Inicio > LIBROS > Tres lecturas para empezar el año

Tres lecturas para empezar el año

6 enero, 2010

No es que yo sea muy esotérico, ni nada parecido. Tampoco soy un seguidor del budismo, eso queda para famosos y personajes de cierta relevancia, aunque siento un gran respeto por el Dalai Lama.

Sin embargo la lectura de un libro titulado MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS, cuyo autor es un reputado y respetado psiquiatra estadounidense, Brian Weiss, y ciertas sensaciones que en los últimos tiempos acompañan mi intrascendente vida, me han hecho reflexionar sobre la posibilidad de que lo relatado en él; tenga alguna base verídica. Por lo menos hace pensar sobre el afán que todos tenemos de amasar bienes materiales y poder, y el poco valor que damos a otras riquezas, por ejemplo la verdadera amistad y el amor fraterno.

Siguiendo con mis recomendaciones, es sano para no perder el norte, releer obras trascendentales que han tenido una gran influencia en el devenir social y político contemporáneo. NOSALTRES ELS VALENCIANS de Joan Fuster, es un ensayo de imprescindible lectura para vacunarse contra el virus nacionalista. Escrito en catalán, al principio puede tener alguna dificultad de comprensión para castellano parlantes, pero a medida que se avanza en sus páginas, se diluyen los obstáculos lingüísticos, haciéndose legible y ameno.

Una novela que he comenzado y de la que solo puedo hablarles, por el momento, en base al prólogo. LA CAVERNA, de José Saramago. “El autor despliega su visión del mundo actual a la vez que nos alerta: no cambiaremos de vida, si no cambiamos la vida”. Solo esta afirmación invita a su lectura.

Anuncios
Categorías:LIBROS Etiquetas: , ,
A %d blogueros les gusta esto: