Inicio > ACTUALIDAD > UPyD hace pública la disolución del CEL de Murcia

UPyD hace pública la disolución del CEL de Murcia

6 enero, 2010

La tradición es la tradición. Y tradición manda. Los Reyes Magos no han pasado de lejos y han traído a Murcia un regalo de especial calado para una fuerza política emergente y cuya bandera, la regeneración democrática, es santo y seña de su mensaje político, en contraposición a los partidos tradicionales; verticales y monolíticos.

Los afiliados de UPyD en la Región de Murcia, como decía, hemos tenido la visita de Los Magos de Oriente en forma de noticia regional (que esta generando un buen número de comentarios y dejando una impresión muy negativa de UPyD) cuyo titular, si bien se acerca algo a la realidad de los hechos, no recoge su autentico trasfondo: la posibilidad real de que en las elecciones internas para elegir la próxima coordinadora territorial (actualmente la existente es provisional y ejerce como gestora desde la finalización del I Congreso) se organice una candidatura en torno a los miembros cesados  de la dirección del Comité Electoral de la Ciudad de Murcia, el más importante y numeroso de UPyD en la región.

Este comité está integrado en buena parte por miembros críticos con la actual dirección, que se organizaron para dar apoyo a la alternativa de Valia Merino en el pasado congreso, obteniendo un importante respaldo de los afiliados de la Agrupación Territorial de La Región de Murcia en las elecciones a delegados

Es verdad que las disensiones de la anterior coordinadora encabezada por Manuel Hernández Iglesias, elevado en el pasado congreso a Responsable de Educación del Comité de Dirección, y el cesado coordinador del CEL de Murcia, Juan Fernando Hernández Piernas; son viejas y profundas. Y estas no se han limado con la nueva coordinadora territorial capitaneada por Rafael Sánchez, ex portavoz del CEL de Cartagena, que ha sustituido a Iglesias al frente del máximo organo regional.

Son tan viejas dichas disensiones, que la decisión de disolver ahora el Comité Electoral de Murcia, en base a ellas, se antoja un tanto extraña y de difícil explicación.

Al parecer nos encontramos ante una simple lucha por el mantenimiento del poder, sin más condicionantes, ya que la disolución del CEL de Murcia no ha sido tal; se ha limitado a apartar a los miembros enfrentados con la coordinadora territorial, especialmente el coordinador del CEL , manteniendo a los afines y los grupos de trabajo (tal vez posibles animadversiones personales están evitando una solución más adecuada y menos traumática para el partido)

En fin, los tradicionales fantasmas de la política española se reproducen incluso en los partidos que nacen para luchar contra ellos y ser alternativa a lo establecido (C´s pecó de lo mismo). Regenerar la democracia implica algo más que el deseo de hacerlo, y para eso es imprescindible cambiar nuestra mentalidad y forma de proceder. Algo que no se consigue de un día para otro por mucho que nos creamos tocados por la varita de la absoluta verdad democrática.

Anuncios
Categorías:ACTUALIDAD Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: