Inicio > ACTUALIDAD, REFLEXIONES > ¿ De la mano?

¿ De la mano?

21 octubre, 2007

hermanos.jpg

En UPyD se ha producido un ingreso masivo de desafectos procedentes del partido de Rivera que deberán entenderse con quienes poco menos les invitaron a marcharse de Ciudadanos. La verdad es que se me antoja difícil un escenario así, entre ex compañeros que han llegado incluso a las comisarías de policía, y a la agresión verbal más despiadada. Porque no solo deben cooperar las cúpulas de los partidos. El verdadero problema se encuentra en la militancia que deberá restañar recientes conflictos. Algo impensable debido a la “sangre” derramada, que ha sido mucha. 

En suma, dentro de UPyD es muy posible que se repitan los hechos y se den las diferencias que han provocado que Ciutadans este en la situación que esta hoy en día si ambas formaciones convergen de cara a las elecciones sin un debate previo profundo y extenso. Y para esto no hay tiempo. Recordemos que en el último congreso de Ciutadans se rompieron las más elementales reglas del asociacionismo democrático. Se cambio su ideario, con todo lo que ello supone, por una diferencia de tres votos. Algo que un primerizo en ciencias políticas sabe que debe hacerse por una mayoría cualificada, generalmente de 2/3.

Por tanto podemos encontrarnos con la repetición de la jugada e incurrir en los errores cometidos en el partido catalán. Las heridas abiertas no están ni mucho menos cicatrizadas, y no querer ver esta realidad, mirar a otra parte ante ella, o simplemente dejarse llevar por el voluntarismo y el falso buen rollito es suicida.

JUAN ESPAÑOL

 

Anuncios
Categorías:ACTUALIDAD, REFLEXIONES
A %d blogueros les gusta esto: