Inicio > REFLEXIONES > Las dos Españas

Las dos Españas

9 noviembre, 2007

las-dos-espanas.jpg

 El programa 59 segundos de la otra noche es un reflejo digno de lo que esta sucediendo en la política española. Ya no solo se enfrentan con saña y utilizando los más despectivos métodos y descalificaciones los políticos. Al juego se han sumado sus voceros y en las calles, aulas, oficinas, tajos y talleres, a medida que se van acercando las elecciones y en consonancia con el calentamiento global de la vida pública, sube la temperatura del debate. ¿ Quién esta provocando esto y a quien le interesa mantener crispado el ambiente?. Esa es la gran pregunta.

Quiero llamar la atención sobre unos hechos hipócritas que se van sucediendo cada día: Se utiliza un lenguaje conciliador, se hacen llamadas a la integración, al consenso, al pasar pagina y mirar al futuro, para seguidamente lanzar toda la munición artillera sobre el oponente político. De este cinismo no se escapa ninguno de los dos grandes partidos, bajo la atenta mirada y la algarabía de los nacionalistas que salvo milagro de ultima hora, se ven imprescindibles para formar gobiernos estables de uno u otro signo ante la irreconciliable actitud de socialistas y populares.

Pero por el solo hecho de estar gobernando y tener mayor responsabilidad pública, debería ser el PSOE el primero en dar ejemplo de lo que se dice. José Maria Aznar, que no es santo de mi devoción, manifestó en televisión que se mantenía en lo declarado en la comisión del 11-M con respecto a la autoría intelectual de los atentados, cuyos responsables, según él, no están en alejadas montañas y remotos desiertos, o algo parecido. Acto seguido el PP se desmarca de estas opiniones mediante unas declaraciones de su director de campaña Juan Costa a pesar de que Aznar las dijo a titulo personal sin vincular para nada al partido, en la presentación de su libro. La reacción del PSOE, un video de dudoso gusto. La excusa, Chema y sus teorías ( Juan Costa no existe). Solo se puede llegar a una conclusión: están deseando la confrontación. Y sospecho que algunos anhelando la revancha civil.

JUAN ESPAÑOL

Anuncios
Categorías:REFLEXIONES
A %d blogueros les gusta esto: