Inicio > REFLEXIONES > Beneméritos artículos.

Beneméritos artículos.

27 diciembre, 2009

Guardias Civiles, rescatando inmigrantes en patera.

Una de las mayores satisfacciones que está suponiendo para mí disponer de tiempo libre, pasada a mejor vida mi etapa de pardillo y web máster de galería suburbana, es la lectura; o mejor dicho, la relectura de viejos textos que en su momento estuvieron en las páginas de algunas publicaciones.

Revolviendo entre tanta carpeta donde se mezclan reflexiones propias y ajenas, he descubierto un artículo de Rosa Díez, cuando ya apuntaba maneras de picoleta de honor; y muy cerca, a dos clics de distancia; otro de Pérez-Reverte.

El de la dama política de moda se titula ¡Viva la Guardia Civil! y fue publicado en el diario El Mundo, por las canículas de Agosto del 2007. El otro, el del cartagenero indomable, titulado El Picoleto; salió a la venta más recientemente, en Noviembre de este mismo año. Ambos tienen como nudo el Benemérito Cuerpo en tristes circunstancias. Sin embargo, y salvando las distancias entre un industrioso de las letras y una veterana y aguerrida política de fácil escritura y palabra fácil, ambos acometen un mismo asunto desde dos estilos bien definidos y bastante distintos.  No sé a ustedes. Pero a mí me producen sensaciones muy diferentes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: