Inicio > PARTIDOS POLÍTICOS > Nadie dijo que la democracia fuese fácil

Nadie dijo que la democracia fuese fácil

30 diciembre, 2009

No conozco los detalles ni las razones concretas (tampoco me importan especialmente) por las cuales unanimemente el Consejo de Dirección de UPyD ha decidido disolver el CEL más numeroso de la Región de Murcia, precisamente el de la capital, donde las voces críticas al actual estado de cosas en UPyD cosecharon un número nada despreciable de apoyos de cara al I Congreso.

La carta que nos ha remitido Juan Luis Fabo a todos los afiliados cita el artículo 29.2 p (*) de los vigentes estatutos, hablando solo de generalidades y supongo que así debe ser. Las concreciones deberá hacérselas a los afectados por tal decisión, especialmente a sus responsables, los principales causantes de la intervención del CD según el escrito del Responsable de Organización del partido.  Sin embargo me voy a permitir poner aquí un enlace al blog de Juan José Molina Gallardo, que si bien en nada nombra este asunto, a nadie se le escapa que la motivación para reeditar el siguiente artículo ha sido la decisión del máximo órgano de dirección de UPyD.

NADIE DIJO QUE LA DEMOCRACIA FUESE FÁCIL (05-07-2009)


(*) COMPETENCIAS DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN Artículo 29.2 p

Nombrar representantes que dirijan transitoriamente algunos de los órganos territoriales del partido, siempre que se aprecien graves circunstancias que así lo aconsejen y dando cuenta a la Comisión de Garantías. La transitoriedad de la situación no podrá exceder de seis meses. Transcurrido dicho período de tiempo sin haberse convocado la correspondiente Asamblea, se deberá convocar para su celebración en el plazo máximo de dos meses.

En buena lógica, y dado lo extraordinario de esta decisión, deben de existir circunstancias graves, concretas, medibles y contrastables; más allá de valoraciones o impresiones personales,  que hayan aconsejado tomarla, ya que se antoja del todo imposible que un partido que hace de la Regeneración Democrática su seña de identidad, pueda actuar arbitrariamente.

No pongo en duda por tanto que la decisión está suficientemente motivada basada en causas objetivas, pero más concreción a los afectados (la afiliación del CEL de Murcia) se hace necesaria e imprescindible (además de ser un derecho) evitando así juicios precipitados que puedan provocar situaciones indeseadas.

ACT. 05-01-2009

No podía ser de otra manera. Finalmente los medios de comunicación se han hecho eco de lo acontecido en Murcia, y le han dado pábulo. No es nada bueno que este tipo de cosas salten a la luz pública sin haberse concretado a la afiliación las causas de la decisión tomada por el Comité de Dirección. Se ha dejado abierta la puerta a las conjeturas, a las especulaciones y a los dimes y diretes.

Anuncios
Categorías:PARTIDOS POLÍTICOS
  1. storvice
    31 diciembre, 2009 en 20:16

    Si quieres lo digo yo. Esto se hace ahora que la parte oficialita se ha hecho cargo del partido y hay que eliminar y “purgar” a los criticos, bueno criticos, con los que simplemente no estaban de acuerdo con la actuación de la coordinadora territorial precongresual. Con aquellos que no agachaban la cabeza ante el todopoderoso coordinador regional y ante el sustituto que el muy democraticamente ha designado para sucederle. Y para el que se espera gane las elecciones muy bien preparadas. Que desde luego tienen que estar muy bien atadas porque gracias a su forma dictatorial de hacer las cosas cuenta con muy poquitos apoyos en los CELs, la pregunta es ¿Van a disolver todos los CELs no afines? o es solo el mayor cel de la region el que no esta de acuerdo con esta direccion, continuacion de la anterior?

  2. juanespanyol
    31 diciembre, 2009 en 20:49

    Apreciado Storvice:

    Como podrás apreciar, he modificado una palabra de tu comentario, ya que no considero adecuados los calificativos despectivos, innecesarios para opinar. Seguro que lo comprendes.

    Un abrazo

    Juan Espanyol

  3. storvice
    31 diciembre, 2009 en 23:08

    Lo entiendo y lo acepto. Te pido disculpas por incluirla en mi comentario en tu blog y te eximo a ti y a este blog de cualquier responsabilidad por mis opiniones que son, estrictamente mias.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: