Inicio > REFLEXIONES > ¿ Por qué ahora?

¿ Por qué ahora?

24 noviembre, 2007

manifestacion_avt_madrid.jpg

 Ahora, así de golpe y porrazo, sin parecer venir a cuento, se convoca una nueva manifestación por parte de la AVT. ¿ Cuales han sido las motivaciones para que esta organización convoque ahora, precisamente ahora, esta nueva toma de la calle?. Solo puedo especular para contestar a esta pregunta.

No parece muy lógico que se haga cuando el mal llamado proceso de paz, al parecer, esta roto y finiquitado. Esto es lo que se capta al tomar el pulso ( un tanto bajo) de la opinión de la calle. Tampoco ETA esta inmersa en una ofensiva a gran escala de atentados y magnicidios. Da la sensación de que se ve imposibilitada para ejecutar acciones de envergadura. No es muy lógico convocar en estas fechas por simple electoralismo. Las generales se encuentran aún lejanas y estos actos se olvidan pronto. ¿ Por qué entonces?. La verdad es que no encuentro una justificación concreta. Si bien las victimas, como tales, no la necesitan, ya que su condición les legitima para hacerse oír cuando lo crean conveniente, el “precisamente ahora”, casi de sopetón, me tiene algo sorprendido. Se dirá que una fecha debe elegirse, y es verdad, pero no me refiero al día en concreto, sino al periodo en que esta circunscrita.

De todas formas, sea la razón la que sea, las victimas son, si se me permite la expresión, patrimonio de todos los españoles, y como ciudadanos que cuidan y respetan el patrimonio común, debemos apoyarlas. Sabemos que están politizadas, como la gran mayoría de nosotros, pero si algo demuestra esta convocatoria un tanto extemporal es que no están manipuladas. Solo hay que ver el espectáculo que esta dando el PP ante la movilización planteada por la AVT. No esta por la labor, pero tampoco quiere romper vínculos con una organización a la cual ha apoyado incondicionalmente hasta ahora, sobre todo cuando ha sufrido los envites del gobierno y del PSOE y que le ha llevado a movilizar a su electorado en anteriores manifestaciones. Rajoy, el representante de las bases de su partido, representado por estas. Kafkaiano.

De todas formas y como simple recordatorio a la sociedad, puede parecer bueno hacerla. Si en nuestro fuero interno albergamos dudas sobre el futuro de la política anti terrorista, ya tenemos una excusa para asistir. Y si vemos con preocupación la posibilidad de que los asesinos vuelvan al congreso ante la inacción de la fiscalía, ya tenemos otra.

JUAN ESPAÑOL

Anuncios
Categorías:REFLEXIONES
  1. davichu
    25 noviembre, 2007 en 01:33

    Creo que las victimas de los asesinos tienen derecho a manifestarse, y a posicionarse políticamente, faltaria más!! En los últimos tiempos estamos asistiendo a voces que quieren callar a estas personas que son precisamente las que más tienen que decir, porque son las únicas que han pagado de verdad con la vida de sus familiares y amigos. Por mi parte tengo clara una cosa, los políticos lo tienen facilísimo a la hora de llevar a la práctica la lucha antiterrorista, la política que se tiene que hacer es… la que digan las víctimas. Una cosa, que nadie tenga la más mínima duda de que el PSOE sigue negociando políticamente con los terroristas, lo han hecho en el pasado, lo hacen en el presente y lo harán en el futuro, ganen o pierdan las elecciones próximas.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: