Inicio > REFLEXIONES > Violencia ¿ anti fascista?

Violencia ¿ anti fascista?

18 noviembre, 2007

botas.jpg

 Jóvenes anti fascistas se enfrentan a la policía autonómica catalana causando varios heridos entre sus miembros, uno grave, y destrozando mobiliario urbano, lanzando a los agentes todo aquello que caía en sus manos. He visto las imágenes por televisión y las pintas de estos manifestantes. Más bien algunos parecían borrokas tras sus capuchas, bufandas y pasamontañas.

Si el anti fascismo, que siempre se ha caracterizado por muchas cosas, pero nunca por lo que se ha visto en Barcelona, actúa de esta manera. ¿ Cómo actúan los fascistas?. Miedo da pensarlo. Aunque algo sabemos de ello, gracias al fascismo etarra.

No quiero creer que el anti fascismo ha copiado los métodos del fascismo. Más bien me parece que muchos jóvenes y no tan jóvenes, no se dan cuenta de que en realidad pretenden combatir lo que ellos mismos son: auténticos fascistas.

¿ Os imagináis si tras los asesinatos de Atocha del 24 de Enero de 1977, las organizaciones anti fascistas de entonces, con estos métodos de hoy, se hubieran echado a la calle?. Por aquellos años la situación era bien delicada, con un régimen moribundo y unas bandas fascistas de verdad campando a sus anchas.

Me niego a admitir que protestar por un asesinato lleve implícito el uso de la violencia más irracional. Si hemos aprendido algo en España, es a enterrar demócratas. Y demasiadas veces hemos salido a la calle solo con el dolor y la ira contenida como armas.

Los manifestantes de ayer en Barcelona serán muchas cosas, pero no anti fascistas. Han convertido en papel mojado el manifiesto hecho por los jóvenes que en Jaén protestaron pacíficamente ( como en otros muchos puntos de España) rechazando la muerte de Carlos “a manos de personas intolerantes que usan la violencia para imponer sus ideas”.

En este país sufrimos desde hace mucho tiempo a estas personas. Y tienen siempre algo en común: la defensa fanática de la nación real o ensoñada, la identidad tribal y pureza de raza. Tienen ídolos similares o muy parecidos. Desgraciadamente para ellos sus métodos les delatan. Y son los métodos y las formas los que identifican al fascista.

JUAN ESPAÑOL

Anuncios
Categorías:REFLEXIONES
  1. davichu
    18 noviembre, 2007 en 23:51

    Los autenticos anifascistas somos las personas que nos levantamos todas las mañanas temprano para ir a trabajar, para pagar el colegio de los niños, la letra del coche y la hipoteca, los que movemos este país y lo sacamos adelante día a día. Esta calaña con la que nos toca vivir (neo nazis, antisistema, borrokas, etarras…etc) no son más que gente sin nada mejor que hacer en su vida como queda comprobado.
    Ya lo decía Kubrick en “La Naranja Mecánica” la ociosidad provoca violencia.
    Ya va siendo hora de que determinadas palabras se erradiquen del lenguaje diario, sobre todo en los medios de comunicación. En una sociedad democrática el fascismo no tiene cabida porque es contrario al principio de “las mayorias deciden”. Si estos grupos más o menos organizados imponen sus decisiones a la mayoría entonces es cuando el sistema quiebra, ha pasado innumerables veces en la historia, las minorias, que son siempre más ruidosas, se han impuesto a las mayorías silenciosas, esto ha provocado que se vea estos grupúsculos como algo más importante de lo que son. La sociedad no puede permitirse que esta gente se imponga y el Estado tiene la obligación de impedirlo. Saludos.

  2. el angel de la muerte
    10 junio, 2008 en 16:16

    me parece de una caracter sumamente sumiso y de una resignacion feroz el comentario anterior.
    es q acaso a ello se ha resumido la libertad y la vida humana?…a pagar hipotecas a pagar el mejor colegio para que nuestros hijos se conviertan en -“profesionales” el dia de mañana y puedan explotar a su antojo a los demas?…en trabajar no por gusto sino por obligacion?…en llevar una vida “tranquila” en vez de decir rutinaria y sin sentido alguno?…
    es hora de que nos eljemos de esa pasividad impuesta que es lo que mas le gusta al presidente, al cura, al militar y a todos los que explotan la tierra sin mesura alguna…
    la democracia es tan asesina como el fascismo…es tan solo lo mismo…al igual que el comunismo de estado…es lo mismo estados unidos que la rusia de lenin y que la alemania de hitler…son todos lo mismo poruqe no conciben en sus mentes, no tienen capacidad alguna de imaginar una forma de vivir distinta, verdaderamente evolucionada para el sre humano…
    se hacen llamar pacifistas mientras en sus casas la violencia les brota por sus lenguas…reprimen a sus hijos…odian a los franceses, odian a los “sudakas”…se odian a si mismos por tener que vivir de este modo…sometidos a todo..”al que diran”, al “podria ser”…pero claro, la violencia del descontento, de la insurreccion debe ser combatida pues es una violencia ilegal…por que es la violencia de los pobres…y esa violencia es la que incomoda la “paz” paradojicamente violenta, caotica e impuesta que les gusta mantener a quienes mandan…a quienes de verdad deberian ser llamados terroristas…
    no son mas que seres hipocritas ustedes los que critican cualquier cambio…cualquier sorpresa que rompa con sus vidas monotonas y serviles…y son hipocritas pues son quienes sustentan la mayor de las violencias…la que sufrimos todos dia a dia…

    pero tranquilo…cada dia somos mas…los que utilizaremos un poco de violencia para ya despues de que nadie este por encima de nadie sea eliminada de nuestro vocabulario…de nuestra conciencia…pq somos los uncios que anhelamos la verdadera paz y la armonia…

    saludos alegres y rebeldes…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: