Inicio > ACTUALIDAD > Asombroso: UPyD se presentará a las autonómicas catalanas.

Asombroso: UPyD se presentará a las autonómicas catalanas.

2 enero, 2010

Antonio Robles, Javier Carroquino, Cesar Gironella y Eva Climent, cuatro ex ciudadanos, en la presentación pública de UPyD

______________________________


No salgo de mi asombro. Los medios de comunicación se muestran sorprendidos, ya que lo dan como noticia relevante, que UPyD se presente a las próximas elecciones autonómicas catalanas que se celebrarán en el mes de noviembre. ¿No es algo lógico que una formación política concurra al refrendo popular? ¿A qué se debe esta extrañeza? ¿Tendrá algo que ver el reciente desembarco de Antonio Robles en la formación magenta, para que se levante tanta espectación?

Todo puede ser. La realidad es que en esta autonomía, dos formaciones políticas se presentan con un discurso parecido en lo tocante al rechazo de las políticas nacionalistas excluyentes de los últimos años. Porque, aunque no lo crean, UPyD y C´s son bastante diferentes. Por lo menos de puertas para adentro. Y para afuera.

Sin embargo no me negaran que tiene su morbo que el ex parlamentario por Ciutadans, pueda ser el cabeza de lista de UPyD y se enfrente a su anterior jefe de filas por el voto no nacionalista. Estatutariamente es viable. Una disposición transitoria aprobada en el I Congreso de UPyD, a medida de las circunstancias, le permite postularse en las primarias. Si es elegido, la posterior aceptación de la dirección la tiene asegurada. Si no la pifia antes.

Lo dicho. Esto promete.

Anuncios
  1. Jesus
    4 marzo, 2010 en 15:49

    ¿Pero Carroquino no habia dejado el partido hace ya tiempo??? No entiendo nada.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: