Inicio > VIVENCIAS > In hoc signo vinces

In hoc signo vinces

16 diciembre, 2009

Siendo un chaval de pelo largo, vaqueros de campana y chupa de imitación al cuero, tenía por costumbre mal sana para la panda, jugar a balonmano los sábados en la mañana. El equipo del colegio participaba en los campeonatos escolares que por entonces se iniciaban, y mira tú que salimos campeones el mismo año de nuestro bautismo.

Se diría que en nuestra escuadra militaba lo más granado de las futuras huestes de este  deporte y que el Marcol-Lanas Aragón (por entonces el Real Madrid de balonmano en mi tierra, para entendernos), no pasaría necesidad de buenas manos y excelentes brazos pasados los años. Nuestra tierna alegría quedo emborronada cuando un zagal de tercero afirmó rotundamente que el rey estaba desnudo.

Ser campeones en una competición donde solo cuatro equipos terminaban el campeonato (de los diez de inicio), no era precisamente algo de lo que sentirnos  especialmente orgullosos. Cuando la evidencia se hizo tan palpable (lo sabíamos pero nos negábamos a aceptarlo) la fiesta no fue tanto, y el vino se tornó vinagre. Criaturas.

Anuncios
Categorías:VIVENCIAS
  1. Jesus
    17 diciembre, 2009 en 11:07

    Esta claro que todas las noticias se pueden ver desde un punto de vista favorable… que solo un 30 % hayan participado en ambos comicios no importa, nada debe emborronar la emocion que da el haber ganado y conseguir los objetivos politicos. La participacion es lo de menos, lo importante es ganar aunque solo votara uno…esta es la España que hemos construido pero que no nos merecemos los ciudadanos.

    No creo que NINGUN partido esté legitimado moralmente para comentar la noticia de la baja participacion en los referendums, ya que son ellos mismos los que promueven la indiferencia politica de la ciudadania ( incluso desgraciadamente de sus propios afiliados) para sus propios fines. Limitandose a movilizar a sus hooligans….que es lo que han hecho estos pro-referendun. Si al fin y al cabo lo inportante es ganar…

    Como ciudadano yo si comentaré esta noticia: si yo fuera catalán me sentiría totalmente defraudado con la clase politica catalana, porque ha fallado en todos los sentidos. Con sus ideas secesionistas han logrado separarse totalmente de los intereses del pueblo porque a la vista de estos resultados esta visto que no interesan a la poblacion.
    Un 30 % de participacion debería invalidar totalmente cualquier tipo de elección, porque cualquiera resultado que surja de esta será totalmente injusto.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: