Inicio > PERSONAJES > ¡A pasturar ganao….!

¡A pasturar ganao….!

25 diciembre, 2009

Fernando Ferrín Calamita

¡Que tragedia! ¡Que injusticia! ¡El tribunal supremo jubila a Calamita!

Aquel que retrasó maliciosamente la adopción de una niña por parte de la esposa de la madre. Aquel cuyos libros de cabecera eran la Biblia y Camino, de monseñor Balaguer, pasándose por la sotana el código civil. Aquel cuyas huestes se concentraban a las puertas de los juzgados de Murcia reclamando poco menos que su beatificación. Aquel que ponía en tela de juicio la capacidad de dos mujeres para educar a una hermosa pequeña. Finalmente, aquel que estuvo a punto de retirar la patria potestad y la custodia a la madre biológica por ser lesbiana. Fernando Ferrín Calamita.

Exacto. Ese dechado de virtudes ha visto aumentada su pena de inhabilitación por el Tribunal Supremo, de dos años y tres meses, a diez años.

La historia es bien conocida y ha sido una de las más tergiversadas en los medios de comunicación. Y por tanto, como podía esperarse en estos casos tan mediáticos, pero no por ello menos dramáticos, todas las partes arrimadas, tan contentas.

La plataforma de apoyo al ex juez, considera una autentica victoria que no se aplique el agravante de homofobia.

Los colectivos de Gays y Lesbianas, también muy contentos ellos y ellas, por el aumento de la pena de inhabilitación (no será por el apoyo que en su momento le prestaron a las afectadas)

Y los ciudadanos tambien debemos estar contentos y agradecidísimos a dos mujeres valientes que teniendo todo en contra y sin más ayuda que las familias, los amigos y unos abogados resueltos, se enfrentaron a quien era considerado en el mundo de la judicatura murciana, un autentico azote de los derechos civiles. Su tenacidad y rebeldía ha permitido que estos derechos, que son de todos, prevalezcan ante la injusticia.

De nuevo, Vanesa y Susana, gracias por vuestro denuedo y firmeza.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: