Inicio > ACTOS > Alguazas y la Constitución

Alguazas y la Constitución

4 diciembre, 2007

llorar.jpg

La verdad es que me he quedado un poco desilusionado. Mi debut como ponente político se ha quedado en nada. Reconozco que dirigirme a estudiantes de primero y segundo de bachiller, con un tema tan controvertido como es la Constitución Española me causaba respeto. No por la Constitución ( la cual adoro)  sino por los chavales y chavalas que como todos los jóvenes, te pueden poner en un compromiso a las primeras de cambio. Pero mira por donde me ha servido para algo bueno. O eso creo. Me la he leído ( La Constitución) con tanto detenimiento que he descubierto en ella matices que hasta ahora había sido incapaz de percibir. Pero ese es otro cantar, que diría la folklórica. Lo que toca es decir el porque no puedo debutar. Y no puedo hacerlo porque soy de UPyD.

Por favor, no pretendo hacerme el mártir. Dios me libre. Pero resulta poco convincente que la Asamblea Regional de Murcia realice un acto institucional sobre La Constitución en un instituto público, cuyos ponentes son representantes de tres diferentes formas de entenderla, y se censure la participación de una cuarta voz con argumentos oficiales de dudosa justificación. Porque La Constitución no la entendemos todos igual. Aunque más que entenderla podría decirse que no todos la interpretamos igual. Estemos o no estemos en la cámara regional. ¿ O los alumnos solo deben conocer lo políticamente correcto?. Miedo me da que así fuera.

Lugar: Instituto de Alguazas ( MURCIA)

Día: Miércoles 06

Hora: Las doce del mediodía

Tema: La Constitución Española

Ponentes:

Maria Asensio Carreño, diputada regional del Partido Popular

Jesús López García, diputado regional del Partido Socialista

José Antonio Pujante, diputado regional del Grupo Mixto ( o sea, Izquierda Unida)

Publico asistente:

Alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachiller y profesorado del centro.

Enterados nosotros del acto, ofrecimos a los convocantes participar como UPyD con la presencia de un afiliado del partido ( yo mesmo) que pudiera ayudar a enriquecer el conocimiento de los estudiantes con respecto a nuestra Carta Magna ( eso si no nos enriquecen ellos a nosotros, eminentes señorías incluidos, que todo puede ser)

Se agradece pero no. Esto lo monta la Asamblea Regional, y ella se lo guisa y ella se lo come. Es un acto institucional. No se admiten pobres.

En fin. Otro año será. Pero reconozco que me hubiera gustado dirigirme a esos jóvenes y decirles que nuestra Ley de Leyes, necesita una buena puesta a punto.

RAMÓN ÁNGEL ROMERO Y MARTÍNEZ

Anuncios
Categorías:ACTOS
A %d blogueros les gusta esto: