Inicio > ACTUALIDAD > Antonio Robles ¡Ja soc aquí!

Antonio Robles ¡Ja soc aquí!

23 diciembre, 2009

Rosa Díez y Antonio Robles

Finalmente Antonio Robles se ha afiliado a UPyD. El ex parlamentario autonómico catalán de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha esperado a la celebración del congreso fundacional de UPyD para dar el paso. Algo tendrá que ver, es un suponer, el giro federalista de este partido. Y la disposición transitoria tercera (1) de los estatutos.

De todas formas era un paso previsto, ya que Robles siempre defendió la integración de C’s en el partido liderado por Rosa Díez, con la lógica oposición de Albert Rivera, cabeza visible de la formación catalana y que nunca vio con buenos ojos que su estrella pudiera ser eclipsada por la arrolladora personalidad y carisma de la portavoz vasca.

Lógicamente, los medios de comunicación no han pasado por alto el desembarco del polémico político en UPyD, dando por hecho que es un fichaje aplaudido por Rosa Diez, con el objetivo de disputar a Ciudadanos el espacio político en el cual se desenvuelve. Esta formación atraviesa unas circunstancias delicadas, habiéndose instalado en sus votantes el desencanto  como consecuencia de los muchos problemas internos que sufre. Asimismo UPyD contaría con un puntal en una comunidad autónoma donde no termina de despegar y está muy lejos de consolidarse.

Veremos cómo termina esto. Robles no se caracteriza precisamente por pasar desapercibido allá donde este y en un partido donde los personalismos están tan arraigados, quedan pocos huecos libres, con lo cual tendrá que disputar un espacio a los ya establecidos. Esto promete, sin duda.

______________

(1) Para los comicios que se celebren en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de los presentes Estatutos, la exigencia de antigüedad como afiliado del partido se reducirá a seis meses a la hora de optar como candidato electoral.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 29 marzo, 2010 en 15:44
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: