Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Comunicado de prensa…..

Comunicado de prensa…..

9 enero, 2010

“………. y soy el Pepito Grillo del grupo”. De esta forma me presenté a Rosa Díez aquel lejano día. A mi derecha un desconocido, hasta entonces, Paco Pimentel, de profesión parado en la industria del cine y alucinado mayor por las excelentes pitanzas pimentoneras de gañote; y a lo largo de la mesa, la coordinadora territorial de UPyD en la Región de Murcia. Al completo. Solo faltaba una.

Faltaba la única que siempre había estado presente en las reuniones del grupo promotor, que ese día, oficio manda, tenia guardia en el hospital. Y también ese día, por primera vez, estábamos todos. Fue la agradable satisfacción que me dio aquella comida y así lo manifesté a petición de la agasajada. Supongo que desde ese momento todo el mundo captó mi ironía congénita. Algunos ya la conocían, por nuestra común pertenencia a Ciudadanos, cosa que no aparece en el currículo político de las personalidades más relevantes de UPyD en la Región de Murcia. Actuales y pasadas. Ellos sabrán.

Dicho esto, mientras venia hacia casa, me preguntaba cómo enfocar la deriva que esta experimentando UPyD en la Región de Murcia, recuperando aquel papel de “Pepito Grillo”, con la suficiente sutileza para no provocar las iras de la gendarmería. Y sus multas. Entonces he caído en la cuenta: UPyD está buscando un espacio en la gresca política regional. Solo eso explica la proliferación de comunicados, a golpe de apertura de periódicos. Así, sin más. Y de paso se dirige al consumo interno, que estamos en campaña y hay que dar impresión.

No es nuevo. Un avezado periodista cartagenero ya lo dijo en su día: la implantación de UPyD en el tejido social de Cartagena y su acción política se limita a emitir comunicados. Parece ser que la práctica, en grado sumo, ha saltado Los Puertos. Y poco más oiga.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: