Inicio > PERSONAJES > Cuando éramos honrados mercenarios

Cuando éramos honrados mercenarios

25 diciembre, 2009

Mi admirado Arturo Pérez-Reverte acaba de publicar un libro titulado “Cuando éramos honrados mercenarios”. En él se recopilan los artículos periodísticos que el autor ha escrito entre los años 2005 y 2009.

Como dice José Luis Martín Nogales “Estos textos son una mirada disidente, crítica y personal sobre el mundo. En una sociedad acostumbrada al tópico, a la manipulación, a la atonía de lo políticamente correcto, los artículos de Arturo Pérez-Reverte se atreven a observar la vida desde un punto de vista personal. Ése es su reto y su valor”

Un libro recomendable siempre, pero especialmente en estas fechas tan contradictorias.

Como aperitivo de lo que podemos encontrarnos entre sus páginas, recuperaremos aquí un artículo premonitorio que Pérez-Reverte escribió en El Semanal el 15 de Noviembre de 1998, titulado “Los amos del mundo” y otro en el que no deja títere con cabeza a cuenta del problema educativo en nuestro país, escrito el 29 de Diciembre de 2007 y que lleva como título “Permitidme tutearos, imbéciles”.  Ambos han sido profusamente publicados en Internet, mediante páginas web, foros, blogs y traducidos a su vez a varios idiomas. A disfrutarlos.

LOS AMOS DEL MUNDO

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: