Inicio > ACTUALIDAD > A las cinco de la tarde.

A las cinco de la tarde.

20 diciembre, 2009

A las cinco de la tarde, hora taurina lorquiana por excelencia, que parecía enlazarse en un todo actual con la historia desenterrada en el centro de Murcia.  Esa fue la hora señalada.

A pesar del frio reinante, un número importante de manifestantes (casi un millar según algunas publicaciones) secundaron la convocatoria realizada por la Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban, a la cual se sumaron partidos políticos opositores, sindicatos, movimientos cívicos y asociaciones de toda índole y color. La manifestación se concentró en la Glorieta de España y discurrió por las calles de la capital hasta la plaza que da nombre a los convocantes, lugar donde se han descubierto los restos árabes de incalculable valor histórico y patrimonial, protagonistas políticos desde hace algunas semanas y un autentico dolor de cabeza para el gobierno municipal y regional del PP.

La construcción de este controvertido aparcamiento no ha estado libre de conflictos desde que se inició el proyecto, y solo una voz advirtió del posible hallazgo, aunque fue rápidamente silenciada mediante el pertinente descrédito personal y profesional.

Sin embargo se ha convertido en la causa que ha supuesto la paralización definitiva de un proyecto rodeado de polémica, prisas, judicialización, oposición vecinal y trapicheos varios. Bien vale la pena recordar ahora todo el proceso que ha acompañado a semejante dislate. Aunque el Consejero de Cultura, a la sazón sobrino del Presidente Autonómico y enemigo mayor del Reino de todo lo que suponga una cultura opuesta a intereses inconfesables, ahora nos venga con que no tiene sentido una manifestación popular cuando se ha desestimado el aparcamiento para conservar los restos, en un intento por aparecer como el único y verdadero defensor del patrimonio histórico murciano, cuando ha sido su mayor peligro. Pues menos mal.

Anuncios
Categorías:ACTUALIDAD
  1. 20 diciembre, 2009 en 14:59

    La verdad es que la actuación del sñr. Pedro Alberto Cruz no hay por donde cogerla.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: