Inicio > REFLEXIONES > Cuba y Puerto Rico, españolas.

Cuba y Puerto Rico, españolas.

25 diciembre, 2009

En que fascinante era nos ha tocado vivir. Gracias a las nuevas tecnologías, y en ellas a las redes sociales, me he enterado que existe un naciente movimiento político que apuesta por la reincorporación al Reino de España de Cuba y Puerto Rico como Comunidades Autónomas.

Vaya contraste, atendiendo a la realidad separatista que se está instalando en las autonomías españolas. Resulta ciertamente encantador, y por qué no decirlo, embarga de orgullo patrio. Sin embargo resulta chocante que aquellos que en su momento lucharon, padecieron y murieron por desembarazarse de la opresión de los políticos españoles de entonces, quieran ahora volver a caer en manos de sus nietos, los cuales, desgraciadamente, han mudado poco o nada de costumbres. Si en realidad les atrae las ventajas de pertenecer a un país de la Unión Europea, que se olviden. La UE tiene los años contados.

ENLACES

MOVIMIENTO POR LA REINCORPORACIÓN DE CUBA A ESPAÑA

LA OPCIÓN ESPAÑOLA. DESCOLONIZANDO A PUERTO RICO EN EL SIGLO XXI

Anuncios
  1. 29 diciembre, 2009 en 00:20

    Hola:
    Solo quiero recordarte que Cuba no se separo de Espana, fue la invasion de EU que nos separo a la fuerza. Comenzamos la Comunidad Autonoma de Cuba que era lo que querian muchos cubanos, pero EU sabia que ahi perdia a Cuba para siempre y fuimos el resultado de una guerra perdida por Espana, o sea que no nos separamos, nos separaron!
    Abrazos

  2. juanespanyol
    29 diciembre, 2009 en 02:04

    Hola José Ramón. Gracias ante todo por tu comentario.

    Entiendo que no podemos retomar las guerras de nuestros abuelos. En mi modesta opinión, Cuba debe seguir su propio destino, como país, como nación, como hermana de la comunidad latinoamericana y por extensión de todo el mundo. Solo la cuestión de la distancia geográfica (a pesar de los adelantos en comunicaciones) desaconseja la posibilidad que se plantea.

    Tal vez el hecho de que no asimilamos algo así, ya que la dinámica de la historia nos ha acostumbrado a todo lo contrario, nos parezca, por lo menos a mí, algo descabellado. ¡Que más quisiera yo y la gran mayoría de españoles pisar tierra cubana y decir que estamos en casa! Es un sentimiento enraizado en nosotros, debido a las historias transmitidas de padres a hijos. Pero de sentimientos no vive el mundo, por desgracia.

  3. 29 diciembre, 2009 en 03:24

    Hola Ramon Angel, que si EU es grande y poderoso, en parte se debe a que tiene parte de su territorio en Hawaii, mas lejos que Cuba de España, ademas sales de La Habana en un avion y en unas 8 horas estas en Madrid y pueden salir varios vuelos diarios, y ni habalr del Internet y la tv por satelite. La distancia hoy en dia no es una excusa, es mas, es mejor para el pais tener territorios tan distantes y la Puerta de America en el Caribe. Abre tu mente! Se que es dificil, pero no hay nada imposible. Andalucia estuvo casi 8 siglos de dominacion arabe y ahora es España, Cuba solo 111 años
    Un abrazo

  4. juanespanyol
    29 diciembre, 2009 en 03:45

    Para el hombre, amigo mio, nada es imposible si se lo propone. En eso tienes razón.

    Un abrazo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: