nuevo Consejo local dentro de tres meses. Varios miembros del Cel de Murcia ya han manifestado su decisión de seguir colaborando con Rubén Serna para que la visibilidad del partido en la ciudad de Murcia se mantenga o, si es posible, se incremente.

5.- El pasado 5 de Enero, el diario digital España Liberal publicó una noticia en la que anunciaba que el Cel de Murcia había sido disuelto. En el cuerpo de la noticia aparecía, de forma literal, la nota que nos había remitido a todos los afiliados el secretario de Organización, Juan Luis Fabo, en la que nos comunicaba la disolución del Cel. Evidentemente, esa información fue filtrada por algún afiliado de la Región. La Coordinadora quiere manifestar que no fue ninguno de sus miembros quien filtró tal información a España Liberal. Ese mismo día, un redactor de La Verdad, conocedor ya de la noticia de la disolución del Cel, se puso en contacto con la Coordinadora para que la confirmásemos o la desmintiésemos. La Coordinadora considera que la información aparecida al día siguiente, 6 de Ene ro, en La Verdad, aportaba un titular que no nos pareció el más adecuado (NOTA DEL EDITOR: Y una serie de datos imposibles de conocer por si mismo el periodista). La misma tarde del día 5, y una vez confirmado que La Verdad publicaría al día siguiente la noticia, se envió a los medios una nota breve y explicativa, para evitar que apareciesen especulaciones sobre esa información.

6.- Para ofrecer más información sobre este asunto a todos aquellos afiliados que lo deseen, el próximo sábado, 16 de Enero, a las 11,30 de la mañana, se va a celebrar una reunión informativa en la sede del partido en Murcia ( C/ Platería , 44,- Plaza Jofre_ Entresuelo, Oficina 2).

Un cordial saludo,

Rafael Sánchez Díaz

Coordinador y Portavoz de UPyD Región de Murcia

NOTA DEL EDITOR.

Un detalle sobre el último párrafo del siguiente enlace:

http://www.laverdad.es/murcia/20100106/region/peleas-internas-upyd-llevan-20100106.html

Al frente de la coordinadora en la Región de Murcia de UPyD, Rafael Sánchez ha sustituido recientemente a Manuel Hernández, que ha pasado a ocupar un cargo en la dirección nacional del partido. Rafael Sánchez era hasta ahora el responsable del comité electoral. Por otro lado, como gestor de la organización en el municipio de Murcia ha sido designado Rubén Serna, hasta ahora encargado del área de comunicación, en la que le ha reemplazado Encarna Hernández Rodríguez.

Observen una simple cosa:

Cuatro personas son nombradas. Sin embargo solo una con los dos apellidos. Al final.

Es la firma (El Padrino I). La que la cagó desde el principio.

De filtros y filtradores(as), esta el mundo lleno.

P.D: Encarna Hernández y Rubén Serna son los responsables de que este artículo no pueda ser publicado en las páginas de UPyD Facebook, ya que han baneado al editor, con la inestimable colaboración de mi buen amigo Antonio Ballesteros.

Pueden consultar en CENSURAN las direcciones que lo hacen y los administradores que las gestionan.

Categorías: PARTIDOS POLÍTICOS
  1. storvice
    14 enero, 2010 a las 08:33

    Bueno, es evidente que siguen haciendo de las suyas. Desde este mensaje mandado a toda la afiliacion se estigmatiza y se acusa a determinados miembros del CEL sin que tengan un derecho a replica (no se indica a quien, nadie sabe quienes son los acusados ni de que se les acusa, si siquiera los propios acusados ) . Se siguen sin explicar las razones por las que la coordinadora Territorial denunció al consejo de direccion a «ciertos» dirigentes del cel. Y ademas para mas inri, se utilizan los medios del partido, como es el correo electronico de los afiliados, para asegurarse que su propaganda llega a todos, sabedores de que poca gente irá a la reunion a oir sus lamentables escusas ante sus acusados. Que cuidado, todavia no sabemos quienes son… La coordinadora territorial sigue con sus chapuzas y con sus intentos de purga poniendo el partido a disposicion de sus fines personales y despresitigiandolo utilizando la prensa de una forma muy torticera. ¿Es una forma de amañar la futura asamblea para la eleccion de la territorial? pues quizas no, pero lo parece.

  2. 14 enero, 2010 a las 08:57

    Lo es.

    Rafa Sánchez no le llega a las suelas de los zapatos a Manuel Hernández. Rafa es un gran comunicador pero un pésimo integrador. Le pasa lo que a mí. No hablamos….ladramos. Es visceral e intolerante. No admite controversias. Estas con él o contra él. Incluso eso no es malo. Lo penoso es que cuando no sabe por dónde salir busca a Manolo. Busca su condescendencia. Prácticamente le pide permiso para cualquier paso. Rafa es la típica persona que nunca se opondrá a lo establecido. Siempre dirá que sí al que manda. No es un palmero. Es que él es así. Es como yo…..pero en distintas facetas. Yo no me siento a gusto con el «mando» tengo tendencia innata a la rebeldía, y él la tiene al revés. Pero es un tipo estupendo, que conste. Fuera de la política. Dentro de ella….ya lo has visto. Infumable.

    • storvice
      14 enero, 2010 a las 09:35

      En cuanto a lo de Rafa: «Rafa es la típica persona que nunca se opondrá a lo establecido. Siempre dirá que sí al que manda. No es un palmero. Es que él es así».

      En mi pueblo eso es un palmero… y ademas ya tuvieron la suerte de ver los que asistieron al congreso como este hombre defiende sus posiciones …jeje Que le pregunten a los delegados como defendió la enmienda de su gran amigo Juan Hevia ante la mirada critica del ponente que no estaba muy de acuerdo con dicha enmienda… «yo… esto en realidad es una tonteria.. si me lo decis la retiro…esto es de un amigo, que conste..ejem…es una tonteria..»
      Mas o menos como defendió la suya el otro gran delegado por murcia, el Sr. Ros.
      Son tan afines al poder establecido que son incapaces de defender sus propias posiciones si estas contrarian en algo a la direccion, a la que aplaudiran incluso sus ventosidades (vease algunas del gran CMG en su blog)…
      Y ese es el problema, les interesa mas una concejalia o consejeria que un partido realmente democratico y purgarán y echarán a cualquiera que no se cuadre ante ellos, si buana, vamos no son la excepcion a las formas politicas que tanto critican, desgraciadamente UPyD con estas formas es ya solo un partido mas…Aqui se acabó la regeneración democratica si los dejamos seguir…

      Asi salió el congreso como salió… con todas estas propuestas…jejeje

  3. Jose Maria
    14 enero, 2010 a las 10:01

    Yo solo quiero mandar un mensaje de apoyo a los compañeros de Murcia.
    Ya sabeis que siempre estaremos a vuestro lado y que a este paso seremos mas los que estamos fuera (organizandonos) que los que quedan dentro.
    Un abrazo fuerte/Jose Maria

  4. 14 enero, 2010 a las 10:05
    • 14 enero, 2010 a las 10:17

      Pues ya me la habéis liado. De esta seguro que me hacen entregar la cuchara política.

  5. 14 enero, 2010 a las 10:11

    Rafa no necesita una concejalía o una consejería para vivir. Se gana muy bien la vida como maestro. Otra cosa es Ros, joven y sin embargo bien preparado. Ambicioso debido a su edad. Lógico. Pero Rafa…….Rafa esta como yo. Cerca de la jubilación en todos los órdenes. Para pasear al perro y poco más. Estoy convencido que está convencido que el arroz ya se nos ha pasado y que lo único que nos queda es entregar la cuchara. Y dejar paso a los Ros. Y si no les dejamos paso nos quitaran de en medio. Algo así como Gutiérrez y Camacho.

  6. storvice
    14 enero, 2010 a las 10:43

    Me encanta el muñequito que me habeis puesto…jeje, el ROSA-CRISPACION…jejeje

  7. José Luis Ros
    14 enero, 2010 a las 18:38

    Parece mentira que se hable con tanta gratuidad de personas que se han dejado su dinero y su tiempo en estos dos años, que han tenido problemas de toda índole por el partido, y lo más crudo es que quien lo diga lo sepa. Llegamos a un punto en que nos da igual todo, podemos ofender a quien nos plazca con los más mínimos argumentos. No sé si los que estamos hacemos que éste sea el mejor partido, pero, desde luego, no me gustaría estar en el que ustedes crearían.

  8. storvice
    14 enero, 2010 a las 19:03

    Al SR. Ros:

    ¿Crees que los representantes del cel disuelto y los afiliados sin cargo no se han dejado ni el dinero ni el tiempo?? Crees que solo los representantes con cargo actual han tenido problemas…?

    En el partido que nosotros creariamos, los acusados de algo serian notificados como tal y ademas se les notificaria el delito (deslealtad es muy ambiguo) y el partido que creariamos (lo estamos creando,es UPYD) la comision de garantias lo resolveria en un plazo minimo, no esperaria a que hubiera en el horizonte unas elecciones para eliminar una posible competencia, dilatando esta acusacion en el tiempo. Porque resulta que las elecciones europeas fueron en junio que es cuando se produjo el delito y esto se notifica en diciembre…Y las elecciones a la territorial son en febrero….HUELE MUY MAL LA ACTUACION DE LA ACTUAL COORDINADORA TERRITORIAL, APESTA.

    Entiendo que no quieras estar en el partido en el que yo creo, ya que te sientes comodo participando de este tipo de situaciones…

    ME REITERO ¿Es una forma de amañar la futura asamblea para la eleccion de la territorial? pues quizas no, PERO LO PARECE.

    Esto ya lo hizo la direccion del partido antes del congreso con los famosos herejes y esto lo esta haciendo con el cel de murcia, criticos con la actual direccion de la territorial, no con el partido. Con tu aplauso…Por que no creo que ni siquiera tu lo consideres justo…buena estrategia de guerra de partido, enmerdadora, si…pero justo no.

  9. diego perez-chuecos
    16 enero, 2010 a las 16:13

    hola Ramón Angel, me agrada que reconozcas tus defectos pero tambien que los veas en los demas. LA CT de la Región de Murcia, desde siempre se ha caractirezado por su falta de transparencia, cuando estaba Manuel, con su soberbia o ahora con Rafa, continuista, y que no voy a calificar politicamente, solo hay que lleer sus comentarios en su bloq para hacerse una idea. Lo triste, es que en UPyD, hay gente muy valida, gente que nunca ha estado en la política, ciudadanos que han creido en un proyecto nuevo, pero los vicios, politicamente hablando de algunos con carreras politicas mas o menos exitosas han truncado el proyectos. La culpa es de las personas, no del proyecto ni del ideario. Suerte

  10. 16 enero, 2010 a las 20:12

    Diego, yo no valgo para muchas cosas. Valgo solo para algunas. A esas pocas siempre le pongo el corazón, las ganas y la ilusión. Yo espero que el CD (estoy convencido que algunos miembros, no Manuel, pero si otros) tomaran cartas en el asunto, y si UPyD en la Región de Murcia interesa, Rafael Sánchez no será nuestra voz, simplemente porque no vale para ese papel. Tiene otras muchas virtudes. Pero no es integrador y no sabe trabajar en equipo. Manuel Hernández ha sido un gran Coordinador. Se puede haber equivocado, como todos. Pero en el último mes antes del congreso o cambió, o simplemente se mostró tal y como es. No lo sé. Solo te digo una cosa. Nunca permitiré que en mi presencia se hable mal de él. Aunque puedan tener razón. En la balanza pongo lo positivo y lo negativo, y Manolo ha sido positivo para el partido en Murcia. Lo que pase a partir de ahora es otra historia.

  11. Jesus
    18 enero, 2010 a las 10:59

    Hola Diego, tu mejor que nadie sabes, ya que participaste con escritos en el blog de Manuel, que la gran carencia de este lider ha sido la de no saber unir ni escuchar. Ademas de la de no aceptar una minima critica. El lider que se precie de ser bueno ha de tener la capacidad de unir personas, de aceptar y aprender de la critica. Manuel no solo no ha sabido hacerlo sino que no ha querido utilizando enfrentamientos entre grupos para sus fines personales y partidistas. Y ha sido por ello que ha sido aqui en Murcia donde en la eleccion de delegados se le dió en el los morros votando en mayoria a los criticos, criticos no con el partido sino con la gestion de la territorial.
    Rafael no es tan listo como manuel y aunque sigue sin saber unir ya no sabrá sacarle rendimiento, acabará destrozando la afiliación purgando a los que no son palmeros. Pero eso no es ya una preocupacion de partido, que sabe que su intencion de voto aumenta y que no importa el afiliado sino el votante. Y que tras los siguientes comicios otro monton de pardillos se afiliarán creyendo que esto es diferente…Y volverán a desafiliarse.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.