Inicio > ACTUALIDAD > Murcianos al País Vasco

Murcianos al País Vasco

1 marzo, 2010

Hoy hace exactamente un año que estuve en el País Vasco como apoderado del partido con nombre de Moderna. Fue en las elecciones vascas. Las elecciones autonómicas que significaron una inolvidable experiencia personal y la primera vez que sentí esa sensación de tonto útil que alguna vez nos ha embargado a quienes hemos militado en el partido magenta.

Una sensación pasajera. El tiempo que duró el trato recibido por la organización, manifiestamente mejorable en todos los sentidos, desde la recepción, hasta el adiós. Ni un triste refresco de despedida. Menos mal que algunas almas caritativas, a título personal, se apiadaron de nosotros. Si llega a ser por Fabo y sus secuaces, todavía estaríamos en La Concha mojados y bien calados.

El partido de la Doña tenía puestas grandes esperanzas en esos comicios. Tal vez, si la suerte acompañaba, la formación inventada para su lucimiento personal podría vengar agravios socialistas pasados. No fue así, para gran disgusto en ese momento y gran algarabía en el presente.

¡Cómo pasa el tiempo! Raudo y veloz. De todos los voluntarios que aquel día subíamos al tren en la estación de Murcia, llevados por nuestro idealismo y nuestra candidez, solo unos pocos quedan en el invento y los que quedan, ninguno en sitios de responsabilidad. Qué cosas. De los grandes hombres y mujeres que hoy en día manejan el timón de la patera magenta en Murcia, nadie pudo, hace solo un año, estar donde se debía estar en ese momento: arropando a los compañeros del País Vasco y Galicia. Territorio Comanche. Futuras y graves responsabilidades merecían su única y exclusiva atención.

Algo sacamos en claro: la tortilla de patatas a la que nos invitaron los Jeltzales. Seguramente por la cara de hambre. Los gastos generales no daban para esas menudencias.

Aún conservo las facturas, triste de mí. Facturas que no cobré, porque el entonces responsable de organización y tesoro solicitó, por el bien de las menguadas arcas, que a ser posible las asumiéramos. Vaya un pardillo que estoy hecho. Sobre todo al conocer las cuentas presentadas en la asamblea territorial hace poco más de dos semanas. ¡Casi un millón de pelas de superávit según ellos!

Lo que más me jode es que asumí lo mío y lo de otros.

¿Alguna referencia a este hecho histórico en la web territorial? Cero Zapatero. No interesa recordar que “no quisieron estar”

Pa mear y no echar gota.

LA NOCHE QUE IBARRETXE PROPICIÓ EL CAMBIO

About these ads
Categorías:ACTUALIDAD Etiquetas: , , ,
  1. Jose Maria
    1 marzo, 2010 en 18:10

    Penoso, me gustaria saber cuantos de los apoderados del Pais Vasco y Galicia y de los que participamos en las campañas gallegas y vascas nos hemos ido de la galera.
    SEguro que seriamos mas de la mitad.
    ?alguien podria hacerlo?
    voy a preguntarsel oa mis amigos vascos a ver si por algun sitio esta el nombre de los apoderados y donde estan ahora.
    Un saludo cordial/jos maria

  2. Jesus
    1 marzo, 2010 en 19:28

    ¿Aqui es donde aprendisteis los metodos Batasunicos? ¿Donde estaban aqui los “muy mucho” trabajadores del partido? Aqui estais los batasunos que no habeis hecho nada por el por el partido, los del cel de molina, Jose luis, Rafa, Juan, Ruben…esos que dicen que son tan trabajadores se quedaron aqui trabajando “muy muchisimo” por el partido. Hay que joderse.

    ¿Habeis leido la ultima ventosidad del gorri?
    Para flipar…

    • 1 marzo, 2010 en 19:44

      En su blog está lo mismo de ayer.

    • 2 marzo, 2010 en 09:55

      No se trata de una ventosidad de Don Carlos. Es la presentación de la lista número 1 a la coordinadora valenciana. Algunas mentes preclaras dicen que está redactado de su mismo puño y letra o que en todo caso lo comparte plenamente. Un lector que ignore su procedencia o que no esté al tanto de las ocurrencias magentas, podría identificarlo como un documento de origen Joseantoniano. Falangismo puro y duro.

      La ocurrencia (no tiene desperdicio):
      http://plazamoyua.wordpress.com/2010/03/01/las-incongruencias-gorriaran-el-totalitarismo-democratico/

  3. rubendelbano
    1 marzo, 2010 en 23:56

    Pues si, yo aun guardo mi billete de tren, no se para que, supongo que para enmarcarlo junto a mi expediente. Fuimos con ilusión, recuerdo que salimos muy temprano, a eso de las 9 de la mañana, yo llegue a Irún a las 23,00, cansado, habiendo disfrutado de cada minuto, de cada kilómetro, lo recuerdo con cierta tristeza, ya que desde aquellos días en los que conocí a Marivi, no la he vuelto a ver.
    Fue una gran experiencia, tal fue el impacto de ver la necesidad de libertad con la que se convive en País Vasco que en diciembre ya estaba comentando con algunos compañeros la necesidad de acudir a las Catalanas…

    Y después ves que al primer gilipollas de turno te llama Batasuno por cualquier cosa, por reclamar los compromisos a los que el partido se comprometió (No, no me refiero a la concejalia de urbanismo, me refiero a la transparencia, a la democracia interna…) y utiliza esa terminología con una ligereza tal, que deja ver la escasez moral, ética o intelectual que le caracteriza, en fin, que volvería a ir.
    Volvería a conocer a Ramón, a Maraivi, a Paco, y a la persona que disparo esa foto, volvería a conocer a José Carras, mi compañero de mesa y a tantas personas. Lo triste que es esas personas por unos u otros motivos ya no se identifican con el magenta de nuestros tarjetones de apoderados.

  4. Isabel
    2 marzo, 2010 en 08:30

    De todas las Comunidades acudimos a ayudar a los compañeros Gallegos y Vascos, primero durante la campaña y luego el día de las votaciones. Todo pagado de nuestro bolsillo, como siempre. Alguno, incluso, fue vigilado estrechamente, por mandato directo de CMG, durante su estancia de una semana en Vitoria para ayudar al diputadito Gorca. De todos nosotros ya no estamos ninguno en en ese antro de partido.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: