Inicio > ACTUALIDAD > Esta navidad ponga un friki a su mesa

Esta navidad ponga un friki a su mesa

11 noviembre, 2007

freakykg8.jpg

En las reuniones siempre hay alguien que pretende monopolizarlas o hacerse de notar por encima de los demás. Sordos a las explicaciones ajenas, parece que solo se escuchan a sí mismos.

Una de sus principales características es no respetar el turno de palabras, y tomarla cuando le viene en gana. Suelen hacerlo con el manido por recurrido “perdona que te corte”, lo que obliga al interlocutor a mostrarse excesivamente cortes y callarse, para que el usurpador del turno incida sobre lo ya dicho cuando le tocó hacerlo. Hace poco, en una reunión a la que asistí, paso algo parecido. Al “perdona que te corte” el cortado respondió con un sonoro “pues no te perdono, ea”, lo que dejo sin habla al cortante.

Viene esto a cuento por lo ocurrido en el final de la cumbre iberoamericana. Me quedo por el momento con el hecho en sí. El análisis político de la falta de firmeza de Zapatero, esta muy bien argumentado en este articulo de Rosa Díez en su blog de Basta Ya. 

A la mala educación y chulería del presidente venezolano tuvo que salir el Rey de España, con el “pues no te perdono, ea” ante la imposibilidad del presidente español por hacer callar a su homologo, el cual usurpaba el turno de palabra. Podría decirse que en un tono educado y conciliador, como no, Zapatero pretendía llevar al redil a un toro desbocado. Más bien dejo constancia de su falta de liderazgo, de la imposibilidad por hacerse oír, algo condicionado por esa ausencia de carácter y personalidad que le caracterizan y que da la impresión, tal vez falsa, de ser un cándido. Pero la da. Lo evidente es que no estamos ante un estadista. Más bien dejo claro que no desea que otros “rojos” pongan sus sucias manos sobre sus sucios “fachas”. A estos solo los vapulea él, evidenciando esa asimilación del discurso nacionalista que tanto le gusta.

Le salió la raza a Juan Carlos, y afortunadamente con su ¿ por qué no te callas? puso en su sitio al friki de la asamblea, ante la falta de carácter del presidente español, y de paso nos hizo un favor a todos los españoles. Bien es verdad que no logro que se callara( pero bajo mucho el tono), y evito que el gorila venezolano se convirtiera en protagonista, apabullara completamente a la delegación española, que parecía atemorizada ( solo había que ver sus caras), poniéndolo en evidencia ante todo el mundo. Resulta paradójico que aquel que mantiene en un puño la libertad de expresión en su país, invoque esta como argumento para hacer lo que hizo en un conclave internacional. Penoso.

Un diez al Rey, que al levantarse e irse defendió la dignidad de la representación española, ante la inacción de su Presidente, más inclinado a trufadas declaraciones que no consiguen ningún efecto. Un cinco a Zapatero y un cero Zapatero al extravagante Chávez y su terna de aduladores.

JUAN ESPAÑOL

Anuncios
Categorías:ACTUALIDAD
A %d blogueros les gusta esto: