Inicio > VIVENCIAS > Vivencias (II)

Vivencias (II)

9 noviembre, 2007

pesca.jpg

Dije al principio que descubrí la cuestión política al llegar a astilleros, UNL, en aquellos entonces. Y es verdad, aunque la verdad, de verdad, tiene matices. Yo tengo una hermana mayor, de esas hermanas que odias de pequeño, admiras de adolescente y añoras de viejo. Y esa hermana tuvo sus amigos y novios. Algún día os contare los deslices amorosos de mí admirada y querida hermana, y el papel que me toco jugar ante mi severo padre, tortas incluidas. Pues nada, ella, que tuvo la posibilidad de poner entre sus piernas a auténticos efebos de los de entonces, se enamora del rojo más rojo del barrio.

Eran unas gafas a un señor pegadas, como diría Quevedo. Señor feo por demás. Ni rubio ni moreno. Andares afeminados y bicicleta prestada. Quedar con una tía en su casa aprovechando una salida de los padres, era montarle un Scalextric y ponerse a jugar, así, como suena. Se hizo del PCE, por imposición materna. Yo me entere cuando soltando un mitin domestico, ante un conocido de mi padre, le espeto: I soc del PCE.

 Es un tío admirable y gran persona. Un hermano.

Sin embargo con el tiempo ha resultado ser el más burgués del barrio, todo debe decirse, por muy hermano que se le considere. Empresario mediador de los precios finales que pagamos en los mercados, dentro del sector pesquero.

Ahora a la vejez le ha dado por pescar con caña. Yo creo que es una manera como otra cualquiera de pedir perdón por los abusos del valor añadido. O tal vez quiera recuperar, antes de vestirse de pino, aquello que en su juventud le impuso su madre: ser rojo. Y no hay mejor rojo en Valencia capital que un pescador de caña. Nunca pesca nada digno de reseñar. Siempre la culpa es de los arrastreros industriales. Salvo el Chiquet de la Mare de Deu, que antes de quedarse medio ciego rompía todas las reglas escritas con la caña de mano. Pero esa es otra historia. Total, que mi querido cuñado las mata a lo grande, y a lo chico. Un fiera.

Categorías:VIVENCIAS
