Inicio > REFLEXIONES > De aquellos barros, estos lodos

De aquellos barros, estos lodos

13 diciembre, 2009

Resulta sorprendente que el caso de Aminetu Haidar, no este provocando que en los medios de comunicación se hable con más intensidad y más detenidamente de la situación que está sufriendo el pueblo saharaui en los campos de refugiados de Tinduf en Argelia. Parece que una mano oculta está interesada en que todo quede en una cuestión individual, sin la carga política que tiene detrás (y también humanitaria).

El conflicto es viejo y esta tan enquistado que su solución es difícil, máxime con el cambio de actitud y criterio del gobierno español y el partido que lo sustenta y la política colonial desplegada por Marruecos que hace cada vez más difícil cualquier salida independentista pacifica.

Por el año 1983, ya ha llovido desde entonces, escribí una pequeña reseña en el diario digital Rebelión, al respecto del asunto. Desgraciadamente de aquellos barros vienen estos lodos, y sigo pensando que el pueblo saharaui se encuentra en la mejor posición para caer en manos del fundamentalismo islamico, como ha ocurrido con el pueblo palestino.

Anuncios
Categorías:REFLEXIONES
A %d blogueros les gusta esto: