Inicio > ACTUALIDAD > Cine: El Maquinista de La General y La Cuadrilla

Cine: El Maquinista de La General y La Cuadrilla

4 enero, 2010

Lo siento. Soy un tosco ferroviario de formas proletarias. Y a cada año nuevo, me da por pensar en los que me antecedieron en el cargo. Que para esto somos muy universitarios.

Mi padre fue ferroviario, mi abuelo también y mi bisabuelo tiene el orgulloso honor (oiga, hasta en placa de bronce) de ser el primer atropellado muerto de la línea Barcelona-Mataró. Evidentemente es una broma que solemos gastar los de mi oficio. Oficio de chinos, por cierto, más que de negros. En fin, que me entra la melancolía propia de estas fechas, pero a toro pasado. Mejor dejemos lo de los cuernos para otra ocasión.

Siguiendo con mis pensamientos de año nuevo, quiero recomendarles dos producciones cinematográficas de indudable valor endogámico: El Maquinista de La General, una obra maestra del cine mudo protagonizada y dirigida por el genio Baster Kiton y La Cuadrilla; de un inglés de la pérfida Albión, que ahora mismo no recuerdo ni me apetece recordar su nombre. Es inglés, lo siento.  Desde lo de Trafalgar, tengo la sensibilidad a Roger de Flor. Perdón.

Se me olvidaba. Ambas cintas son del agrado de nuestra líder, Rosa Díez. Y de Marcelino Camacho, hijo de ferroviario. Y de Luis del Olmo, criado a la sombra de un tender. Y es que este partido (UPyD) puede preciarse de tener algo más que eminentes filósofos. No como otros.

¡Lo que hemos sido los ferroviarios…….…….!

ACTUALIZACIÓN A FINAL DEL AÑO 2010

Lógicamente y después de casi un año transcurrido, las cosas no son como al principio. Han cambiado tanto, que dudo mucho que algún ferroviario quede en la patera magenta con nombre de diputada o partido socialista de la Sra. Díez.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: